• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desglose del botín Divers

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os presento los divers.

1º ZAND de origen francés con un calibre FB 3612

2º MOD de origen francés con un calibre AS1882/83

3º A.PELISSIER creo que también francés con calibre P75 A

4º COMETE de origen suizo con calibre JEJ 27DC

Espero que os gusten, un saludo.




















 
Última edición:
Yo no soy muy de divers, pero ese Pelissier me resulta muy resultón, je,je,je. Tu no te fies del buzo de detrás, eso se lo ponían a todos, y no te metas con él en el agua. :laughing1: :laughing1: :whist::
 
Bien llamativos esos diales de Pelissier y el Zand.

El último, Còmete, es calibre francés, el dial con inscripciones francesas,
y la caja dice Besançon...
creo que el bicho es más francés que la Place de la Bastille :)

Gracias por mostrarlos.
Saludos
Alvaro
 
Hola Alvaro, también me lo pareció a mi, pero según esta pagina y si estamos hablando de la misma marca.....

lostimage.jpg
 
Y con correas Aquatic!, el Pelessier me parece especialmente atractivo, tiene un bisel precioso. El domingo te enseñaré un diver que conseguí;-)
 
Sinceramente es otra marca,
no creo que esos montres de plongee Comète (todos en ebay.fr ? )
existiera como marca en 1888.
todo el reloj dice France.... es France.
 
¿Alguna similitud con el logo?

comete.jpg


La imagen es de esta página,

https://passion51.com/

donde se hacen algunas razonables preguntas sobre esta marca
con la variante sin LIP en el dial ...

Saludos
Alvaro
 
Me gusta el acabado de ese Zand. Bonitas piezas
 
Me encantan los divers vintages, en este caso me llaman la atencion el Comete y el Pelissier sobre todo, bonito bisel y bonita esfera

Ahora a disfrutarlos!
 
  • #10
Ayuc... me estoy planteando secuestrarte, maniatarte y torturarte con discos de Camela hasta sacarte información de cuales son tu fuentes para pillar algún chivatazo. ¡No sé cómo lo haces! no dejas de sorprendernos con estos botines, a cual mejor, desde luego debes tener buenos contactos.

Magnífica colección de divers, el MOD me recuerda ligeramente al Seiko 6217, personalmente diría que es el que más me gusta, aunque es el que está más machacado, pero a decir verdad, sería muy difícil escoger uno. ¡Enhorabuena!
 
  • #11
Me quedo con el Zand y el Pelissier, creo que son los más llamativos.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Pues seguro que es francés..............:ops:
 
  • #13
Pues seguro que es francés..............:ops:

Las marcas se pueden registrar en Suiza independientemente del país de procedencia, eso es lo que me contaron.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
Mi sentido arácnido me dice que debo elegir el Zand y el Mod.
Por cierto, ese sofá también se esta haciendo famoso [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Me encanta el MOD; qué lástima que tenga tan desgastado el bisel :huh: El Comete y el Pellesier también me gustan mucho, muchísimo. El ZAND también me parece bonito, aunque lo dejaría en cuarto lugar en mi lista de preferencias.

Ah, y ese sofá se ha convertido por derecho propio en un "marco incomparable" para mostrar estos botines;-)

Ayuc... me estoy planteando secuestrarte, maniatarte y torturarte con discos de Camela hasta sacarte información de cuales son tu fuentes para pillar algún chivatazo. ¡No sé cómo lo haces! no dejas de sorprendernos con estos botines, a cual mejor, desde luego debes tener buenos contactos.

Juer gods, no te hacía tan cruel; ni Jack Bauer recurría a métodos tan drásticos::bxd::
 
  • #16
Felicidades ayuc por ese ramillete de buzos franceses, muy de moda en los 70, complicadillo de encontrarlos en buen estado porque lógicamente les publicitaban como acuáticos y claro con el tiempo muchos de ellos se ahogaron. jejeje

Yo tengo algunos pero no en tan buen estado como los que muestras.

lostimage.jpg

Las marcas de fantasía pero MOD no me era desconocido... jeje porque también tengo uno, con esa bonita caligrafía.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #17
Hola Ayuc, muy bonitos los cuatro, y bien conservados. Si tuviera que
elegir me quedaría con el Mod, pues parece que la caja es de acero y el calibre
suizo. Los tres restantes aunque mejor de bisel y mas llamativos, pero en
cuanto a los calibres me parecen que están un pelin por debajo. El automático
parece un Cupillard F.E.3611 y los otros dos, Lorsa-75. También te tengo que
decir que estos calibres van muy finos.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
Pues a mí me gustan los cuatro, enhorabuena. Que medidas tienen?
Yo de esta tipo solo puedo enseñaros uno del que desconozco todo. Se me podéis ayudar os lo agradezco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues a mí me gustan los cuatro, enhorabuena. Que medidas tienen?
Yo de esta tipo solo puedo enseñaros uno del que desconozco todo. Se me podéis ayudar os lo agradezco.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sería importante ver el calibre.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola gods, jejejeje ni con esas cantaría, sobre como lo hago, te cuento una historia real de cuando salimos a ligar, teníamos un amigo y no el mas agraciado, pero que siempre terminaba con alguna, que como lo hacía, si en el garito había 100 tías, las entraba a todas, pues yo hago lo mismo aplicado a los relojes.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Si, también es el que mas me gusta y también el de mejor calibre pena que este mas machacado.

Un saludo.
 
  • #22
que lastima que el mod tenga el bisel un poco estropeado. Me gustan todos, sean waterproof o 200 metros, lo que me gusta es la estetica.
 
  • #23
.......El último, Còmete, es calibre francés, el dial con inscripciones francesas,
y la caja dice Besançon...
creo que el bicho es más francés que la Place de la Bastille :).......

Bueno, total, Besançon está a dos pasos de Suiza donde, por cierto, también se habla francés. Por tanto hermanos o primos hermanos, je,je,je. A lo mejor caja y movimiento se hacen uno a cada lado de la frontera.

Y, a todo esto, lo que digo es sólo por pasar el tiempo que no tengo la menor referencia del tema.
 
  • #24
Sería importante ver el calibre.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Hola Jesús. Gracias por el interés. No puede más fotos por no trolear el hilo. Es un calibre Lorsa P75 y el reloj es pequeñito, 42.5x36.3x12.

lostimage.jpg


Lo que no se nada es de la marca. He buscado Gramparis en la Red y no encuentro nada...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
Uno mas guapeton que el otro jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie