• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de San Rafael

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Hoy, día 24 de octubre festividad de San Rafael "El Curador". Patrono (o ex, a estas alturas uno ya no puede afirmar nada) de los médicos, farmacéuticos, enfermeros y enfermos.



Nick Azarías, se presentó a Tobias, como hijo del gran Ananías, nieto de Zebedeo, por lo tanto primo de Santiago el Mayor y de San Juan el Evangelista. Pero al final resultó ser un oficial de los guerreros de Dios (ángeles), un mílites (arcángel).

Oficial degradado, ya que su festividad (finales del siglo pasado) se pasó al día de San Gabriel y su lugar fue otorgado a un simple mortal, en concreto a Sant Tonet (San Antonio María Claret).

Solo en Córdoba los Rafaeles pueden seguir cumpliendo su "Santo" el día de San Rafael (El Santo Ángel Custodia de la capital).

También hay otros Rafaeles que por gracia de Su Santidad pueden celebrar su festividad el día de San Rafael, los "Rafael Guízar" (San Rafael Guízar fue Santo Mexicano nacido en Cotija de Michoacán).

En pocas palabras. Los que como un servidor, al que se le impuso el nombre tradicional de su familia, y creció, junto con el resto de parentela "rafaeril", en la convicción de que el día de su Santo era el 24 de octubre, tuvimos la desagradable sorpresa de comprobar que estábamos en un equívoco, y que en realidad eramos pseudo-Gabrieles.

No obstante, no sé si será desacato al legal representante de la autoridad divina en esta tierra, pura ignorancia o rebeldía; continuamos en la plena convicción de que el día de San Rafael, sigue siendo hoy, sin trasladarnos a Córdoba y sin mudar de patronímico.


Para los Rafaeles de Córdoba, para los de México y para los ignorantes o rebeldes, muchas felicidades.

Ah, y recordar que hoy es el día en que se podan las hortensias.

Saludos cordiales:ok::
 
Que enorme alegria!!!!!

Gracias Nicolau!! por este post sobre nuestro Arcangel San Rafael, si, hoy su dia, nosotros lo queremos mucho!!!!
Te envio una foto de una imagen en arte colonial que hace un tiempo encargue a la maravillosa gente de Ecuador.
Un cordial saludo y felicitaciones a todos los Rafaeles.
 
Molts d'anys idò.

Pequeña matización necesaria: San Gabriel se celebraba durante muchísimos años el dia 24 de Marzo y fué trasladado a la festividad de San Miguel junto con los Rafaeles para unificar el santo de los tres arcángeles... el propietario más antiguo de la festividad del 29 de Septiembre es el Arcangel San Miguel, Gabriel es otro damnificado igual que Rafael.

Como ateo convencido que soy, gracias a Dios, y militante activo del darwinismo, no celebro las onomásticas pero respeto profundamente a quienes sí lo hacen como consecuencia lógica de su fé religiosa.

Un saludo
 
Tienes razón. Corrijo lo de pseudo-Gabrieles y lo cambio por Pseudo-Migueles.

Un abrazo.

Las hortensias siguen podándose el día de San Rafael y las níspolas se recogen el día de San Lucas (el 18 de octubre), auque últimamente, podemos dejar pasar hasta varias semanas más.
 
Al igual que Vatuadell,soy ateo,tal vez agnóstico,o por mejor decir soy simplemente Pipo.

Si llegan a podar por aquí las hortensias,va a haber muchos ateos más.

Por otra parte,en mi caso desciendo directamente del antigüo pueblo hebreo,lo digo con mucho respeto por ellos,si todo fuera por gente como uno,nada quedaría de sus viejas tradiciones.
Por desgracia,no soy un hombre de fé,eso se tiene o no se tiene.

Desde luego y al igual que Vatuadell,respeto grandemente a los que tienen fé religiosa y vaya mi cariño para los Rafael en su día,especialmente a R.Nicolau,Hermano de la gran Orden Relojera Vintage.
 
Nací un 24 de octubre y mis padres me llamaron José Rafael . A pesar de todo sigo celebrando mi onomástica en esta fecha.

Saludos
 
Gracias Nicolau , los 23 de Octubre se celebra el día del Médico en México. En el Hospital hacen comida especial (mole y antojitos Mexicanos).

Y tienes razón respecto al caso de Monseñor Dn Rafael Guízar y Valencia , quien fue promovido a santo en fechas recientes. Tenemos amigos emparentados con quien fue su Eminencia.


Saludos a todos y Felicidades a Nicolau
 
Moltes felicitats Rafel :clap::clap::clap:
 
  • #10
;-)sabeis lo que discutian los teologos bizantinos cundo los turcos asediaban la ciudad,hasta tomarla y masacrar a todos los habitantes,excepto aquellos que vendieron como esclavos? si los angeles tenían o no ombligo!8o

por un lado,san rafael acompañó a tobias en su viaje y se bañaron juntos en bolas en un rio,ergo debería de tener ombligo,ya que si no tobías,que por otra parte tampoco se veía muy espabilado,se hubiese dado cuenta...::Dbt::

mas por otra parte,como podían tener ombligos si no eran nacidos de mujer....? ::bxd::

y asi siguieron hasta que los musulmanes turcos les cortaron el cuello!

nota pedante relacionada con el tema de los arcangeles......;-)

un saludo,german


Molts d'anys idò.

Pequeña matización necesaria: San Gabriel se celebraba durante muchísimos años el dia 24 de Marzo y fué trasladado a la festividad de San Miguel junto con los Rafaeles para unificar el santo de los tres arcángeles... el propietario más antiguo de la festividad del 29 de Septiembre es el Arcangel San Miguel, Gabriel es otro damnificado igual que Rafael.

Como ateo convencido que soy, gracias a Dios, y militante activo del darwinismo, no celebro las onomásticas pero respeto profundamente a quienes sí lo hacen como consecuencia lógica de su fé religiosa.

Un saludo
 
  • #11
Además de lo indicado, y si no me equivoco, San Rafael también es patrón de los caminantes.

Saludos.
 
  • #12
no,ese es otro santo!

el del que iba a pasar al niño jesus al otro lado de un rio y le dijo,en mitad del rio,como pesas,jodio! y el nen le dijo,no te jodes,si llevas el peso del mundo encima tuyo....(version actualizada del dialogo...)


Además de lo indicado, y si no me equivoco, San Rafael también es patrón de los caminantes.

Saludos.
 
  • #13
Molts d'anys idò.

Pequeña matización necesaria: San Gabriel se celebraba durante muchísimos años el dia 24 de Marzo y fué trasladado a la festividad de San Miguel junto con los Rafaeles para unificar el santo de los tres arcángeles... el propietario más antiguo de la festividad del 29 de Septiembre es el Arcangel San Miguel, Gabriel es otro damnificado igual que Rafael.

Como ateo convencido que soy, gracias a Dios, y militante activo del darwinismo, no celebro las onomásticas pero respeto profundamente a quienes sí lo hacen como consecuencia lógica de su fé religiosa.

Un saludo

Yo soy ateo, estudio Biología, y me interesa particularmente el tema de la evolucion y el origen de la vida. He leido los libros mas importantes de Darwin, y no creo que "ser militante activo del darwinismo" sea una oración con sentido. Solo se es militante de un partido politico, de una asociacion o de una religio incluso. Es una pena mancillar algo tan soberbio como la explicacion que Darwin dio con esas afirmaciones tan propias de radicales religiosos.

Un saludo compañero Vatuadell:)
 
Última edición:
  • #14
Yo soy ateo, estudio Biología, y me interesa particularmente el tema de la evolucion y el origen de la vida. He leido los libros mas importantes de Darwin, y no creo que "ser militante activo del darwinismo" sea una oración con sentido. Solo se es militante de un partido politico, de una asociacion o de una religio incluso. Es una pena mancillar algo tan sobervio como la explicacion que Darwin dio con esas afirmaciones tan propias de radicales religiosos.

Un saludo compañero Vatuadell:)


Si mi forma rotunda de afirmar que creo y defiendo el concepto de "evolución" antes que el de "creación", te ofende, recibe mis más sinceras disculpas y recuerda a la hora de miccionar lo práctico, conveniente, higiénico y SOBERBIO que puede ser cogersela con papel de fumar...:D

Un saludo muy afectuoso amigo Danubio:cool1:
 
  • #15
Hola Danubio, como estas? Te pregunto desde mi ignorancia: Yo creo en la evolucion pero a partir de "algo", Darwin que dice del principio?, cuando no habia nada, como empezo?
Te dejo unas estrofas de la Biblia de Vox Dei (grupo del 70 de rock argentino) y un afectuosao saludo.

"Cuando todo era nada, era nada el Principio
Él era el Principio y de la noche hizo luz
y fue el cielo y esto que está aquí."
 
  • #16
Si mi forma rotunda de afirmar que creo y defiendo el concepto de "evolución" antes que el de "creación", te ofende, recibe mis más sinceras disculpas y recuerda a la hora de miccionar lo práctico, conveniente, higiénico y SOBERBIO que puede ser cogersela con papel de fumar...:D

Un saludo muy afectuoso amigo Danubio:cool1:
No nos equivoquemos. Yo solo estaba haciendo un comentario practico sobre tu comentario. Ni me he sentido ofendido ni me parece mal. Sencillamente estoy comentando esto porque he oido decirselo a muchas personas, y luego les preguntas y ni siquieran saben decirte que es la seleccion natural. Por cierto, no se si sabras que ahora esta mas en voga la "teoroia del equilibrio puntuado"... aunque si eres de esa gente que el papel de fumar lo utiliza para lo que fue concebido... nop creo que te hayas dado cuenta.

Un abrazo.
 
  • #17
Hola Danubio, como estas? Te pregunto desde mi ignorancia: Yo creo en la evolucion pero a partir de "algo", Darwin que dice del principio?, cuando no habia nada, como empezo?

Darwin no dice nada de como empezo todo. Darwin era naturalista, no astrofísico. Pero si te interesa saber algun postulado del origen de la vida, te recomiendo las teorias de Aleksandr Oparin sobre los coacervados y los protobiontes.

Saludos.
 
  • #18
Ah!!! Muchas gracias!!!
 
  • #20
.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie