• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerme de relojes - ¿cómo hacerlo?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
He llegado a un punto de que tengo que empezar a sacar relojes.

Seguramente muchos entenderán de qué hablo: los relojes entran y entran y no sale nada, y ya no tienes ni donde guardarlos, ni te los pones todos, ni hay relojeros para revisar todo lo que va entrando. Y lo peor: ni te planteas parar de comprar, al menos no de momento ni a corto ni medio plazo.

El problema es que solo de pensar en deshacerme de alguno, de cualquiera de los que tengo, me resulta doloroso. Aún de aquellos que menos -o nada- me pongo.

Jamás he vendido un reloj pero he decidido que tengo que empezar a hacerlo y os pediría que ayudaseis a enfrentar este doloroso proceso. No que me digáis cómo y dónde, conozco perfectamente todas las páginas al efecto. Me refiero al aspecto emocional, a cómo empezar algo que no me apetece en absoluto. A la metodología con la que lleváis a cabo este proceso, cómo decidís de cuál desprenderse no queriendo hacerlo de ninguno... en fin, leer vuestras experiencias al respecto me ayudaría bastante y a otros que están o estarán en el mismo caso.

Gracias por adelantado.
 
Los que no usas o ni sabias que los tienes... FUERA!
 
Los que no usas o ni sabias que los tienes... FUERA!

Gracias brunik.

Puede ser un buen consejo respecto a los que menos uso. Usarlos los uso todos alguna vez, y también los tengo todos controlados, no son taaaaaaaaantos como para no saber lo que tengo, en plan Diógenes. Y también todos funcionan, como no soy relojero ni pretendo y de estos hay pocos, solo adquiero relojes que funcionan.

Pero sí, supongo empezaré con los que menos uso le doy.
 
Te entiendo muy bien Fugito.
En mi caso me desprendo de bien pocos, pero siempre para mejorar la colección.
Te explico; el presupuesto para los relojes sale de los relojes, siempre hay un bote para una adquisición de esas que no se puede escapar, pero vamos que la colección se va mejorando con la venta de relojes de la propia colección.

Empieza por pensar que camino va a seguir tu colección y a partir de ahí es bien fácil.

Abrazos
Fernando
 
es curioso, yo al empezar la afición amaba cada pieza que entraba, y nunca me planteaba vender porque lo veía como un acto sentimental como si me desprendiera de una parte de mi... Con el tiempo afortunadamente he ido evolucionando, ahora se más de relojes, más de calibres, y curiosamente cada vez los veo más como lo que son: objetos materiales.

Y en este punto ahora mismo me planteo vender varios, ya no me duele, me gustan y adoro pero como que una vez que empiezas a desprenderte de algunos cambia tu sentimiento, y creo que es a mejor, cuanto menos sentimiento menos sufres y más usas los que te quedan...
.En definitiva vebde porque te apetezca porque necesites dinero, sino quedate como estas y disfrutalos
 
Última edición:
Amigo, quisiera poder darte una respuesta, pero estoy como tu. Lo siento. Lo que no tengo tan claro es si tendría que deshacerme de algunos de mis relojes o simplemente no comprar mas.
 
Cambia el chip y disfrutarás más ...
Yo hace años que lo cambié cuando ya no puedes más ... y ahora si bien no les cojo tanto apego como antes, (total ... pa qué) (conservo unos pocos siempre) ... pero me divierto mucho más y puedo "jugar" más ... que también es muy entretenido y agradable ... te lo recomiendo ... empieza poco a poco y ya verás como vas cambiando ...
 
Cuestión difícil la que planteas, te cuento en mi experiencia como lo he solucionado, cuando iniciamos colección nos volvemos juntadores si se quiere compulsivos, lo que aparece entra, y mira que calmar esa parte cuesta, luego analizando y viendo nos empezamos a cuestionar y es ahí en ese momento cuando empezamos a seguir dando entrada pero ahora con criterio de marca calibre o modelo, al pasar el tiempo , volvemos a ver la cole de otra manera y como dice kali, y modena empieza el proceso de optimizar lo que ya tienes , es entonces cuando también aparece el maravilloso momento del desprendimiento, ya que puedes regalar piezas sin ningún tipo de remordimiento, ya que te satisface que otro la porte y eso da mucho gusto, y ya como a mi me pasa estoy en la etapa de trueque controlado , donde solo cambio para ingresar piezas al mejoramiento de las marcas que he enfocado, yo soy de los que cuando me desprendo de una pieza borro todas las fotos que de ella haya hecho, y así el luto que siempre esta es mas llevadero, pero no te aflijas al darle salida solo piensa que estará en mejores y mas cuidadas manos.
 
Amigo, te entiendo bien. No sé si tengo la solución porque en esencia me pasa lo mismo y ya planteé hace tiempo un hilo parecido. Sólo te puedo decir lo que hago yo para que la cosa al menos no se me vaya de madre.

Primero, fijarme un tope de relojes, que suele coincidir con los huecos de las cajas, aunque siempre puedes comprar más cajas, ese momento suele ser un freno importante. Si no fuese por eso, Dios sabe cuántos tendría.

Segundo, relojes que tienen un sustituto preferido en la misma caja, fuera. Eso se sabe por las pocas veces que te lo pones (siempre que no te pongas los relojes "por obligación" porque haga tiempo que no lo haces). Al mismo tiempo, con las compras planteo lo mismo, si no tengo ya alguno parecido. Si lo tengo y el nuevo me gusta más, el otro a la venta y si me gusta menos no lo compro por muy atractivo que sea el precio.

Por último, ya me he relajado un poco, si hay relojes que me gustan aunque no sean mis favoritos, no tienen un simil claro en caja y voy a vender por dos duros, no tengo la tensión de hacerlo porque sí.

Tómatelo con tranquilidad.
 
  • #10
Cuestión difícil la que planteas, te cuento en mi experiencia como lo he solucionado, cuando iniciamos colección nos volvemos juntadores si se quiere compulsivos, lo que aparece entra, y mira que calmar esa parte cuesta, luego analizando y viendo nos empezamos a cuestionar y es ahí en ese momento cuando empezamos a seguir dando entrada pero ahora con criterio de marca calibre o modelo, al pasar el tiempo , volvemos a ver la cole de otra manera y como dice kali, y modena empieza el proceso de optimizar lo que ya tienes , es entonces cuando también aparece el maravilloso momento del desprendimiento, ya que puedes regalar piezas sin ningún tipo de remordimiento, ya que te satisface que otro la porte y eso da mucho gusto, y ya como a mi me pasa estoy en la etapa de trueque controlado , donde solo cambio para ingresar piezas al mejoramiento de las marcas que he enfocado, yo soy de los que cuando me desprendo de una pieza borro todas las fotos que de ella haya hecho, y así el luto que siempre esta es mas llevadero, pero no te aflijas al darle salida solo piensa que estará en mejores y mas cuidadas manos.

ja,ja,ja .... qué bueno ... :clap:
La verdad es que yo aunque mire las fotos, y dado que la salida ha sido muy meditada ... no me remuerde nada ... y si acaso, pues pillo otro ... total será por relojes ...
Y como tuviera que borrar las fotos de la web ... me quedaba sin web ...ja,ja ...
 
  • #11
ja,ja,ja .... qué bueno ... :clap:
La verdad es que yo aunque mire las fotos, y dado que la salida ha sido muy meditada ... no me remuerde nada ... y si acaso, pues pillo otro ... total será por relojes ...
Y como tuviera que borrar las fotos de la web ... me quedaba sin web ...ja,ja ...
Cuestión de estilos, solo eso cuestión de estilos y formas jejejejejejje
 
  • #12
Buen día amigos; muchas de las personas que me han consultado sobre esta difícil decisión les respondí lo siguiente.

Estoy seguro que de los relojes que usted tiene - dejando lo que son afectivos y algunos con historia vividas que les trae un sensible recuerdo. Estos traten de conservarlos y al resto - traten de venderlos a cualquier precio o regalarlos como hago yo con mis amigos que estimo. Los relojes que no son coleccionables no tiene otro valor para un coleccionista si es que quieren serlo.
Traten de quedarse solamente con los relojes importantes y que sean coleccionables. Esta es una inversión casi segura y sí tienen necesidad de dinero rápido...seguro que se venden rápidamnete y además el poco riesgos que tienen - es el robo.

En caso de ser juntadores - le sugiero lo siguiente. Traten de "no adquirír"esta repugnante enfermedad por cuestiones de conservar todo lo que haya comprado y lo que no compró (conozco a muchos que le ha pasado) "el sindrome de Diógenes".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Yo con los relojes hago lo mismo que con los vicios. Solo conservo los que me gustan.
 
  • #14
Difícil cuestión.... Y yo además que no me importa que estén hechos unos zorros...

En mi caso la economía tiene bastante peso..::bash::... Y me duele sacarlos a la venta, pero no me queda otra... Atraso el momento todo lo que puedo, pero al final tienen que salir...::cry::::cry::::cry::

Una vez que están en venta, los aparto y los guardo en una caja para ir olvidándome de ellos... Y cuesta...::cry::::cry::
 
  • #15
Me apunto a ti hilo por que yo estoy en una situación como la tuya, creo que ha llegado el momento de desprenderme de algunos para mejorar la colejuntacio, nunca he vendido ninguno pero ya he frenado las compras y creo que toca dar salida algunos para que puedan entrar otros de más calidad.:ok::
 
  • #16
Le estoy dando al coco y creo que lo primero que voy a hacer es parar en seco las adquisiciones y tomarme un tiempo de reposo para disfrutar de los que tengo y determinar tranquilamente los que se han de ir primero.

Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, tendría que abstenerme del todo de los sitios de venta porque sé que soy incapaz de resistirme a una posibilidad tentadora. Así que lo primero será eso, cero tentaciones, incluido el FCV. Los únicos relojes que debo ver son los míos y los que aquí se muestren.
 
  • #17
Le estoy dando al coco y creo que lo primero que voy a hacer es parar en seco las adquisiciones y tomarme un tiempo de reposo para disfrutar de los que tengo y determinar tranquilamente los que se han de ir primero.

Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, tendría que abstenerme del todo de los sitios de venta porque sé que soy incapaz de resistirme a una posibilidad tentadora. Así que lo primero será eso, cero tentaciones, incluido el FCV. Los únicos relojes que debo ver son los míos y los que aquí se muestren.

La idea es buena... pero no creas que es fácil llevarla a cabo. Suerte...
 
  • #19
A mí me pasa algo parecido, compro muchos y vendo muy pocos. También voy por rachas. ..
Últimamente cambio muchos también, tiene la ventaja de que sabes quien se queda con tus relojes y le puedes decir que si lo va a vender te avise... por si acaso!
Así que ya sabéis, si queréis cambiar relojes, avisadme!
[emoji1]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #20
Alexis,

mi opinión es que compres los que quieras o te parezcan,
si te da el cuero y aparece algo bueno a buen precio, ya sabés....

Ya he visto que criterio tenés, y conocimientos, también,
y siempre vamos aumentándolo, todo el tiempo.

Está el tema del dinero, dinero, dinero,
que para algunos es lo más importante de esto,
y si bien tiene que ver con cosas cada vez más ricas y caras.

Si no te va por la necesidad,
no los vendas, así de simple.
Si hay dudas, es que no estás en el momento de vender o saber qué vender.
Si te llega ese momento más adelante,
tal vez será por ir afinando la colección
como siempre apunta Luis,
pero tampoco esto es un criterio para todo el mundo.

Habrá gente que tenga piezas notables o por lo menos significativas...
un vulcain criquet, los primeros automáticos,
manuales 30L, o 30T2, Zenith...
son sólo mínimos ejemplos.

Otras personas van a ir por cronos o complicaciones de triple calendario.

También hay quienes van por las figuritas difíciles,
o siguiendo el criterio de una marca...

Todo esto es válido
y nadie, absolutamente, puede decirte cómo o qué coleccionar,
como si te equivocaras, si no lo hacés.

CONVIENE -por el cochino dinero-
que las piezas puedan tener valor de reventa
o se consideren como inversión,
porque este mundo es este mundo y funciona así.

Y por alguna casualidad :D
las que convienen como inversión y son apetecibles,
son piezas harmoniosas por los cuatro costados.

Y si uno no va a vender nada de esto en su vida... que?
 
  • #21
Otro que no sabe como acometer esa "puesta en salida". Yo la mayoría que tengo he pagado por ellos cuatro perras, por estar hechos cisco, no funcionar, ser desconocidos, ..... etc. Pero ahora que los he revivido y aunque no me de tiempo a ponérmelos todos, me faltan días en el año, me da pena dejarlos ir. Venderlos por cuatro perras otra vez no lo hago, para eso los sigo metiendo en cajas de helados. Venderlos caros es casi imposible. Cambiarlos ...... ¿por cual? si es que me gustan y aunque los otros que me llegaran también me gustaran pasaría lo mismo: ya están estorbando. ¡Que mala disyuntiva!

Habrá que ir comprando ya gota a gota. Pero la jefa me preguntó el otro día ¿compraremos otro mueble como este para meter los relojes? ¿para qué quieres tantos? ...... Y no supe qué reponder.
 
  • #22
Saludos, como he dicho en otros subforos no se casi nada de relojes, pero me encantan (debe ser por sibarita, ya que también me gustan los lapices, los equipos de sonido hi-fi etc.), tengo varios de buena calidad relativamente modernos, pero los que mas me gustan son los vintage, en este aspecto mi padre posee muchos la gran mayoría no funcionan y es en este tema donde me cuelgo del hilo actual, como saber cuales son coleccionables y por lo tanto valiosos (independiente de la ligazon afectiva por alguno) y cuales ir descartando.
Gracias de antemano.
Pd. debería haber un subforo de tasaciones o algo así para que a los que no sabemos no nos estafen.
 
  • #23
Si lo que nos mueve es una afición y el corazón, como es mi caso y el de la mayoria de nosotros, muy dificil vender lo que nos dió alegria en la busqueda y en la compra.....salvo para mejorar la colección....o porque necesitemos el dinero para algo más importante.
Si he cambiado algunos y
siempre los recuerdo, tambien he regalado a personas cercanas y me encanta verlos funcionando.

Dificil decidir cúando y cómo empezar a vender.
 
  • #24
Un reloj es el testigo mudo de muchas anecdotas, historias y placeres; disfrutamos cuando lo buscamos, somos felices cuando lo conseguimos, nos divertimos cuando lo cuidamos, nos sentimos orgullosos cuando nos lo valoran....volvemos a disfrutar cuando va en la muñeca y nos gusta saber que guardado en una caja, cuando vemos uno igual en el mercado....generalmente ha subido de precio.
Hasta ahora Todo ha sido disfrute....Si lo vendieramos más barato de lo que nos costó o lo regalaramos, aún estariamos ganando.....Todas esas vivencias, calentarán en un futuro nuestros "inviernos".
Incluso sin usarlos, tenemos la satisfacción de tenerlos y sobre todo, aunque parecen fragiles.....seguiran haciendo tic tac, despues de nosotros.
En una palabra, vender o regalar aquellos que te estorban y saber que una afición deberá ser sustituida por otra.
 
Última edición:
  • #25
Habrá que ir comprando ya gota a gota. Pero la jefa me preguntó el otro día ¿compraremos otro mueble como este para meter los relojes? ¿para qué quieres tantos? ...... Y no supe qué reponder.

Respuestas
1) Sí
2) Me gustan mucho

:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie