• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dia de pesca "Universal"

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Gracias a los consejos y guiado por el magnifico post de cómo comprar un vintage , en el dia de hoy, la casualidad me ha llevado a pescar " con poca carnada " en unas aguas turbias cómo lo son los mercadillos o rastos , la casualidad me ha llevado a este reloj Universal con calibre 42 , su funcionamiento despues de unas horas es correcto.

Lamentando la mala calidad de las imagenes hechas en el celular y las prisas por compartirlo os hago su presentación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Aqui aún conserva su correa orriginal y tambien la suciedad de la caja ,y que un rato más tarde he podido limpiar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero sea de vuestro agrado

Gracias por leer
 
Última edición:
Estimado Mazel,

Fantástica compra. Muy bonito vintage. No tengo ningún Universal y ese es muy bonito. Por ser un poco quisquilloso, y dado qué puede ser un efecto visual, está alineada la marca con respecto al 10 y al 2?

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Así es, es la distribución y la forma de los números , está correcta es así , no está restaurada la esfera, tengo que limpiar una pequeña marca de polvo interior , este es muy similar al del amigo AZP nos muestra en un post anterior , llevan el mismo calibre, cambia la numeración .

Ya tengo tres Universal y los tres extraplanos, calibres 820 42 y 56 ( Movado )

Gracias por tu comentario amigo Saopa :ok::
 
Última edición:
Gracias a ti amigo Mazel.

Muy bonito y la esfera blanca con los nº negros muy limpia. Un conjunto precioso. Qué buena caza!!!

Un saludo.
 
Chico felicidades, donde sueles hechar la caña, yo lo maximo es pescar un resfriado.

Felicidades.

F.Boctok
 
Buen día mazel; recuerde que el reloj no solo debe funcionar bien ...también hay que revisar todas las partes del reloj. Por favor - trate de colocarlo en posición de puesta en hora y preste atención si al sacar la corona hacia atrás - ésta no se vuelve sola hacia adentro.

Ahí está el defecto - en el rte. de tiret y por lo general se rompen y no se consiguen.

Además ponga las agujas en las 6 así vemos sí queda en posición correcta?
Un saludo y gracias - Luis desde Argentino
 
Buen día mazel; recuerde que el reloj no solo debe funcionar bien ...también hay que revisar todas las partes del reloj. Por favor - trate de colocarlo en posición de puesta en hora y preste atención si al sacar la corona hacia atrás - ésta no se vuelve sola hacia adentro.

Ahí está el defecto - en el rte. de tiret y por lo general se rompen y no se consiguen.

Además ponga las agujas en las 6 así vemos sí queda en posición correcta?
Un saludo y gracias - Luis desde Argentino

Gracias Don Luis, si se refiere a la corona el porqué está abierta, es por mi torpeza al abrir la tapa, mi falta de costumbre en ello ha hehco que esté así está correcto y no hay este problema , aparte recién comprado me lo ha revisado un relojero y lo primero que ha mirado es lo que dice usted, le ha dado cuerda hasta el final y me ha felicitado , ya que lo conseguí a un buen precio , lo de las agujas , buena observación la suya , parece que le falte en la alineación recta unos minutos., es muy poco, cas iinpercepible, cuando pueda le enviaré la fotografia que me pide .

Si hay otro problema aún no lo he observado su marcha es correcta , veremos en 24h

Este mismo relojero me ha comentado que puedo intercambiar las piezas con el 820 , se pueden intercambiar muchas de ellas , son compatibles

Gracias Don Luis por su ayuda y consejo :ok::
 
Última edición:
SI SEÑOR !!!!!! Muy buena "caza". Enhorabuena. Este domingo voy de caza a un par de cotos. A ver si tengo al menos la mitad de suerte que tu.

Salud,
 
Muy Buena Caza Amigo, este diseño es un clásico muy elegante de Universal. Felicidades
 
  • #10
Muy Buena Caza Amigo, este diseño es un clásico muy elegante de Universal. Felicidades

Gràcies Agustí, ya tengo otro Universal en mi colección

Aqui os dejo otra fotografia del calibre de baja calidad hecha desde el mobil y ampliada.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Bonito universal mazel, hace un par de semanas tambien fui de caza por barna y me encontre con este universal, y no me pude resistir

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

URL=http://img404.imageshack.us/i/dsc02977p.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya se, Ya se, intentare sacarlas mejor la proxima vez.
 
  • #12
Increible... vi el tuyo el primero que tenias y me parecia increible... TE lo mereces
 
  • #13
Amigo Trailer, el tuyo es precioso, quien se puede resistir a estas tentaciones 8o
 
  • #16
jajajajajaja Efectivamente. Preciosos ambos Universales. Mazel..... ¡¡¡¡ esperamos fotos de calidad !!!

Saludos
Fernando

Gracias , se intentará mejorar la calidad.

Después de 24h de funcionamiento , me ha variado +30/40 aprox., para mi más que suficiente , pero aún es prematuro .

Saludos y gracias
 
  • #17
Ahora si , creo que después de 48 horas de su compra y con una marcha constante tiene una variación + casi imperceptible puedo estar contento por la compra , eso si , tal y como observó D. Luis , necesita un pequeño ajuste de las agujas horarias pero en un principio no lo considero necesario .

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #18
Felicidades Mazel, por lo que se ve en Gavá tambien hay buenos cotos de caza, exelente Universal, y si solo varia tan poco como dices mejor que mejor, por su delicadeza cuanto menos lo zarandees mas te aguantara, ..saludos desde Canarias.
 
  • #19
me encanta universal son bonitos y de calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie