• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de fiesta; día de re-estreno del Longines 10L Dèco...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenos días !!!

Pues eso, el Longines 10L que os mostré ya está marchando y en su sitio...:D:yhoo:::yhoo::

Ya os conté que no funcionaba y que no veía el motivo, después de pasar por el quirófano el único motivo parece ser el aceite reseco y alguna que otra pelusilla insignificante...

El calibre es una maravilla... y para colmo de belleza lleva el áncora dorada....8o Primera que veo... Y un curioso y faunístico remontoir...:-P

Vamos con el reportaje gráfico que es lo interesante y lo que da sentido al hilo:


DSC00934.jpg Bueno, el precioso calibre...


DSC01003.jpg D.N.I.


DSC01021.jpg Yo veo tres animales.... Y vosotr@s ??:D


DSC01004.jpg Este era un intento de sacar detalle del piñón del eje de segundos....::blush::


DSC01005.jpg.... El susodicho...

DSC01007.jpg Esta pestañita o como se llame, que no lo sé, que es de latón como la arandela que va encima de la rueda de horas...( ....Anda que menudo dominio tengo de la jerga relojeril....::blush::::blush::::blush::)

DSC01023.jpg El puente del cubo que lleva esta numeración que coincide con la que lleva el mini-puente para el segundo indirecto, no fuera a ser que se despistaran al montarlo...:-P

DSC01025.jpg


DSC01012.jpg Rueda de corona y sus piñonazos...


DSC01016.jpg Y la estrella !!! el áncora dorada...


DSC01017.jpg


DSC01019.jpg

DSC01020.jpgInscripción también del calibre debajo del volante... En este calibre, por inscripciones que no quede...


DSC01077.jpg Vestidito y a lucir !!!!!!:yhoo::::dnz::


DSC01071.jpg DSC01072.jpg

DSC01073.jpg DSC01074.jpg


DSC01075.jpg DSC01078.jpg

DSC01079.jpg Creo que es la correa adecuada, y me ha costado encontrársela porque, al tener las asas hacia adentro, he tenido que ponerle una de 20mm. para que no se vieran los pasadores...:pardon: Pero queda de perlas...:flirt::flirt:

Y colorín colorado... En la muñeca colocado...:D:yhoo:::yhoo::

Con este ha sido un gustazo, todo coser y cantar...

Espero que os guste y pasad un estupendo día de fiesta...!!!!!

:bye::bye::bye::bye:
 
Una vez más gracias antares por deleitarnos con otro magnifico hilo y aporte a este espacio , el reloj bien lo merece .

Buen trabajo, :clap:
 
Pero que bonitos son todos los longines, por fuera, por dentro y de lao
 
Que pasada de reloj y de manos... Que nivel para montar todo de nuevo. Impresionante
 
Pues yo solo veo un raton, que poca imaginacion la mia ::blush:: ya me gusto en la anterior presentacion, pero ahora al ver con detalle el calibre, me gusta aun mas, la primera foto de babeo total
 
Relojazo este Longines y en que buenas manos ha ido a caer , ha quedado precioso ya terminado.

El movimiento de categoria y es que " Longines era Longines "

.
1068n_1.jpg
 
Muy bonito, te ha quedado fenomenal, gracias por deleitarnos con tus didácticos hilos :ok::
 
jajajaja, sí que se ven 3 animalicos :clap:
Muchísimas gracias, antares: ese calibre es una hermosura y poder apreciarlo con el detalle que lo muestras es un lujo :yhoo::Qué lástima no tenerte más cerca; me tendrías pegada a ti mirando con la boca abierta mientras llevas a cabo estas hazañas... Llevaría unas pastitas, eso sí :D

Una gozada el hilo y una belleza el reloj. Precioso con esa correa y en la muñeca :ok::
 
bien por ti antares3. Un placer leer esta presentación. Una original y preciosa caja. Pronto tendremos que alcanzar acuerdos. Vendrás a Barcelona a reparar los mios o te los tendré que mandar ?
 
  • #10
Que maravilla de Longines desde el minimo tornillito al conjunto final es una preciosidad [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Leer tus didacticos hilos, con esa narración tan amena....hacen que todo parezca facil y sencillo y dan ganas de empezar a desarmar todo lo que no haga tic tac [emoji87] [emoji87] [emoji87]
Enhorabuena por ese buen trabajo y por el estupendo hilo.
 
  • #11
De los relojes más bonitos que tienes y eso es muchísimo decir. Fabuloso se ve el calibre y viéndolo por dentro gracias a ti, más.

Por cierto, yo veo un ratón, un pájaro y una ballena echando un chorro pero... deja las drogas.
 
  • #12
Maravilloso reloj, maravilloso calibre y maravilloso hilo, gracias por todo.
¡A disfrutarlo!
 
  • #13
Buen día antares; con su permiso paso a detallar algunos de los nombres de las piezas. Conenzamos con el "sistema de remontuar" (así se llama) - que es que nos muestra primero
.
Este se compone con un tiret y su tornillo llamado tornillo de tiret.

Continúa con el piñón de canto (anglé) y el piñón corredizo (coulan) y su tige que penetra dentro de estas 2 piezas y la guia (la punta de la tige) penetra en la platina.

Luego está la báscula que es la que penetra en esa especie de canaleta que tiene el piñon corredizo.

Por lo gral. lleva un rte. de báscula que empuja a este piñón. En este caso la báscula es compuesta - porque lleva el rte. de la báscula incorporado al tiret (es esa cola que tiene la prolongación del tiret)

Hasta ahí las piezas que usted nos muestra.

El brazo de latón que atravieza el puente sirve para mantener el piñón de segundero levantado para que se una exactamente a los dientes del la rda.primera ) o petit moyé y esta es la encargade de mover el piñón.

Las marcas grabadas en los puentes - sirven de guía en la tarea de montaje donde los armadores pueden saber a que calibre les pertenece.

Recuerde que estamos ante un Longines y la fía de los 12.68 es de excelencia!!!

En conjunto se trata de un hermosa pieza donde su caja resalta - con ese el modelo caprichoso - de sus alargadas asas.

Disculpe mi explicación tan densa - pero creo que le servirá en el futuro camino a su Maestría!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
...
Por cierto, yo veo un ratón, un pájaro y una ballena echando un chorro pero... deja las drogas.

¿Una ballena echando un chorro? 8o Pero tú qué desayunas, alma de cántaro :laughing1: Yo, además del pajarillo y el ratoncito, veo una garza levantando el vuelo ¡Toma ya! ::dnz::

?id=OIP.Ma5ea5af29d4c774746108c884266cfe1o0&pid=15.jpg
 
  • #15
un trabajo de arte y un resultado espectacular.
 
  • #16
Qué bonito es, gracias por enseñarlo
 
  • #17
Pues yo solo veo un raton, que poca imaginacion la mia ::blush:: ya me gusto en la anterior presentacion, pero ahora al ver con detalle el calibre, me gusta aun mas, la primera foto de babeo total

Sí que es para babear, hasta la fecha es el más bonito y elegante que he visto junto con el del Cyma Art Déco... Y no es porque son míos...:whist::

Y esfuérzate un poquito más que ya verás los animalitos...jejeje

Muchas gracias !!!
 
  • #18
Que pasada de reloj y de manos... Que nivel para montar todo de nuevo. Impresionante

No es pá tanto hombre...Con una montaña de fotos de guía, pan comido...;-)

Gracias !!
 
  • #19
jajajaja, sí que se ven 3 animalicos :clap:
Muchísimas gracias, antares: ese calibre es una hermosura y poder apreciarlo con el detalle que lo muestras es un lujo :yhoo::Qué lástima no tenerte más cerca; me tendrías pegada a ti mirando con la boca abierta mientras llevas a cabo estas hazañas... Llevaría unas pastitas, eso sí :D

Una gozada el hilo y una belleza el reloj. Precioso con esa correa y en la muñeca :ok::

Claro que se ven !!! y varios más, el muelle del tiret da para mucho..

Y si tú pones las pastitas está hecho...:ok:: Gracias compañera !!!!
 
  • #20
bien por ti antares3. Un placer leer esta presentación. Una original y preciosa caja. Pronto tendremos que alcanzar acuerdos. Vendrás a Barcelona a reparar los mios o te los tendré que mandar ?

Jajajajaa.... No estaría mal una vueltecita por esos lares...

Gracias Cesc !!!
 
  • #21
Buen día antares; con su permiso paso a detallar algunos de los nombres de las piezas. Conenzamos con el "sistema de remontuar" (así se llama) - que es que nos muestra primero
.
Este se compone con un tiret y su tornillo llamado tornillo de tiret.

Continúa con el piñón de canto (anglé) y el piñón corredizo (coulan) y su tige que penetra dentro de estas 2 piezas y la guia (la punta de la tige) penetra en la platina.

Luego está la báscula que es la que penetra en esa especie de canaleta que tiene el piñon corredizo.

Por lo gral. lleva un rte. de báscula que empuja a este piñón. En este caso la báscula es compuesta - porque lleva el rte. de la báscula incorporado al tiret (es esa cola que tiene la prolongación del tiret)

Hasta ahí las piezas que usted nos muestra.

El brazo de latón que atravieza el puente sirve para mantener el piñón de segundero levantado para que se una exactamente a los dientes del la rda.primera ) o petit moyé y esta es la encargade de mover el piñón.

Las marcas grabadas en los puentes - sirven de guía en la tarea de montaje donde los armadores pueden saber a que calibre les pertenece.

Recuerde que estamos ante un Longines y la fía de los 12.68 es de excelencia!!!

En conjunto se trata de un hermosa pieza donde su caja resalta - con ese el modelo caprichoso - de sus alargadas asas.

Disculpe mi explicación tan densa - pero creo que le servirá en el futuro camino a su Maestría!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

No se puede explicar mejor ni más clarito, D. Luis...:worshippy::worshippy:

Más lecciones de estas y otras me hacen falta, Muchas gracias !!!!
 
  • #22
Que maravilla de Longines desde el minimo tornillito al conjunto final es una preciosidad [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Leer tus didacticos hilos, con esa narración tan amena....hacen que todo parezca facil y sencillo y dan ganas de empezar a desarmar todo lo que no haga tic tac [emoji87] [emoji87] [emoji87]
Enhorabuena por ese buen trabajo y por el estupendo hilo.

Gracias compañera y anímate a seguir que ya vas por buen camino !!!!:yes:
 
  • #23
De los relojes más bonitos que tienes y eso es muchísimo decir. Fabuloso se ve el calibre y viéndolo por dentro gracias a ti, más.

Por cierto, yo veo un ratón, un pájaro y una ballena echando un chorro pero... deja las drogas.

:laughing1::laughing1: Pues tú también le das a algo... Yo no veía la ballena, más bien como un cisne en el agua batiendo alas...:whist::

Gracias por tu humor...!!!:ok::
 
  • #24
¿Una ballena echando un chorro? 8o Pero tú qué desayunas, alma de cántaro :laughing1: Yo, además del pajarillo y el ratoncito, veo una garza levantando el vuelo ¡Toma ya! ::dnz::

?id=OIP.Ma5ea5af29d4c774746108c884266cfe1o0&pid=15.jpg


:laughing1::laughing1: Toma ya !!! Sí señor, viva la imaginación femenina !!!
 
  • #25
Gracias a tod@s !!!

Se me ha puesto colorao el muchacho con tanto piropo...::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie