• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales sustituidos/restaurados u originales????

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!
Resulta que me ha picado un poco el tema de pillar un reloj ruso de cuerda vintage, y tras ver muchos en internet, veo que normalmente las esferas suelen estar algo envejecidas o sucias, pero tras buscar, he visto varias unidades que están genial dichas esferas, y dudo si son originales o restauradas.

¿Podéis echarme un cable los profesionales??

Gracias.

Aquí os dejo las fotos:

$_57.jpg




$_12.JPG
 
Sin ser en absoluto experta, y menos en rusos (hay especial infinidad de variantes), te diría que el segundo no me da mala impresión, pero el primero me parece claro que está repintado; de hecho, repintado sin siquiera retirar los índices :)
 
creo a mi entender que el primer reloj, tiene la esfera preciosa y restaurada.
 
El primero claramente repintado.
El segundo es difícil de determinar por la calidad de la foto pero el dial lo veo demasiado plano, como si fuera impreso en papel.
En cualquier caso, con paciencia y hablando de rusos, es fácil hacerse con piezas originales a buen precio

Cruzando el río Mara.
 
Mira el nº 8 y el índice de las 7 en el primer reloj. Creo que han pegado papel.

El segundo es muy difícil de ver por la mala calidad de las fotos.

Como te ha dicho joler, no es difícil encontrar tovarichs vintages sin retocar; son relojes que pocos coleccionan y de precio muy asequible por lo que no merece la pena perder el tiempo con restauraciones.
Saludos.
 
Ambas me parecen restauradas, incluso me atrevería a decir que la segunda ni restaurada, si no creada 'ad hoc' para esa caja.
 
Esto que me comentais de la segunda unidad es lo que yo pienso tambien, que parece que el dial es muy plano, como si fuese de papel o algo asi.

Os adjunto alguna foto mas, aunque el vendedor me ha comentado que es totalmente original.

$_12.JPG

$_57.jpg

$_57.JPG

El resto del reloj, no parece estar mal tampoco, pero como os digo, el dial...... no se yo.

$_57.jpg
$_57.jpg
A ver si asi podemos sacar algo más en claro. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
En el eje de los segundos hay suficiente relieve y si el vendedor tiene buena reputación yo no me lo pensaría.

Cruzando el río Mara.
 
Hola , para mi la primera claramente repintada , la segunda yo pediria fotos mas claras y de cerca . La máquina parece estar bien , que calibre es ?
 
  • #10
Hola , para mi la primera claramente repintada , la segunda yo pediria fotos mas claras y de cerca . La máquina parece estar bien , que calibre es ?

Segun he leido..... un 2602 de cuerda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie