• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos cumplidos

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola amigos, otra de las casas relojeras que más me han llamado la atención es Movado, y uno de mis favoritos es el Ermeto (además del Polyplan), tenía años buscando uno pero su precio bastante alto no había permitido que lo alcanzara y de pronto apareció este aquí en México; claro que no lo podía dejar pasar y desde la semana pasada está en mi casa al lado de mi cama.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desafortunadamente no carga al abrir y cerrar el estuche pero admite darle cuerda de forma manual, marcha muy bien y la alarma funciona correctamente, las condiciones de la piel de la caja son buenas y espero enviarlo pronto a revisión para que quede de lujo.

lostimage.jpg



Y por último una foto de la familia Movado que vive en mi casa.

lostimage.jpg


Disculpen el ladrillo y gracias por leer.

Un fuerte abrazo desde México,



Angel.
 
Ocelote preciosos tus movado, comparto tu gusto por la marca, me ha encantado ese ermetophon ummmmm .

Aprovechando tu hilo me place enseñarte mi movado...

IMG_7928.jpg
 


Hola Papelitus, es precioso tu Movado, a mí no me importa tanto que la caratula muestre el paso del tiempo, como cualquier caballero no tenemos memoria, ;-)

Quisiera saber que calibre monta tu reloj, gracias por compartir.

Un abrazo desde México,



Angel.

 
Guau, qué bonito :clap:A mí también me encanta el Ermeto y, aparte del precio, diría que no he visto ninguno en tan buenas condiciones como este que muestras. Dejando a un lado el pequeño detalle que comentas de la carga al abrir y cerrar, se encuentra precioso y fantásticamente conservado, tanto el reloj como su estuche.

Fantástica familia Movado la que acoges y excelente la nueva incorporación. Ojalá que se te sigan cumpliendo deseos relojeros :)
 

Gracias Abde, respecto a la reparación del reloj el amigo Rodserling en su tiempo reparo uno similar haciendo los engranes que cargan al movimiento ¡¡¡a mano!!! Sé que cuento con los planos en Autocad que diseño Daniel en su momento y que espero que algún buen relojero aquí en México pueda replicar, respecto a mis deseos relojeros, espera los siguientes hilos que hare, y veras que dichos deseos relojeros se cumplen.

Un gran abrazo,



Angel:
 
Angel, tienes una familia envidiable, hermosísima, y aunque tu última pieza Ermetophone es una maravilla el que mas me ha gustado es el de esfera negra, una delicia!. Solo tengo un Movado, es de bolsillo y desgraciadamente no funciona::cry::.. . Lo dicho, una gran familia, enhorabuena!, ah y gracias por compartirlos con nosotros!:ok::
 
Un reloj que me encanta, leo en la esfera Cartier, a qué se refiere?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades por tan curioso reloj.
Curiosamente hace un rato estaba viendo un Illinois, que aunque se debería emparentar con los de bolsillo, me serviré de adjuntarlo aquí.

IMG_2114.jpg
 
Precioso el Ermeto, parece que la esfera es original ?....con lo cual tendria ademas el valor añadido de haber sido hecho para Cartier :ok::
Estupenda familia, el negrito me ha hecho ojitos !!!!!
 
  • #11
Angel, tienes una familia envidiable, hermosísima, y aunque tu última pieza Ermetophone es una maravilla el que mas me ha gustado es el de esfera negra, una delicia!. Solo tengo un Movado, es de bolsillo y desgraciadamente no funciona::cry::.. . Lo dicho, una gran familia, enhorabuena!, ah y gracias por compartirlos con nosotros!:ok::


Pinon gracias por tus comentarios, ese negrito que te ha gustado fue casi un regalo, llego en un grupo de tres relojes que si mal no recuerdo fueron un Seiko, un Eska y el Movado; fue una de esas compras impulsivas que resulto bien, espero que tu Movado de bolsillo tenga solución y nos lo presentes.



Angel.
 
  • #12
Un reloj que me encanta, leo en la esfera Cartier, a qué se refiere?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Jesús, supongo que el reloj fue hecho para Cartier, vendido en alguna de sus tiendas, no creo que el logo de Cartier fuera añadido a la esfera posteriormente a su manufactura.



Angel.
 
  • #13
Felicidades por tan curioso reloj.
Curiosamente hace un rato estaba viendo un Illinois, que aunque se debería emparentar con los de bolsillo, me serviré de adjuntarlo aquí.

Ver el archivos adjunto 317728


Ese Illinois que muestras es verdaderamente bello, ¿acaso está en venta? De ser así espero que lo consigas, es una pieza de un diseño especial que merece estar en una buena colección.



Angel.
 
  • #14
Precioso el Ermeto, parece que la esfera es original ?....con lo cual tendria ademas el valor añadido de haber sido hecho para Cartier :ok::
Estupenda familia, el negrito me ha hecho ojitos !!!!!



Gracias Cantabruca, parece que la esfera es original, de los otros Movado los dos cuadraditos aún esperan un buen servicio ya que no trabajan bien, y tengo en la mira un Movado de los 20’s que es una preciosidad, si concreto la compra con gusto lo presentare.



Angel.
 
  • #15
Este reloj de viale vintage es la ¡¡¡ ostia !!! . Si sr. buen ejemplar.

Cram.-
 
  • #16
Buen ejemplar Ángel y se lo conseguiste a buen precio ni hablar.

Disfrútalo

Manuel
 
  • #17

Gracias amigo, años buscando y de pronto aparece en el patio trasero, sin duda mi mejor compra de este año.


Angel.
 
  • #18
Movado inmortalizó este modelo como referencia de los relojes de viaje, hace un tiempo se me escapó uno y no se ha vuelto a presentar otra oportunidad , que maravillosa manufactura fué Movado , una grande entre las grandes y que ojalá algún dia renazca como el ave fenix .

Enhorabuena Ángel , disfrutalo con mucha salud
 
  • #19
Siempre me ha fascinado este reloj, es un futurible que cómo bien dices, muchas veces se puede ir de presupuesto. Espero poder darle caza algún día. Enhorabuena compañero.
 
  • #20
Una excelente y nutrida representación, enhorabuena
 
  • #21
Celebro que se cumplan los sueños. En vintage todo el mundo tiene uno....... o varios.

El reloj es una preciosidad y un vintage de primera....... ¡ un reloj de colección !

El que no cargue al abrir o cerrar no te preocupes, tu reloj es así, solo cargaban automáticamente los que tenían la corona en el plano horizontal.

Hace tiempo escribí un hilo al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/movado-ermeto.192664/

Abrazos
Fernando
 
  • #22

Ese Illinois que muestras es verdaderamente bello, ¿acaso está en venta? De ser así espero que lo consigas, es una pieza de un diseño especial que merece estar en una buena colección.



Angel.

Hola Ángel; la foto la he tomado de otro foro. Algún reloj de esos he visto ya vendido, pero a un precio que rompe cualquier expectativa que pueda tener. Lástima. La marca Illinois se suele vender cara.
Pero si tenéis paciencia espero mostraros un Illinois de pulsera del año 29 que ya viene para casa. Pero antes de nada irá al relojero. Antes de un mes no creo que os lo pueda enseñar.
 
  • #23
Siempre me ha fascinado este reloj, es un futurible que cómo bien dices, muchas veces se puede ir de presupuesto. Espero poder darle caza algún día. Enhorabuena compañero.


Mucha suerte en tu búsqueda, espero tengas la misma fortuna que yo y lo encuentres a un buen precio.


Angel.
 
  • #24
Celebro que se cumplan los sueños. En vintage todo el mundo tiene uno....... o varios.

El reloj es una preciosidad y un vintage de primera....... ¡ un reloj de colección !

El que no cargue al abrir o cerrar no te preocupes, tu reloj es así, solo cargaban automáticamente los que tenían la corona en el plano horizontal.

Hace tiempo escribí un hilo al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/movado-ermeto.192664/

Abrazos
Fernando




Gracias Fernando, acabo de revisar tu hilo y me tranquiliza que el reloj sea de carga manual, afortunadamente tengo varios chalecos y voy a usarlo muy frecuentemente.

Angel.
 
  • #25
Celebro que se cumplan los sueños. En vintage todo el mundo tiene uno....... o varios.

El reloj es una preciosidad y un vintage de primera....... ¡ un reloj de colección !

El que no cargue al abrir o cerrar no te preocupes, tu reloj es así, solo cargaban automáticamente los que tenían la corona en el plano horizontal.

Hace tiempo escribí un hilo al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/movado-ermeto.192664/

Abrazos
Fernando



Amigo Fernando estaba revisando el hilo que en su momento realizaste y vi el video que subió Golipo en el cual se aprecia la carga de un Ermetophone y es al abrir y cerrar la caja, además debo decirte que es muy incómodo dar cuerda manual al reloj que tengo, espero que muy pronto lo revise un buen amigo y pueda salir de dudas del sistema de carga, en alguna parte leí que el calibre era un AS pero no estaré seguro hasta desarmar al pequeño y podamos ver sus tripitas.

https://www.youtube.com/watch?v=7i_D5Qdgrr4

Un saludo desde México,



Angel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie