• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debilidad por el Polerouter Super. Nueva oportunidad

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Allá por el mes de noviembre hice presentación de un reloj que tiene muchos adeptos en este lugar, un Universal Geneve Polerouter Super.
En mi hilo, hacía alabanza de las propiedades de este modelo de Polerouter: su contundencia deportiva (casi "musculada"), calidad de acabados y, como no, su maravilloso calibre 69, hasta el punto de que, bajo mi apreciación (reconozco que no objetiva), podía competir sobradamente con los Rolex Oyster Perpetual.
Sin embargo, mi reloj tenía una tara: la corona, aún siendo la original del modelo, no roscaba ::cry::.
Ciertamente es un problema menor y puede que hasta insignificante, pero todos sabemos lo "sensibles" que podemos llegar a ser con estas pequeñeces. En mi caso, esto suponía que quedara relegado en la caja, en perjuicio de otros compañeros.
Hace unas semanas veía como el buen Arístides presentaba su Super. Arístides iguala, si no supera, mi devoción por este modelo, y he de reconocer que muerto por la envidia inicié una búsqueda de la dichosa corona, siendo ésta la segunda ocasión, tras un intento fallido anterior.
EBay ha sido la respuesta. Un vendedor inglés tenía a la venta lo que parecía ser la corona original de un Super; y digo parecía porque las fotos eran rematadamente malas. A mayor incertidumbre, el británico me confesó que no sabía con seguridad si correspondía a este modelo y ni siquiera si era una corona "roscada".
Cabía otra posibilidad igual de perniciosa: que el defecto en mi reloj estuviera en el tubo y no en la corona :huh::huh:.
En cualquier caso, me arriesgué y la compré. El desembolso, cercano a los 30 euros, ha sido uno de los más gratificantes de mi vida relojera. La corona, en efecto es la apropiada y rosca a la perfección¡¡¡.
Renovado el amor, ahora pasamos más tiempo juntos, nos contamos confidencias y nos queremos más que nunca :laughing1:. Incluso le he devuelto el armis original que, fruto de una infidelidad, había ido a parar a un Polerouter Sub de tentadoras y sinuosas formas.
Pero como en toda relación turbulenta, la dicha no es completa ... el cristal presenta una serie de grietas que me están haciendo plantearme ...

Espero que os guste, de nuevo ::blush::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2090.jpg
    IMG_2090.jpg
    66,3 KB · Visitas: 158
  • IMG_2091.jpg
    IMG_2091.jpg
    72,1 KB · Visitas: 139
  • IMG_2088.jpg
    IMG_2088.jpg
    82,5 KB · Visitas: 204
  • IMG_2088.jpg
    IMG_2088.jpg
    53,8 KB · Visitas: 234
Una autentica maravilla, enhorabuena.
Me quedo con ganas de verle las tripas, me encanta su máquina con el microrotor.

Lo del plexi no se va con un pulido?
 
Excelente....:clap:qué gran suerte el encontrar esa corona y a ese precio..yo sigo desesperado buscando caja para un 218-2...aprovecho para volver a dar un toque a los compañeros a ver si alguien me ayuda....;-)
 
Última edición:
¡Qué bueno! Has transmitido tan bien la emoción con tu relato que me ha llenado de alegría el final feliz de la corona. Me ha parecido preciosa vuestra reconciliación:clap: De todos modos, tampoco dejes de lado a ese Sub, que es otra maravilla "poleroutera"

Tienes un bellísimo piezón que en mi opinión, totalmente subjetiva, no solo compite sobradamente con el Rolex Oyster Perpetual, sino que lo vence por goleada:yes:
 
Gracias por vuestros comentarios, amigos¡¡
Lo cierto es que lo compré con cierta reticencia. Siempre me ha gustado el Polerouter, pero mi intención era comprar uno de los modelos de configuración clásica, de los diseñados por Gerald Genta, con sus asas reviradas ...
Este se cruzó en el camino y, en un calentón, lo compré.
Ahora me alegro enormemente, es un reloj sobrio y con personalidad ... y no dejo de mirarlo¡¡¡¡¡
 
Precioso. Me recuerda a un reloj que me encanta, el Zenith Espada.

por favor cambia ese cristal que se lo merece
 
Efectivamente, este modelo gana mucho con el armis de acero y, además, por lo que nos enseñas, todo es original, de la época y correspnde.
En conjunto es impecable! :ok::
 
A mí me parece precioso. Eso sí, no puedo evitar que se me vayan también los ojos a las grietecillas del cristal....
 
Cambiando el cristal la pieza quedaría redonda! Felicidades por mostrarnosla.
 
  • #10
Que bello que es este reloj,yo como fan de UG,me gustaría encontrar uno,y tu historia,merece ser llevada a la pantalla,"Un hombre,un reloj" :) por Rodilla
 
Última edición:
  • #11
Hermoso reloj...!!!la corona queda de lujo!!!si solucionaras las grietas del plexi quedara como nuevo!!!!un saludo
 
  • #12
Bonito con avaricia un abrazo
 
  • #13
Tienes una debilidad excelente, bonito reloj con una máquina superior, pero has caso a los consejos que te han dado sobre el crista. Al fin no deja de ser un plex de arillo, y su coste es infimo para esta joya.

Cram.-
 
  • #14
Hola rodilla, aunque un poco tarde, pero no por ello quiero dejar de
felicitarte por el magnifico U.G.
Disfrútalo mucho.

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Toni, Reca, Germanio, Vilobi .... Gracias a todos por vuestras palabras de elogio¡¡¡
El Polerouter Super, no tiene la exuberancia del clásico diseñado por Gerald Genta. Sin embargo, su contundencia (en un tamaño contenido de 35mm), su apariencia sobria y deportiva, lo han terminado por convertir en mi modelo favorito.
No me canso de alabar las virtudes de los Universal viejunos. Hicieron de todo y todo bien hecho (los mejores cronos, los mejores divers y el Polerouter).
En cuanto al cristal, es cierto que está agrietado, que afea (si es posible) su maravillosa esfera gris, y que su sustitución no es un un gasto estimable; sin embargo no me decido a poner un genérico ...espero encontrar algún día uno NOS o uno para piezas al que canibalizarle el cristal ... hasta ese momento, así se queda.
 
Última edición:
  • #16
Hola a todos.

Me estreno en el foro y seguro que algo haré mal... La cuestión es que quería enseñaros el Polerouter Super que ha entrado en casa esta semana. Todo original, menos la correa y la hebilla que se quedaron por el camino en algún momento.
Saludos

2015-05-26 14.13.39.jpg
 
  • #18
Hola amigo, bienvenido. Tendría que haberse presentado primeramente.... hay un apartado de presentaciones....

El reloj es muy bonito y sería interesante que abriera un hilo, con más datos del reloj y más fotos, si enseña la maquinaria, seguro que te podremos facilitar más datos

Como dije antes, bienvenido y saludos
Fernando
 
  • #19
Hola Oubide, bienvenido al sótano vintage, como indica el compañero Kalimocko sería conveniente una presenta en forma de tan apreciado reloj :bye:.



Angel.
 
  • #20
Perdon, perdon, com tanto foro voy un poco perdido, ahora hago la presentación de rigor. Gracias por la Bienvenida
 
  • #21
Hola compañero,

Hace muy poco tiempo encargamos una correa para un Polerouter. Suerte tenía el propietario de mantener aún la original con su hebilla y todo (es compañero del foro) El caso es que la correa original va de 18mm entre asas hasta 14 en la hebilla. Parece una correa "normal" pero hay que encargarla al maestro artesano. Si este forero se anima podría hacer una presentación de su Polerouter con las dos correas... Lo comento por ver como queda con una 18/14
 
  • #22
Precioso !!!
Parece como nuevo y con el brazalete original de acero... esfera negra ... mejor no se puede.
La corona es correcta y de su periodo... muy bien hecho.
Lindo reloj !
Comparto la foto del mio !
saludos.
Bernardini.Polerouter.jpg
 
  • #23
que cosa mas bonita , me gustaria mas con correa pero asi tambien esta muy bien.
 
  • #24
Enhorabuena por ese pedazo de maquina y por ese pedazo de historia con final feliz.
Me encanta el "bicho". Lo del plexi, le da un aire de mil batallas ganadas, para mi no queda tan mal. La corona es, como todo el aparato, preciosa.
Estos de ug hacen cosas muy bonitas.
Un alegremante envidioso abrazo y buen fin de semana.
 
  • #25
Linda, insistente y gratificante historia relojeril.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie