• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de los relojes vintage de pulsera, cual es tu época o década favorita

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Me pregunto yo dentro de la relojeria de pulsera, cual es la decada favorita del personal.

Ya que creo que hay épocas diferenciadas dentro del siglo año arriba o abajo que llevan los relojes de pulsera con nosotros.

Relojes de transición o trench Watch , de el principio del siglo XX a la I.G.M: maquinas de bolsillo adoptadas a esa pulseras de cuero, primeros diseños

Los felices años 20: Esas maravillosas cajas Art deco y ese estilo tan definido

De la depresión a la II.G.M: Sencillez y desarrollo de la relojería técnica de navegación.

II.G.M: Los relojes de suministro de los países beligerantes, asi como la practicidad y sencillez de las producciones suizas de esa época.

Los 50: El estilo Bauhaus y los relojes del telón de acero

Los 60: llegan los japoneses

Los locos 70: Madre mia que diseños y que consumo de ácidos :laughing1::laughing1:

Bueno he puesto unas lineas pero creo que siempre se pueden delimitar y aportar cosas nuevas y explicaciones.

No os corteis, pero no voy a decir cual son mis etapas favoritas por que creo que ya las sabéis :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
No puedo elegir, me gustan todos,,,,,::blush:::whist:: Cada uno en lo que vale en la história o significa...

Saludos
 
Última edición:
Es complicado, por que me gustan todas las epocas.
Pero si tuviese que elegir, en relojes solo hora, los 50.
En cronos, por calibres también los 50 pero si hablamos de diseño , sin duda, los 60.
Saludos.
 
Partiendo de que me gustan todos y de todas las epocas :D si tengo que elegir, me quedo con los 50, en esa decada nacen modelos miticos como los submariner, explorer, daytona, conquest, constellation, seamaster, navigator, polerouter, memovox.....y tantos que babeo solo de pensar en ellos ::Dbt::
Buen hilo amigo.
 
Yo, por gusto personal lo primero y por necesidad de acotar espacios, me quedo con los pulsera de los años 20 y 30. Y si son americanos, mejor que mejor.
Y cuanto mas adornados y extravagantes, mejor.
La sobriedad y la austeridad las reservo para los tiempos que corren. Yo quiero ebriedad y relojes sabrosones altos en colesterol.
 
Tengo que confesar publicamente.....que me gustan TODOS!!!!
Imposible elegir una epoca, pero haciendo un gran esfuerzo elijo años 40 con esferas de porcelana y pequeño segundero a la 6 .....mi perdición [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]
 
Tengo que confesar publicamente.....que me gustan TODOS!!!!
Imposible elegir una epoca, pero haciendo un gran esfuerzo elijo años 40 con esferas de porcelana y pequeño segundero a la 6 .....mi perdición [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]

Pues de los 40 con dial esmaltado encontrarás poquitos. Aunque yo tengo uno para el mercado inglés de esas características.
https://relojes-especiales.com/threads/de-ingleses-y-apariencias.322901/
 
Me encantaría tenerlo tan claro como tú o rafagil, pero a mí me gustan todas las etapas que has citado; TODAS me gustan MUCHO :pardon:Teniendo en cuenta lo que predomina ahora en mi colejuntación, supongo que tengo una cierta inclinación setentera. Sin embargo, según leía la respuesta de relojote se me iba haciendo la boca agua con los modelos que cita... y al leer a rafagil y pensar en los art déco tres cuartos de lo mismo... y con las esferas de porcelana a las que se refiere cantabruca igual ::blush::
 
  • #10
Madre mía! Buena pregunta jajaja, pero de difícil respuesta, al igual que otros compis soy incapaz de quedarme con una sola época, me gustan los cronos -y no cronos- setenteros, me gusta esa época quizá porque la recuerdo bastante bien a pesar de que era un crio, pero también me gustan los diseños de los años sesenta, también cada vez me gustan más ("culpabilizo" a Rafagil de ello) los diseños de los años treinta, cuarenta... En fin, todos! es mi maldición :-P,como sufro :D.. Amigo Bostok, creo que no te he ayudado en nada eh!, quizá debería centrarme más en una época, un estilo...pero la carne es débil y acabo sucumbiendo a toda clase de relojes ::blush::
 
  • #11
Muy complicado contestar porque relojes bonitos y feos, buenos y malos los ha habido siempre. Si tengo que sintetizar me quedaría con dos décadas consecutivas y al mismo tiempo tan dispares. Los 60 y los 70.

De lunes a viernes los 60 y el fin de semana los 70.
 
  • #12
Puede que los 40 y 50 me tiren más aunque no sabría decidirme, no es un criterio de búsqueda para mi ,a priori, pero es evidente q todos los relojes q busco van por ahí.
Los 60 también me gustan.
Si he de decir una década digo los 50, con la boca pequeña.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo coincido con las fechas de Paco, los 40 y 50 sin duda, por muchas y diferentes razones
 
  • #14
En relojes casi todas las épocas me gustan , pero en pulsera 1930 / 1940 / 1950 son mis decadas favoritas.
No puedo elegir solo una . . . lo siento.
 
  • #15
Puede que los 40 y 50 me tiren más aunque no sabría decidirme, no es un criterio de búsqueda para mi ,a priori, pero es evidente q todos los relojes q busco van por ahí.
Los 60 también me gustan.
Si he de decir una década digo los 50, con la boca pequeña.

Copio porque quería decir exactamente lo mismo :ok::
 
  • #16
Los divers del 60 y 70
 
  • #17
Los diseños de los 40 y 50 son mi debilidad y con segundero a las 6 claro . Un saludo
 
  • #18
Años 70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Tengo piezas de varias décadas, pero para mi gusto, me quedo con los relojes de los años 40 por que me hacen rabiar y apretar los dientes, esta es la sensación al contemplar estos relojes que han vivido este periodo de la segunda guerra mundial y sus consecuencias. Suelen ser relojes modestos, aunque los que yo colecciono son todos suizos y montan calibres contrastados;como digo, son relojes pequeños, sin florituras ni aspavientos y que me transmiten con su tic - tac sordo y profundo lo que fueron y que todavía son, relojes de la guerra. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #20
En mi caso personal, no puedo opinar con claridad, cada época tiene su atractivo , al igual como ocurre con los libros , en el cine o en la música , hay una gran variedad de ellos posiblemente la época de los 50 dónde se mezclaban los primeros automáticos de martillo con los grandes movimientos de remonte manual ha sido la más atractiva , pero que seria de los maravillosos modelos de los 60-70 , muchos de ellos iconos de las grandes firmas y de los maravillosos art deco que tanto me fascinan , no puedo ser objetivo ni decantarme por ninguno, porque me gustan todos, incluso los mios .

Gracias Daniel por el hilo , saludos cordiales
 
Última edición:
  • #21
Aunque seguro que hay cosas que me gustan muchísimo de todas las épocas, me quedo con los 70. Por su inmensa variedad de diseños y coloridos, así como su afán por innovar y probar soluciones nuevas/raras (aunque casi todo quedara en meros experimentos).
 
  • #22
Estimados Amigos:

Me habesis confirmando una cosa que ya sabia pero no lo podia contrastar sin datos, que nos gustan TODOS :D:D:D:D

Y que es muy dificil sacar una decada concreta,como la favorita. cada una tiene savoir-faire, y eso es verdad.Como poder poner una decada es imposible.

Me remito a lo comentado por muchos de vosotros, Sña. Cantabruca y Sr. Le Temps, que les gustan los relojes de los años 40, como no te van a gustar, son muchos de ellos maravillosos desde los W.W.W pasando por los D.H asi como los EEUU de suministro y los Mk. VII-A y muchos mas :ok:::ok:::ok::Los cronos como los longines 13ZN

Como no te van a gustar los de los años 50: Como dice Srs. Germanio, Rlasanz, Mazel, etc... son la epoca dorada de la carga manual al automatico de martillo.

Segumos con los años 30: Aqui tambien pongo mi granito de arena esos relojes con adapatacionres y desarollos para usos aereos con calibres de cronos monopulsantes y todabia con un toque un poco a reloj de transicion, los German pattern 1928, los weems, los lindbergh, etc... aqui tambien señalais vosotros que como para no marcar

y llegamos a los felices años 20, Ya sabia que Sr. Rafagil, no podria reistirse y es como para no poder resistirse, que relojes mas precisos que gusto por lo bien hecho, la unico pero es que los mas bonitos suelen ser de dama :(:(

Llegamos a los años 60: Sr. Salasjulio y esos diver maravillosos.

Y los 70 , personalmente no son tanto santo de mi devocion pero tambien he caido como muchos de vosotros, ya que hay desarollos y diseños que son cuando menos llamativos e hipnoticos, los Dynamic de Omega, los T12 de Tissot asi como los 2001 de la misma casa, y ls relojes de LED que son una locura como los Texas Instruments etc..... asi tambien lo señala el Sr. Jesus1982

Vamos que nos gustan todos.

Pero nadie a dicho nada de los de transicion, y son creo que los padres de toda esta fiesta.

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #23
Sr. boctok, quizá los de transición son los más ignorados porque no son del todo de pulsera ni son relojes de bolsillo; son de un foro inexistente que debería quedar fuera de los "vintages" propiamente dichos. Porque además, y hablando con propiedad, no son "vintages" sino antiguos, ya que superan el siglo.
Quizá también lo que les ocurre es que mecánicamente no suelen ser muy atractivos, siendo en su mayoría de escapes de cilindro y de calidades bastante pobres.
Pero que me gustan... eso se lo aseguro!
 
  • #24
Estimado Rafael:

Que razon tienes con lo que dices , es una verdad como un piano no son vintage son antiguos :clap::clap::clap:y que no son de pulsera ni de bolsillo:clap::clap::clap:

Pero algunos tienen un no se que un que se yo, y un sabor que es una locura

Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Yo lo tengo claro, ME :yhoo::GUSTAN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie