• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vuelta a Casa!

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los Foreros, he vuelto a esta gran casa Vintage de nuevo, luego de volver de unos días que me tome de vacaciones.
Antes de poner mi pregunta sobre el reloj en cuestión quisiera mandarle un saludo al Sr. Luis por su cumpleaños ya pasado y no lo he podido saludar a tiempo... :pardon:
Lo que me lleva a crear este hilo es un curioso reloj Omega de la linea Seamaster que me tiene algo confuso, ya que no puedo encontrar información sobre esta referencia, ni siquiera en la pagina oficial de Omega...
Se trata de un Seamaster de referencia 2857/6-3 con calibre 491 en perfecto estado como recién salido de fabrica. Otra cosa que me llama mucho la atención es su color en el dial ya que es de color negro y nunca vi un Seamaster con dial negro de fabrica ::Dbt::.

m7ie.jpg

me6p.jpg

Tengo entendido de que esta misma referencia vino también con calibre 501 ::Dbt::

Si alguien me pudiera facilitar algo de información estaré infinitamente agradecido.
Saludos!
 
Buen día Franco y muchas gracias; lo van a ayudar - mientras usted le quita la tapa así ven los números y espere un poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Franco, bienvenido de nuevo por nuestro querido rincón.

El Seamaster está de lujo, pero como dice D. Luis, tendrás que hacerle
una foto del interior.

Un saludo,

Tony
 
Esos números de Ref. corresponden a calibres 491 y 501.
La caja de esa ref. efectivamente tiene esos cortes en el nacimiento de las asas,
casi impreceptibles.

Si no me equivoco, las líneas y letras son doradas ?
De ser así me aprece que por el tipo de letras y todo pareciera original.
Vi bastantes Seamaster con cuadrante negro original.
Pero muchos de acá son cualquiera. :)

Otra cosa de detalle:
visto en lupa binocular o microscopio los diales negros vintages de Omega
parecen NO TENER pintura dorada superpuesta,
y en cambio paraece una impresión de negro sobre un dial dorado.

En los diales de Omega "normales" de letras negras sobre fondo claro,
se puede apreciar perfectamente el grosor de la pintura,
cosa que, de hecho, tampoco aparece en los repintados.

Un saludo
Alvaro
 
Esos números de Ref. corresponden a calibres 491 y 501.
La caja de esa ref. efectivamente tiene esos cortes en el nacimiento de las asas,
casi impreceptibles.

Si no me equivoco, las líneas y letras son doradas ?
De ser así me aprece que por el tipo de letras y todo pareciera original.
Vi bastantes Seamaster con cuadrante negro original.
Pero muchos de acá son cualquiera. :)

Otra cosa de detalle:
visto en lupa binocular o microscopio los diales negros vintages de Omega
parecen NO TENER pintura dorada superpuesta,
y en cambio paraece una impresión de negro sobre un dial dorado.

En los diales de Omega "normales" de letras negras sobre fondo claro,
se puede apreciar perfectamente el grosor de la pintura,
cosa que, de hecho, tampoco aparece en los repintados.

Un saludo
Alvaro


Como siempre muchas gracias Alvaro! entonces todo esto lleva a que la esfera es original y como bien decís las letras y los minutos son dorados y por lo menos no se ve que este la pintura superpuesta.
Mi gran duda era que el reloj estuviese armado ya que no podía identificar correctamente este reloj. Otra cosa que no me cierra pero seria un detalle menor, es la corona, ya que los pocos que vi en foto de este modelo traen las coronas sin estrías y que solamente llevan 4 hendiduras (unas de las coronas mas feas que pudo sacar Omega :laughing1: )
Muchas gracias y saludos!!

Buen día Franco y muchas gracias; lo van a ayudar - mientras usted le quita la tapa así ven los números y espere un poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Lamentablemente no puedo sacar fotos al calibre ya que se me daño la camara de fotos :-(( y es una verdadera lastima ya que el calibre es fabuloso en el estado que se encuentra.
Saludos.
 
Bonita máquina, yo también tenía entendido que si existen Seamaster con dial negro de fábrica, si me dicen que no me sorprendería mucho ya qu e hay bastantes modelos que parecen ser originales 100% circulando por la red y por las tiendas.

De todas formas tienes un Seamaster elegantísimo.

Saludos.
 
Hola franco:bonito seamaster¡ y si como todos los datos lo corroboran original;una gran compra. Abrazo afectuoso.
 
Lo raroso (por no decir sospechoso) de un Omega vintage con dial negro,
me parece que sus letras y número e índices sean blancosssss...
 
Lo raroso (por no decir sospechoso) de un Omega vintage con dial negro,
me parece que sus letras y número e índices sean blancosssss...
Ahora me volvés a dejar con la duda!! no puedo opinar al respecto ya que es la primera ves que veo un Seamaster con dial negro, lo que si puedo opinar comparando con otros modelos es que vienen en blanco las letras, únicamente en los Constellation que creo que algunos vienen en dorado.
 
  • #10
Como que son blancas? Yo en las fotos lo veo todo dorado, tengo que ir al oculista? jajaja ::Dbt::
 
  • #11
Como que son blancas? Yo en las fotos lo veo todo dorado, tengo que ir al oculista? jajaja ::Dbt::
:laughing1: no hace falta que vallas a ningún lado las letras y los minutos son dorados...
 
  • #12
:laughing1: no hace falta que vallas a ningún lado las letras y los minutos son dorados...

Entonces me he perdido en la conversación...Decís que las letras deberían ser blancas?

Solo con googlear un poco aparecen multitud de Seamaster con dial negro y letras doradas. No tenia ni idea de que eso significase que son diales repintados, es así entonces?

354bumper.jpg
 
  • #13
Lee lo que escribí antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie