• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un DS 3

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues como ya comenté en el hilo de Ayuc "que vintage llevamos hoy", hoy me compré en el rastro este contundente, aunque no elegante precisamente, Certina DS 3, y aunque no me costó "lo que vale un café y un pincho":-P, me interesó lo suficiente como para venirme a casa con él. El reloj monta una maquinaria ETA 2872 y juraria que debajo del escudito de ETA pone una VJ, ni idea de que puede significar, al igual que en el rotor pone C.E. 004, alguien sabe que significan esas siglas?.
No conseguí -o no supe datarlo- ni guiandome con el magnifico aporte para datar nuestros Certinas que compartió con nosotros nuestro apreciado compi Kali-Fernando, pero al llevar una maquina Etasa supongo que es de los últimos Certinas cuando ya no montaban sus propios movimientos, eso y su estética me hace suponer que puede ser de los últimos años setenta o incluso principios de los ochenta. El armis es de acero macizo y me las voy a ver negro para acortarlo ya que tiene un sistema de quitar eslabones un tanto dificultoso.
Bueno, aquí os dejo unas fotos -siempre- malas del bichito, mas bien bichote, un saludo a todos!.

DSC_2966-1.jpg
DSC_2966.jpg
DSC_2963-1.jpg
DSC_2967.jpg
 
Hola pinon, buen peluco si señor, se le ve robusto por los cuatro costados,con un poco de cariño lo dejas como nuevo. Lo del rotor ni idea no lo había visto nunca. Yo solo encontré un armis de orient que se vino conmigo, me fui pronto no tenia mucho tiempo y como cada vez montan mas tarde.....en fin hasta el domingo que viene.

Un saludo.
 
Hola Ayuc, yo tambien me fuí pronto, de hecho ya marchaba cuando uno de los vendedores me dijo "a ti te gustan los relojes?, porque tengo uno por aqui...".
Saludos!
 
¡ Se lo ve guapo a ese Certina !
 
Gracias compañera!, a pesar de ser tan pesadote es realmente cómodo de llevar, un saludo!
 
Hola Pinon,podrias poner una foto de la tapa.
Me temo que no es un Certina original ,sino uno de los muchos que se vendieron con esa marca pero no lo eran.
Saludos.
 
Hola Álvaro como siempre "raro" ejemplar que has pillado en el rastro. Certina en los setenta si utilizó ese ebauche de Eta pero lo marco en el rotor como 605.
Mirare entre mis datos a ver si encontramos algo más.

Ojo el armis es de acero macizo y es de NSA muy valorado y perseguido, pues se utilizó en Breitling, Heuer, Zenith, etc... para quitar un eslabón llevalo al relojero que te lo ajusta sin problemas.

Un excelente reloj para uso diario
Un abrazo
Fernando
 
Hola Rony!, en la tapa, por dentro no pone absolutamente nada, y por fuera la incripcion en frances "acier inoxidable" y un numero que supongo sea el de serie, seria una pena que no fuera original, aun pareciendo un buen reloj, gracias y un saludo!.
 
Gracias Fernando por intentar aclararme este pequeño "misterio", yo no encontré nada mas que lo que me dices del calibre que efectivamente utilizó esta gran marca. En cuanto al armis, no le veo marca alguna pero rezuma calidad por cada uno de sus eslabones.
Un abrazo!
 
  • #10
Por la esfera seguro que no es un calibre propio,un abrazo
 
  • #11
Hola Rueda!, el calibre desde luego no es de manufactura certinera, pero la marca tambien montó calibres ajenos pero ya tengo la mosca detras de la oreja de que quizá pueda tener razón el compañero Rony, sería una desilusión.
 
  • #12
Hola pinon, si no lo fuera tampoco te apenes tanto, sigue siendo un relojazo ( buen armis, buena maquina).

un saludo.
 
  • #13
Gracias por tu opinión Ayuc!, la verdad es que estoy muy a gusto con él pero me queda esa "cosa" de saber que he pagado por un Certina y no lo sea, curiosamente otro vendedor tambien me ofreció un certina -este sin ningún tipo de dudas- y parecia sacado de la tienda a excepción de una mancha en el dial que le afeaba bastante, aunque fué el precio lo que me echó para atras en su compra. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie