• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La deuda , UG Polerouter De Luxe

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos,, hace pocos dias en otro hilo nuestra querida dama del Botxo me solicitó ver el movimiento de este reloj , y como no podia ser de otra manera , me complace servir y compartir sus deseos con todos vosotros ,un 215 ,el primer microrotor de la serie , para mi el más importante y el menos problemático , un movimiento que enamora desde el primer rubí hasta sus más de 50 horas de carga automática que atesora en su interior , un orgullo de la firma y la admiración de sus rivales más directos , aún perdura la impronta de este calibre y su diseñador , marcó un antes y un después en la historia de la relojeria y la genial idea ha sido utilizada y mejorada por las más prestigiosas firmas suizas .


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Abrazos

Miquel
 
Última edición:
Que maravilla de reloj! su diseño es maravilloso, eterno y elegantisimo, además, como no, de su magnifica mecánica. El tuyo parece haber salido esta mañana de la relojería. Enhorabuena!
 
Seguro que le encanta.
 
Me encanta ese Universal Geneve, es impresionante a todos los niveles.
 
Un reloj que está continuamente en mis pensamientos. Fabuloso ejemplar.
 
Buen día mazel; mi cabeza estallaba de felicidad cada vez que encontraba una máquina en este estado y se lo digo porque casi todos los mov. que tengo de estos mismos calibre y flia. (del 215, 215 -1 etc.) se encuentran completamente oxidados???

Esto nos enseña que el mantenimiento y el cuidado de un reloj es lo mas importante!!!
Las personas ven en estos relojes la tapa cerrada a rosca y cree que el hermetismo como el funcionamiento - es para toda la vida y hasta que no se detiene - no lo llevan al relojero??

Una sugerencia para los principiantes: recuerden de hacerle una revisión cada 3 o 4 años. No entren al agua sin tener la seguridad de que su reloj mantiene todo en órden. Este reloj como muchos otros son joyas de la relojería suiza...respeten al reloj porque éste, no es un juguete - sino una obra de arte!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Impresionante el polerouter más bonito que he visto(Esfera de oro?).Uno de los relojes más elegantes que se han hecho,y el movimiento excepcional.Enhorabuena y un abrazo
 
Impresionante reloj, uno de los calibres más bonitos que he visto y que como bien te han dicho parece recién salido de la fábrica. Enhorabuena por ser el cuidador de tan bella obra de arte.:worshippy:
Si a abde no le gusta, cosa que no creo por qué es precioso, no te preocupes los demás tenemos la tablet y los teclados llenitos de saliva. :dribble:
 
Amic Miquel! Siempre es un placer ir viendo los tesoros que escondes :clap:. Más aun ver su interior, tan impoluto como su exterior :ok::
Ahora... hasta el próximo que nos muestres :-)D)
 
  • #10
Precioso.
No se necesita más.
 
  • #11
Una preciosidad y como bien afirmas, un hito de la relojería, maravilloso.
 
  • #12
Que pieza más Bonita Miguel !!!
Te Felicito por ser el poseedor de tan maña Belleza! Un movimiento como pocos !
Un ABRAZO AFECTUOSO !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Soy de los que creo que el reloj es la única joya que debe llevar el hombre, el tuyo es algo mas, una obra de arte en la muñeca.

Felicidades por esa gran pieza, un saludo.
 
  • #14
Un reloj de ensueño , lo tiene todo : " Belleza y calidad " y para rematar en este estado de casi nuevo ...
Que más se puede pedir , gracias Miquel por enseñarlo en profundida que podamos disfrutarlo.
 
  • #15
Qué maravilla, por Dios :clap:No me puede gustar más esta pieza, ni por fuera, ni por dentro :drool: Y con las fotos tan tremendas que haces es realmente una delicia disfrutarlo :yes: Mi querido ger se ha quedado corto: no me encanta; me entusiasma :worshippy:

A veces me doy cuenta de que soy una descarada pedigüeña, pero cuando veo vuestra generosa respuesta y disfruto de vuestras piezas se me pasan las vergüenzas :D Muchísimas gracias querido mazel por tener tanta paciencia conmigo :friends:
 
  • #16
Gracias amigos por vuestros comentarios, es un placer poder compartir estos relojes con todos ustedes , dedicado en especial a la dama del Botxo :friends:
 
Última edición:
  • #18
Está estupendo, como nuevo, ya me gustaría tener un reloj así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
que preciosidad, con ese movimiento de microrrotor tan especial. A disfrutarlo mucho tiempo
 
  • #20
Fantastica pieza con unas fotos perfectas, que permiten ver hasta el minimo detalle.
Como pudiste abrir la tapa? Tiene una llave especial?
Un placer disfrutar de piezas así.
 
  • #21
Fantastica pieza con unas fotos perfectas, que permiten ver hasta el minimo detalle.
Como pudiste abrir la tapa? Tiene una llave especial?
Un placer disfrutar de piezas así.

Hola Relojote, hace mucho tiempo compré en un mayorista de fornituras un tipo de llave para abrir este tipo de cierre , es un modelo Bergeon (2533 ) con empuñadura de madera y caucho que con presión se engancha como una lapa , para casos un poco más dificiles uso la conocida pelota comercializada para el mismo fin ( no sirve cualquiera) tambien hace lo suyo , cuando me sea posible os las mostraré

Gracias por los comentarios, saludos cordiales
 
  • #22
Yo creía que había escrito aquí un buen párrafo al principio, pero se ve que no le dí a "enviar".

Y ahora ¿que voy a decir?. Lo único para no repetirme es que es un relojucho corriente, que no me gusta y que, cuando lo vayas a tirar, porque lo tirarás, no te acuerdes de mi. Te lo agradezco.

Aiiiiinnnnnsssss.
 
  • #23
Fantastica pieza con unas fotos perfectas, que permiten ver hasta el minimo detalle.
Como pudiste abrir la tapa? Tiene una llave especial?
Un placer disfrutar de piezas así.

Amigo relojote lo que te prometí, te/os muestro el tipo de "llave" para estos menesteres , la primera es la Bergeon que comenté , tamaño 10'5 cm


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esta es la pelota comercializada para este fin fabricada con un material de caucho tipo de latex muy adherente a superficies lisas y resbaladizas, ambos sistemas son ideales , pero creo que la pelota es lo mejor ,cubre más y mejor la superficie y se adapta por su forma , por ello se puede ejercer más fuerza .

lostimage.jpg


Espero que os haya servido de información
 
  • #24
7b7f826b41ff9a5a96115ec3a09c40ac.jpg

43aeb3dae2418b2d03d14f968fcb16f2.jpg


Estas eran las llaves de Universal para abrirlos (lo que puede costar un poco es encontrarlas).
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
Gracias mazel, muy buena información, la llave bergeon no la conocia, es ademas una curiosa herramienta,de esas que gusta tener....aunque no las uses nunca.

Amigo relojote lo que te prometí, te/os muestro el tipo de "llave" para estos menesteres , la primera es la Bergeon que comenté , tamaño 10'5 cm


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esta es la pelota comercializada para este fin fabricada con un material de caucho tipo de latex muy adherente a superficies lisas y resbaladizas, ambos sistemas son ideales , pero creo que la pelota es lo mejor ,cubre más y mejor la superficie y se adapta por su forma , por ello se puede ejercer más fuerza .

lostimage.jpg


Espero que os haya servido de información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie