• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De las tasaciones

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Escribiré esto a la vista de las peticiones de tasación que podemos encontrar a diario en el foro.

Es norma del foro no tasar relojes. Cuando llegué aquí me pareció una norma bastante molesta. Supongo que como todo el mundo que empieza en una afición entendía que lo primario, lo básico, era saber medianamente qué precios eran los adecuados a cada pieza que me interesaba.

Con el tiempo empecé a ver que, como escribí hace poco en otro post, en un reloj todo se valora. La marca, el modelo, el calibre (o máquina), la rareza, la antigüedad, el estado de conservación, si funciona o no, si está limpio o si requiere limpieza...
Y hay cosas como la simple presentación del reloj que hacen que acabe costando más o menos, independientemente de todos los demás factores por sí mismos.

Pondré un ejemplo. Hay un modelo de Bulova que me interesa y que ando siguiendo desde hace tiempo. Normalmente ese modelo, muy coqueto él, suele ser expuesto con unas buenas fotos, resplandeciente, con la máquina brillando inmaculada. Suele costar entre 150 y 250 euros.
El otro día vi en una conocida página de compraventa (sí, sí, en Ebay) que se vendía uno expuesto con fotos mal enfocadas, mal iluminado, sin correa, sin datos demasiado precisos, pero en buen estado y funcionando. No alcanzó los 40 euros.

¿Qué tasación es la correcta, la de 40, la de 150 o la de 250 euros?

Hay cosas nuevas cuyo precio viene marcado por el fabricante, pero en las demás el asunto depende de la ley de la oferta y la demanda, de la capacidad del vendedor para venderlo y la del comprador para regatearlo.

En las cosas de segunda mano, relojes incluidos, no hay norma que valga. Tasar a alguien un reloj es prácticamente el modo más seguro de ganarse un buen enemigo.
 
Buen día rafagil; usted lo dice todo. Creo además, que todos los precios son correctos dentro de la medida que exista alguien quiera pagar lo que se pide. Gracias, Luis desde Argentina
 
Rafa, tú apreciación es correcta a veces necesitamos saber el valor de una pieza antes de comprarla, sin embargo, muchas veces el valor depende de tus gustos y quieres que esa pieza sea parte de tú colección. Entiendo tú ejemplo me pasó con un Eterna-matic 3000 su costo era elevado sin embargo me encontré uno como tú comentas sin datos, malas fotos pero con un precio muy por debajo de la media, lo compré y al final tenía sus detalles sin embargo era una pieza que quería para mi colección así que ahora está en reparación, espero que la reparación no salga más caro que él reloj, pero al final su valor por su historia vale la pena ponerlo a punto.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo , la tasación es una profesión , aqui en el foro somos :

Amantes , que es mi caso.

Aficionados y coleccionistas.

Pero no somos tasadores.
 
yo entiendo que cuando alguien pide una tasación, muchas veces este es mi caso, la solicita para saber si vale la pena arreglar el reloj...luego viene lo que el sr. rafagil dice, pero muchas la falta de información en la red de los vintages siembra la duda, de si realmente vale la pena gastarse los eurillos en un determinado reloj.

un saludo
 
Tema complicado, cada uno sabe lo que hace y lo que compramos,nunca se acaba de aprender, experiencia e intuición, son las claves a mi entender un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie