• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia del Coleccionista Vintage: Hans Wilsdorf

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Adhiriendo a estas celebraciones, y recordando a tantas figuras señeras del mundo de la relojería, me permito hacer lo propio con quien creara mi marca favorita "Rolex", el señor Hans Wilsdorf.

De origen alemán, comenzó sus actividades como fabricante de relojes en Inglaterra, hasta recalar más tarde en Suiza, donde afianzó sus raices, levantando la industria que hoy conocemos.


Una fotografía de Hans Wilsdorf, tomada en su juventud:
lostimage.jpg


Creo que sus mayores talentos, fueron su visión comercial en el desarrollo de ciertas caracteristicas ya exploradas anteriormente a él mismo, pero que necesitaban perfeccionamiento y refinamiento, y sobre todo, lograr una mayor confiabilidad.

Es decir, el no lo inventó, pero adquirió patentes (o las tomó "prestadas") y las perfeccionó hasta hacerlas completamente confiables.
Me refiero al mecanismo de remonte automático, y a la caja estanca, que se plasman juntas por primera vez, en su famoso "Oyster Perpetual" de 1933/34, que los coleccionistas de hoy día conocemos como "bubbleback" o bien "ovetto", debido a su ovalada silueta y forma de tapa trasera.

Publicidad de la época, exaltando las virtudes del entonces revolucionario mecanismo automático, y su precedente en el invento de Perrelet:
lostimage.jpg


Muestro aqui el mas viejo de mi colección, que se remonta a 1939, uno de la referencia 2764, que ya he mostrado anteriormente.

lostimage.jpg



Seguramente, los amigos del Foro, podrán mostrar en este hilo algunos ejemplares de su colección vintage.

Otra virtud de Wilsdorf, fueron sus extraordinarias dotes de hombre de negocios, su capacidad de ver oportunidades en la comercialización de sus productos, y sus recursos de avanzada en materia de publicitar sus relojes, con métodos sorprendentes para la época. Tengo la seguridad que una gran parte de su exito y renombre de Rolex, se debe a la oportunidad y singularidad de esa publicidad, y de vincularla con personajes exitosos y famosos, en distintos ambitos de la actividad humana: Presidentes y lideres mundiales, grandes deportistas, exploradores y aventureros, artistas de cine, personalidades del "Jet Set", etc..

Creo que merece destacarse que, posiblemente no sea Rolex ni el mejor reloj del mundo, ni el mas preciso, pero si es cierto que han ofrecido un reloj sumamente fuerte, confiable, capaz de soportar condiciones de uso muy exigentes, y han lanzado una serie de modelos que se convirtieron en iconos de la relojeria, y punto de partida para que muchas otras marcas presentaran modelos de similar estética: el Submariner, el GMT, el Daytona, el Date Just, etc. etc..

Hay quienes aman a la marca (como yo) y quienes les resultan indiferentes, o hasta quienes llegan a odiarla. Bueno, para gustos... los colores, segun dicen. Pero creo que es innegable que Rolex ha logrado su nicho en este mundillo... y con honores.

Os invito a mostrar vuestros Rolex vintage de diversos modelos amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
Un trio de Submariners de distintas épocas: 5508, 5513 y 1680

lostimage.jpg


Otro trio de pioneros:
6542 GMT 1016 Explorer y 5508 Submariner, todos en sus primeras versiones que carecían de guarda coronas.

lostimage.jpg


Espero que os gusten!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Hola tonin me encantan los armis de plaquitas o remaches como quieras llamarlos preciosa pieza,la pena es que mis rolex no son vintage y no es cuestión de mostrarlos en este foro un abrazo
 
Estos me gustan más todavía, un saludo
 
Hola tonin me encantan los armis de plaquitas o remaches como quieras llamarlos preciosa pieza,la pena es que mis rolex no son vintage y no es cuestión de mostrarlos en este foro un abrazo

Hola amigo! Muchas gracias por tus comentarios. Vintage o modernos, me encantan los Rolex, y disfruto a ambas categorias de edad. No me molestaria ver los tuyos, aunque sean modernos!
Muchas gracias por tus comentarios, y recibe mi cordial saludo! Tonin.
 
Bueno yo les contare la historia de este ROLEX el cual permanecio a mi lado por mucho tiempo , luego el azar nos separo y el destino me reencontro a el.
Tomandome la dispensa de mi hermano coterraneo ARISTIDES que es su actual propietario , les comento que esta pieza estubo mucho tiempo en mis haberes , iniciandome en el mundo de la restauracion automotris un Cadillac Flewood del 1947 legado por mi difunto padre, me afane en restaurarle y dejandole en un taller mecanico en Caracas para repararle el motor, fue en el tiempo que trabaje en la Policia de Chacao como jefe de la Brigada Canina, el tiempo y las obligaciones economicas familiares conjuraban en ese momento para enrredarme la vida, ya el carro reparado, y sin tener el dinero para el pago al mecanico le propuse , pagarle con mi reloj y el acepto. Asunto saldado de eso fue casi 20 anos , vendi luego el carro , me mude a vivir a la isla de margarita , aqui restarue una willy del 1960 y me entrere por este foro que mi reloj lo habia comprado ARISTIDES ya que el mismo tenia su historial de servicios en ROLEX VENEZUELAa mi nombre, tristeza al desprenderme de el y alegria al saber quien lo tiene ahora, cosas extranas del mundo VINTAGE, LA FOTO.
mi rolex.jpg
 
Hermoso ejemplar el que muestras amigo Williams, con ese dial considerado entre los "raros", por llevar la disposición del modelo "Explorer" y por lo tanto, muy apetecido por los coleccionistas.

Extraordinaria la historia que relatas sobre el mismo, y confirmando lo extraña que es la vida del coleccionista, y la cantidad de vuetas y coincidencias que a veces se producen, cuando compruebas que ha ido a parar a tan buenas manos, y por cierto, manos muy conocidas por nosotros.

Bueno, asi sucede con nuestras piezas, que nunca llegan a pertenecernos completamente, somos custodios temporales. Asi entran en nuestras vidas, a veces se van, y llegan otras a reemplazarlas. Algunas nos sobreviviran, y por la ley de la vida, y entonces si no quedan en manos de un heredero que sepa apreciarlas, volveran a volcarse al mundo del coleccionismo, para hacer felices a otros.

Cada pieza nos hace reflexionar, como esta que has tenido la gentileza de compartir aqui, me motiva a estos comentarios.

Muchas gracias y un abrazo afectuoso amigo Williams!
Tonin.
 
Última edición:
otro aporte......
[video=youtube;yJ5l_fG_Nd0]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=yJ5l_fG_Nd0&feature=endscreen[/video]
 
Preciosa colección de Rolex Amigo Tonin y verdaderamente original el Rolex de Williams, que además reúne una curiosa anécdota con final feliz, ya que la pieza ha pasado a muy buenas manos.

El Rolex más antiguo que yo tengo y viene de la familia es este 1803 de 1963 con un Calibre 1555, funciona tan bien como hoy hace 50 años.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Felicidades a ambos y hasta pronto.
 
  • #10
Hola mis amigos.
Excelente motivo de encuentro estimado Abel.
Muy oportuna la reflexión sobre el coleccionismo y las vueltas del destino.

Ese bonito Rolex que muestra Williams sirvió de puente para conocerlo aquí en el Foro. Aprecio mucho al amigo, al reloj que le perteneció y a todo este compartir que nos une a magníficas personas a escala planetaria.

Muestro otro ángulo del Vintage en cuestión, y les envío a todos un fuerte abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg



 
  • #11
VICEROY,
Buenos tardes Abel. Muchas gracias por la información y por mostrar y enseñar los relojes.

Tengo pendiente un repaso hacia las segundas marcas de la Rolex que hace tiempo ya hice de manera disgregada, acompaño un curioso ejemplar de Viceroy, que nada tiene que ver con la actual marca.
Fotografías antiguas. Caja Handley con tapa roscada de oro de 9 Quilates para el mercado australiano:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


UNICORN CAJA DE ORO


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Más conocido MARCONI SPECIAL con caja (rolex) de níquel

Saludos cordiales y un fuerte abrazo,

 
Última edición:
  • #12
Hola Amigos, hermosos relojes e increibles historias que se van desenvolviendo alrededor de estas entrañables maquinitas!

Feliz semana del coleccionista!!

Un abrazo.

Daniel.

NB: vere que aporte puedo hacer, pero ya se imaginaran por donde viene la mano.....jejejeje.
 
  • #13
IMPRESIONANTE....nada que mostrar....sólo :drool::drool:.
 
  • #14
Hola amigo Agustí! Hermoso ese Day Date que muestras, y particularmente me encantan esos diales de los modelos vintage, que poseian una especie de "escalón" perimetral, algo que se abandonó en modelos posteriores, lamentablemente.

Disfrutalo mucho! y gracias por compartirlo en este hilo.
Un abrazo, Tonin-
 
  • #15
Muchas gracias amigo Aristides por compartir esta preciosa pieza, sobre la que hemos hablado anteriormente con nuestro amigo Williams, y que nos hizo reflexionar sobre las vueltas del camino del coleccionista, y los curiosos sucesos que ocurren.

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #16
Gracias amigo Rafael por compartir estas interesantes y tan poco frecuentes de ver ejemplares.

Ciertamente, la historia de Rolex tiene muchas aristas para explorar y descubrir, y estos relojes son una buena muestra de ello.

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Muchas gracias Daniel y Antonio por vuestros respectivos comentarios.

Ya me imagino que el aporte de Daniel será totalmente "angelical"!!

Un abrazo a vosotros!
Tonin-
 
  • #18
Buenas Tardes Amigos,

Hola amigo Tonin!!!! me ha encantado este hilo sobre el gran Wilsdorf, una figura que particularmente me apasiona en esto de la relojería. Un visionario que creo una de las marcas más prestigiosas del panorama del sector.

He disfrutado con las fotografías de los relojes de los amigos y con las vivencias contadas, la historia de mi querido Williams me parece fascinante.

Yo me sumo com mi Pepsi de transición, un 16750. Un gusto llevarlo en la muñeca.

lostimage.jpg



Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Que Rolex tan bonito,es una esfera que no habia visto antes.
 
  • #20
Abel como siempre tu relato y relojes me dejan absorto, pero tengo que decirte que esta vez el ron y el azúcar lo puso el amigo Williams, con su historia.
Un Fuerte Abrazo a ambos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie