• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desvalijando a mi hermano - Flica 21 rubis Unitas 176

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ayer en la presentación del Omega Seamaster que he montado este verano con piezas de distintos orígenes, os comentaba que he pasado por casa de mi hermano en el Bierzo y, sin ninguna verguenza, me he traído unas cuentas piezas que el ha insistido en meterme en el zurrón. Algunas funcionan perfectamente, otras necesitan algo de cuidados y me he traído también bastante "chatarra" aunque con un par de piezas que quiero revivir. Dentro de los que necesitaban un poco de cuidado estaba este Flica con calibre Unitas 176 que un día se paró y en el cajón se quedó. Como tenía previsto aburrirme un poco en el pueblo, me llevé algunas herramientas y pude meterle mano al Flica, al final solo tenía suciedad y tras una buena limpieza y engrase se puso a funcionar como el campeón que es. Lamento lo poco detallado del proceso y la calidad de las fotos pero es que uno no vale para todo :D

1.jpg
Aquí el bicho ya limpio y empezando el proceso de montaje con el tren de ruedas ya montado y el primer fallo ::blush::, lo explicaré en otra foto

2.jpg
Cuando ya tenía montado el puente de barrilete y la cosa iba viento en popa, me di cuenta que tenía que desmontar todo de nuevo ya que mi maravilloso Unitas de 21 rubis tiene una peculiaridad, las contra-piedras se atornillan por la parte de dentro del puente...::bash:: o sea que las tienes que poner antes de montar el puente así que nada, a desmontar todo y empezar de nuevo.

3.jpg
El calibre ya montado y funcionando, me tiembla el pulso de pura emoción.

4.jpg
A la esfera le dimos un poco de "Bosque Verde" limpiador potente con brocha y agua tibia y quedó decente, no quise insistir para no borrar nada (aunque no me hubiese importado que se llevase el 21 :D)

5.jpg

El reloj ya terminado antes de llevármelo de paseo a la gran capital : Salamanca :D

Espero que os guste.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Ha quedado fantástico, la caja preciosa y la greca de la esfera lo hacen especial.

Y orgulloso de los rubíes... Parece un jugador de los Chicago Bulls.
 
Muy bonito esa máquina es un tanque, buen trabajo el que has realizado
 
Bonito reloj y buen trabajo, me gusta mucho la esfera texturizada. :clap:
 
Muy guapo con esa esfera y asas. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
La esfera es preciosa y los 176 de Unitas creo que están a la altura de los eta 853, AS1130, P 330, etc. Como tankes.
 
Última edición:
Es un reloj precioso por dentro, por fuera y por cualquier lado por el que lo mires:worshippy:. Enhorabuena por el trabajo!:ok::
 
Me encanta la esfera pero reconozco que me he partido con lo de que por tí le borrabas el 21, jajajajajaja...opino igual, pero aún así es bonita. Y buen trabajo. :clap:
 
Buen reloj y buen trabajo [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Jo, qué chulada tu Flica: la esfera es una preciosidad y esa Unitas otra maravilla :clap: Qué emocionante tiene que ser cuando ves que empieza a latir de nuevo, máxime si has tenido algún revés por el camino...

A mí también me ha hecho gracia lo de que lástima no se haya borrado el 21 :laughing1: Reconozco que mi primer pensamiento al ver ese número tan grande y tan rojo ha sido "¿por qué?", pero el segundo pensamiento me ha llevado a considerarlo un elemento peculiar, y ya me ha gustado :D

Te felicito por la pieza y por el trabajo de repasarla y rejuvenecerla para que luzca aún mejor :friends: Ya nos mostrarás el resto del expolio :popcorn:
 
  • #11
Seguro que si le aprietas más con el bosque verde, te cargas la grafía de flica y el 21 coge más brillo.;-)
Muy buen trabajo, me ha chocado lo de las contrapiedras atornilladas por abajo, ha tenido que ser la mar de fácil montarlas ¿verdad?
 
  • #12
De verdad que te ha quedado para pasearlo....:clap::clap::clap: Estupendo por dentro y por fuera de lujo con ese texturizado... No me sobra el "21"...

No le sobra ni le falta de ná...:ok::
 
  • #13
Ha quedado fantástico, la caja preciosa y la greca de la esfera lo hacen especial.

Y orgulloso de los rubíes... Parece un jugador de los Chicago Bulls.

Sí, creo que se tenía que saber que el reloj era de lujo y tenía/tiene 21 rubis, lo he visto también en algún Dogma en el mismo color rojo y tamaño. Como diría el difunto Jesús Gil, es ostentorio :D
 
  • #14
La esfera es preciosa y los 176 de Unitas creo que están a la altura de los eta 853, AS1130, P 330, etc. Como, tankes.

Gracias Manolo, hasta que llegó el expolio no tenía ningún Unitas 176, por lo que he leído creo que se asemeja mucho al AS1130 y de esos tengo algunos que han sobrevivido a mis "arreglos" :D. En la lista del paro tengo un bonito Dogma con un Eta 853 que reclama un eje y una tapa trasera, de momento parado pero todo se andará, del P330 no tengo ninguno aún, así que ya tengo otro que añadir a la lista.
 
  • #15
Me encanta la esfera pero reconozco que me he partido con lo de que por tí le borrabas el 21, jajajajajaja...opino igual, pero aún así es bonita. Y buen trabajo. :clap:

Gracias por tu comentario Suesu8, admito que se me pasó por lo que me queda de cabeza :D insistir un poco en ese punto, pero no, me lo regalaron así y eso es sagrado, así se queda.
 
  • #16
Jo, qué chulada tu Flica: la esfera es una preciosidad y esa Unitas otra maravilla :clap: Qué emocionante tiene que ser cuando ves que empieza a latir de nuevo, máxime si has tenido algún revés por el camino...

A mí también me ha hecho gracia lo de que lástima no se haya borrado el 21 :laughing1: Reconozco que mi primer pensamiento al ver ese número tan grande y tan rojo ha sido "¿por qué?", pero el segundo pensamiento me ha llevado a considerarlo un elemento peculiar, y ya me ha gustado :D

Te felicito por la pieza y por el trabajo de repasarla y rejuvenecerla para que luzca aún mejor :friends: Ya nos mostrarás el resto del expolio :popcorn:

Gracias Vecina, para mi tiene una emoción especial cuando revivo alguno que viene de mi hermano, sé lo que le gustan sus relojes y por ello, cuando se empeña en que me lleve alguno, me resulta difícil negarme ya que tengo claro que le hace mucha ilusión el que me los lleve, pero por otra parte, siento que me aprovecho de esa debilidad. El conoce mis gustos, tiene muchos, muchísimos relojes, pero no tantos con estas esferas y de esos años, dentro de un rato, aprovechando que estoy solo de retén en la oficina y no se mueve ni una mosca presentaré otro de los que me he traído :D.
 
  • #17
Seguro que si le aprietas más con el bosque verde, te cargas la grafía de flica y el 21 coge más brillo.;-)
Muy buen trabajo, me ha chocado lo de las contrapiedras atornilladas por abajo, ha tenido que ser la mar de fácil montarlas ¿verdad?

Como he dicho, lo del 21, aunque no es muy de mi gusto, era broma :D, bueno, no sé :whist::. En lo de las contra-piedras lo que más me ha molestado es que como las había quitado, tendría que haberme dado cuenta antes, pero concentrado en lo mío fui a piñon fijo. No cuesta mucho volver a ponerla ya que tienen su encaje en el puente, la encajas con el puente boca arriba y solo hay que embocar el tornillo, es parecido a la contra-piedra de un puente volante sin Incabloc pero con la ventaja de tener ese encaje.
 
  • #18
Una preciosidad de reloj que merecía esta segunda oportunidad que le has brindado

Buen trabajo y gracias por compartirlo

Un saludo
 
  • #19
Ha quedado precioso, esa esfera es muy bonita y esas asas [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Estupenda recuperación y seguro que tu hermano tan contento como tú cuando te lo vea puesto.
 
  • #20
El reloj es precioso...las fotos estupendas y tú maestría relojera genial y ese 21 ...llevas razón es raro verlo ahí...pero le da singularidad al conjunto..a mi me gusta .. enhorabuena

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie