• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delbana Voltige de Abril del 54.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJOTE

RELOJOTE

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros este abuelete, que ya era abuelete cuando lo adquirí....llevaba 43 años olvidado en un cajón de relojeria a punto de cerrar por jubilación de dueño
.
Entonces no supe su edad, solo me fijé en que estaba nuevo y era diferente.
En la misma relojeria encontré revistas de los 40 y 50, que devoré ampliando mis pocos conocimientos y aumentando mi afición por los relojes de esas decadas prodigiosas.

Fotos de la presentación del reloj y de donde se buscaban representantes en todo el mundo, abril 1954.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Solo he visto esta publicidad, que es la misma que muy amablemente me envió Jesús.

Paso a presentaros un poco mas el relojito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

Intento subir dos videos pero no sé si los incorpora, temo que no....no lo he hecho nunca.

lostimage.jpg
.

Espero que no defraude las espectativas creadas.
Intentaré incluir el video.......toda ayuda será bienvenida

Saludos.
Jesús
 
Última edición:
Espectacular, una presentación estupenda. Me encanta el reloj. Y qué es lo que se mueve?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Un reloj muy bonito y diferente , me gusta , además de estar en un estado NOS.
 
Me gusta! Y mucho, por lo diferente que es y esa esfera tan original que tiene :clap:

Esperando ver esos videos! A ver si alguien con mas practica en esto te puede ayudar, si son videos caseros creo que tienes que subirlos a través de alguna pagina, y luego ya poner aquí el enlace a través de la inserción de video del foro.

Un saludo
 
Supongo que Br. + y el número será la patente.


Enviado desde Vigo (España)
 
Gracias Jesús, lo que se mueve es el disco que está debajo de la esfera, lo que en la foto se ve blanco como aspas.
He hecho dos videos, que no sé subir, espero que alguien me diga cómo para incorporarlos.
Sí puedo enviartelo por whatsapp.
Saludos


Espectacular, una presentación estupenda. Me encanta el reloj. Y qué es lo que se mueve?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Gracias, creo que es así como dices...pero todavía no lo he conseguido.
Me gusta! Y mucho, por lo diferente que es y esa esfera tan original que tiene :clap:

Esperando ver esos videos! A ver si alguien con mas practica en esto te puede ayudar, si son videos caseros creo que tienes que subirlos a través de alguna pagina, y luego ya poner aquí el enlace a través de la inserción de video del foro.

Un saludo
 
Yo lo hago por la app tapatalk, es como subir una foto.


Enviado desde Vigo (España)
 
Bonito reloj. Me recuerda el rotor de un avión.
A la cabeza me viene también la trasera del breitling B1, reloj que tuve y vendí y arrepentido me quedí :flirt:
Repito, bonito de narices.
 
  • #10
Pura belleza pura, felicitaciones..............
 
  • #11
Muy bonito y diferente a todos los Delbana que había visto.

Enhorabuena por el hallazgo, un saludo.
 
  • #12
Por cierto, qué calibre lleva?
Por otro lado, en internet hay poquísima información de este modelo, supongo que la producción no fue mucha.
Lo que más me sorprende es que aparecen bastantes modelos Delbana con símbolos nazis, hasta en youtube.
Busqué el número de patente y sale algo relacionado con Siemens, vamos, que no tiene nada que ver.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Jesús no te puedo decir nada del calibre, nunca lo he abierto, al tener 2 discos puede ser complicado.....y funciona muy bien.
Debieron hacerse pocos, era un marca modesta. No he encontrado apenas información sobre él, salvo la revista del 54.
 
  • #14
Jesús no te puedo decir nada del calibre, nunca lo he abierto, al tener 2 discos puede ser complicado.....y funciona muy bien.
Debieron hacerse pocos, era un marca modesta. No he encontrado apenas información sobre él, salvo la revista del 54.

lostimage.jpg
.

De un foro polaco


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Es el mismo modelo, falta el disco giratorio que va solidario al eje del segundero central.
Gracias por esa buena información
 
  • #16
Un reloj super original!, además siendo de principios de los años cincuenta su diseño es atrevidísimo, como dice la publicidad de la revista, para llamar la atención, enhorabuena!
 
  • #17
Fantastico. Felicitaciones relojote, muy intereante el Delbana Voltige

Un abrazo
 
  • #18
Amigo RELOJOTE, haces honor a tu nick. Muy muy bonito vintage.
A mi que también me gustan las cosas que se salen de lo normal, ese Delbana lo veo como una preciosidad.

Para subir el video, como te indica Jesús es lo mas fácil, aunque siempre puedes subirlo a un site de videos como vimeo o Youtube, luego para compartirlo en el foro tienes que pegar una dirección que te indican.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Amigo RELOJOTE, haces honor a tu nick. Muy muy bonito vintage.
A mi que también me gustan las cosas que se salen de lo normal, ese Delbana lo veo como una preciosidad.

Para subir el video, como te indica Jesús es lo mas fácil, aunque siempre puedes subirlo a un site de videos como vimeo o Youtube, luego para compartirlo en el foro tienes que pegar una dirección que te indican.

Saludos
Fernando

Gracias Fernando, me alegra que te guste.
Es un reloj creo que de muy poca tirada, por ser de una marca modesta, lanzado compitiendo con el Mystére de Juvenia....pero con ese movimiento en la esfera me parece especial y se ganó un sitio en mi colección.
He intentado enviar el video con tapatalk, como envío las fotos...pero no lo consigo.
Saludos.
Jesús
 
  • #20
Si que tiene que ver Jesús, la empresa Siemens "comulgaba" por decirlo con decoro, con el partido nazi. De hecho sus fábricas emplearon a presos políticos y judios. Eso es pasado amargo y mejor no remover.
Saludos Jesús.
 
  • #21
Un reloj diferente, encantador, joven y valiente.
Totalmente digno de una buena colección; felicidades.
 
  • #22
Si que tiene que ver Jesús, la empresa Siemens "comulgaba" por decirlo con decoro, con el partido nazi. De hecho sus fábricas emplearon a presos políticos y judios. Eso es pasado amargo y mejor no remover.
Saludos Jesús.

Tienes toda la razón.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #23
Cumple lo que promete su publicidad: "agradar y llamar la atencion".
Enhorabuena por una pieza original y en un estado excelente.
 
  • #24
Precioso reloj, diferente y nos. Me encanta!
 
  • #25
No precisamente éste reloj. Pero para los que tenemos la fortuna de haber visto ésas esferas moverse, ha sido un placer inmenso.
Esperamos ver pronto los videos de ésa preciosidad!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie