• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De TUCAH va la cosa.

Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Muy buenas.
El pasado 07/08/2015 el Compañero de Vicio David1960 abrió un hilo titulado "Tucah sumregible" y en él, otro Compañero de Vicio (Jesuser68) me pedía que mostrase algo de esta marca. Para cumplir lo solicitado, ahí van esos.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
¿
lostlink.jpg
¿A que parecen muchos relojes?, pues solo son dos.
El de acero y esfera azul (precioso para mi gusto), calza una ETA 2830, y el de la esfera peor mantenida una Felsa 4007.
Para cualquier duda quedo a vuestra disposición.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas.
El pasado 07/08/2015 el Compañero de Vicio David1960 abrió un hilo titulado "Tucah sumregible" y en él, otro Compañero de Vicio (Jesuser68) me pedía que mostrase algo de esta marca. Para cumplir lo solicitado, ahí van esos.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
¿
lostlink.jpg
¿A que parecen muchos relojes?, pues solo son dos.
El de acero y esfera azul (precioso para mi gusto), calza una ETA 2830, y el de la esfera peor mantenida una Felsa 4007.
Para cualquier duda quedo a vuestra disposición.
 
Me encantan, son preciosos!!
Gracias por mostrarlos.
Me pregunto si aún existe la marca.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Hola Dro16 y todos:

Gracias por enseñarnos tus TUCAH: creo que ahora la marca va a empezar a ser conocida pues en internet sólo encontré TUCAH en venta y muy poca información, pero con el hilo del sumergible empezaron los aportes sobre esta marca.

Sería interesante compilar las marcas españolas que montaban y montan maquinarias de gran calidad o por lo menos de calidad, como Miyota: marcas como Kronos de la Unión Suiza, de Barcelona, Lotus, Nowley, Duward, Potens, Nowley, TUCAH y otras que no recuerdo y que a lo peor confundo.

Saludos: David 1960.
 
Hola paisano, como vas ?
Me gustan los dos, pero me quedaría con el azul, sobre todo por la forma
de informar del día y la fecha. Los calibres se ven muy bien, tengo algún Felsa
4007, y funciona de maravilla.
Las cajas parecen de acero ??
Habrá que fijarse bien en los mercadillos por si aparece alguno.

Un saludo,

Tony
 
Disfrutalos pues son buenos vintages.:yes:

Cram.-
 
Muy buenas.
Gracias a tí por animarme-forzarme a cojer la cámara y montar el hilo.
Creo que esta marca no está activa, puede que algún asiatico hábil la ponga en producción, como han hecho con otras históricas, pero con un marcado bajón en la calidad de los nuevos productos, (eso si, a precios de calidad superior).
Un abrazo.
 
Muy buenas.
Las miyota que he visto no me han gustado nada, las hay con funciones interesantes y a un precio relativamente alto, pero me parecen hechas buscando la mayor economía de medios posible, muy de acuerdo a los tiempos que corren. Tienen muy pocos o ningún rubí, un acabado bastante bastorro, detallitos que en el uso no seaprecian, pues funcionan aceptablemente, pero... .
Como te pongas a hacer una relacción de marcas españolas con maquinarias decentitas, te vas a morir, pues vas a encontrar muchísimas, porque mucha gente montó relojes comprando las "tripitas" y luego en la esfera ponían lo que les interesaba. Te puedes encontrar desde relojes de propaganda a otros de pequeñas relojerías que ponian su marca.
Un abrazo.
 
Muy buenas, tony.
Un placer leerle, caballero.
Coincido contigo, el azul me himnotiza, y el calendario debe ser parte importante del hechizo.
La caja del azul es de acero, la del otro no lo puedo precisar, pues está dorada y en estas me pierdo en el material base.
Para mercadillos el de banyoles de este sábado, si el tiempo no lo impide, y la autoridad lo permite (como decian antiguamente).
Un abrazo.
 
  • #10
Muy buenas.
Muchas gracias.
As1130, a ver si te animas y nos publicas alguno de esos supertrabajos que sueles mostrar,
un abrazo.
 
  • #11
Buen día DRO; DISCULPE: el calibre Felsa 4007 lleva 1 calendario y este es el calibre Felsa 4009 de 2 calendario.
Los 2 relojes llevan excelentes mecanismos.

Gracias y saludos, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy buenas, don luis.
El felsa es el de un calendario, el azul de dos, es el eta.
Don luis, usted no necesita disculparse, pues es una de las almas de este rincón de "idos" por los abueletes y sin usted esto no sería lo que es.
Gracias por todo lo que nos enseña y a seguir dándonos caña, que nos hace falta para aprender.
Un muy fuerte abrazo.
 
  • #13
Los dos muy bien. Pero el azul despunta por los calendarios. Gracias por mostrarlos.
 
  • #14
Muy buenas.
Gracias a tí por interesarte.
Un abrazo.
 
  • #15
Hola yo tengo este tucah 3520 antimagnetico, no encuentro informacion, lo que se de el que es de los primeros ya que era de mi abuelo y desde que era muy muy niño ya lo tenia hoy dia tengo 39 años calculo que tendra como minimo 35 años, os dejo una foto por si alguien puede aportarme informacion, tambien pone 17 jewels.
Gracias de antemano

8c8da985d863d1177aecfa8a60b58969.jpg

9093faabccac5223d3b80cbea8f41b64.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie