• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DE REGRESO AL ESTABLO (Omega Seamaster)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!

Hace un par de meses, tuve el gusto de presentarles un Omega Seamaster, ref 2766, con movimiento 344 de golpe o bumper, de carga automática.
(aqui esta el link: https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-ref-2766-vintage.171943/ )

En aquel hilo, mostré fotos de su movimiento y otros detalles, y los amigos del Foro, me hicieron notar que las agujas que presentaba mi reloj, no eran las correspondientes al modelo. :(

Debo reconocer que, contento como estaba con mi nuevo relojito, este detalle empañó un poco el encanto de aquella adición a la colección, ya que como es sabido, un coleccionista siempre desea mantener las piezas lo más originales posibles, y si bien por el paso del tiempo, un reloj puede haber sufrido las lógicas reparaciones, e incluso, como en este caso, en algun momento algun relojero se vio obligado a cambiarlas y colocar las que tenía, a falta de unas más adecuadas, lo interesante es poder llevar a la pieza, a su mejor estado de originalidad posible.:ok::

Así entonces, me puse a la búsqueda de un juego de agujas, incluyendo la segundera, que el amigo Agustí me había señalado que era demasiado corta.
La cosa no fue sencilla, pero finalmente, pude dotar a mi relojito de unas agujas más adecuadas a la época y modelo. Aqui lo vuelvo a presentar, a pocas horas de recibirlo de mi amigo relojero, quien acaba de entregármelo despues de este ligero "lifting facial".

Esta vez quedé más conforme, y, justo es reconocerlo, las agujas "dauphine" dan un toque más elegante a la esfera de este reloj cuyo vintage es c. 1954/55.

Muestro aqui, unas fotos del "antes" y después, y me remito al post original, para las fotos del movimiento.
Espero que os guste, y desde ya muchas gracias por vuestra atención!!
Un afectuoso saludo, Tonin.

Antes:

lostimage.jpg


Después:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
BEFORE AFTER he ahí el dilema ya resuelto tonin , este lindo peque de seguro te guillo el ojo , y sucumbiste a sus encantos, te diré con una o con la otra es de buen ver tu pieza pero si esta como tu la querías ver ...........MEJOR.
 
Amigo Tonin, Ahora ha quedado perfecto, ha envejecido los 10 añitos que le faltaban. Felicidades, tambien por las fotografias, a cual mejor. Un abrazo
 
Última edición:
Excelente , este Omega Seamaster ha recuperado todo su esplendor y belleza gracias al buen gusto de su afortunado propietario.

Gracias Tonin por tus aportes :Cheers:
 
Muchas gracias amigos Vomrotow, Tantdetemps y Mazel!!
¿Dónde, sino aquí, puede uno compartir estos sentimientos y estas satisfacciones?
Con seguridad uno se puede sentir aquí, muy bien comprendido en nuestras pasiones, y nuestras "pequeñas y grandes" obsesiones.

Muchas gracias por estar allí, prestos a venir en ayuda, en sugerir y enseñar, y en entender y compartir.
Os envío mi más afectoso saludo amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Perfecto amigo Tonin. Lo que cambia el reloj simplemente por las agujas. Quedó de fábula, muy ............ Seamaster

Muchas gracias por mostrarlo y felicidades, que lo disfrutes

Saludos
Fernando
 
Hola amigo Fernando! Muchas gracias!
Es muy cierto lo que comentas, lo importante que son en un vintage, algunos detalles relativamente sencillos, y que a veces se pasan por alto, sobre todo, como en mi caso, por desconocimiento.
Un juego de agujas "de la época" o "del modelo", o un juego de correas de piel adecuadas, cambian totalmente el aspecto y el "carácter" de una pieza.
Muchas gracias y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenas tardes Tonín.
Bonito ejemplar. No lo ví cuando lo presentaste. Se me escapó.
En cuanto a las agujas. Las anteriores eran de finales de los 40 principios de los 50. Las que lleva ahora son de época más reciente. Paro de comentar por no crearte más dilemas.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Muchas gracias amigo Nicolau por tu comentario. Efectivamente, en el post de referencia, los amigos y colegas enviaron fotografias de sus respectivos Seamaster de similar modelo y época, con este tipo de agujas dauphine, que es del 1954/55.
A mi modo de ver, estas agujas son más elegantes que las que tenia cuando lo adquirí, y que me confirmas que son de época anterior.
Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin,
 
  • #10
HOLA ABEL: Si antes estaba lindo;ahora quedo INMACULADO.
TE FELICITO¡ Que lo DISFRUTES.:ok::
Un ABRAZO.
 
  • #11
HOLA ABEL: Si antes estaba lindo;ahora quedo INMACULADO.
TE FELICITO¡ Que lo DISFRUTES.:ok::
Un ABRAZO.


Muchas gracias Sergio! Me complace saber que te gusta como ha quedado!
Un abrazo afectuoso, Tonin
 
  • #12
Hola Tonín.
Hablamos, posiblemente de un tema de estética. Las agujas adelfinadas que se identifican en Omega con los modelos naúticos. Como el propio Seamaster, que a pesar de su nombre, no fue un reloj acuático, si no militar. En 1947, creo recordar se comercializó para usos civiles y era un reloj de vestir. No deportivo. Posiblemente el paso se dió con el sub 30.
No obstante la Omega en la época (hasta mediados de los 50) utilizó con bastante profusión las agujas Alpha. Las que traía eran poco comunes, pero no me atrevería a afirmar al ciento por ciento que no fueran originales.

Dscn3638.jpg


Tendencia que subsistió en algunos modelos hasta los 60.
lostimage.jpg


El modelo que a continuación te enseño está clasificado de circa 1947, yo diría que es más moderno. A mi entender, se le han cambiado las agujas horarias. Este modelo en concreto llevaba luminova con agujas adelfinadas partidas.

lostimage.jpg


Y en los primeros ejemplares, no es extraño ver una diferencia notable en el tamaño de ambas agujas. Un poco exagerda la diferencia. Este ejemplar es más antiguo que el anterior.

lostimage.jpg



Un fuerte abrazo y disculpa si puedo crearte algunas dudas.
 
  • #13
Hola amigo Nicolau!
Es de agradecer esta explicacion tan bien ilustrada con la que explicas el tema de las agujas de los Omega Vintage.
La verdad es que, en materia de Rolex, tengo bastante claro el tema de las agujas, pero en cuanto a Omega, ya me parece mas confuso, y desconocido para mi.
Advierto en las fotos, tanto agunas delfinadas (dauphine) como las llamadas "alpha", ambas me parecen preciosas en los relojes, tanto Omega como Rolex.

En el caso de mi relojito Seamaster de acero, creo que lo mas apropiado es las delfinadas que finalmente le puse, aunque evidentemente, nunca podre estar seguro si las originales eran esas u otras.

Si nos atenemos a fotos de ejemplares mostrados por los compis, en el hilo anterior cuando presente por primera vez el reloj, serian estas las correctas, como tambien observando algunos libros. Pero en fin... quien podria asegurarlo!

Sin embargo, repito que es muy interesante este informe que acabas de mostrar sobre las distintas agujas usadas, y qué decir, de los ejemplares que muestras.
Muchas gracias por tus siempre esclarecedores comentarios.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #14
Mis Felicitaciones Abel, como cambio el reloj es otro, solo con las agujas muy bonito yo tengo uno similar pero con calibre 491.
Disfrútelo Señor para eso son!
Un Abrazo.
Juan
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Tonin por el "nuevo" Seamaster, me gusta esa caja y las dauphine son agujas especialmente bellas. Si me aceptas un consejo, cuando vayas a restaurar un Omega comprueba antes en el Omega Museum, la referencia de caja:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?r=main.php

Normalmente junto a la referencia de caja se describe las agujas que llevaba el reloj originalmente y mayoritariamente, que no siempre están contempladas excepciones. Y así estás seguro de acertar.

Me gusta mucho tu reloj, esa referencia de caja es muy bonita junto con el conjunto de esfera y agujas te ha quedado precioso.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Felicitaciones Sr. Abel
Devolvió a su candor edénico (ya me fui con los adjetivos)
a esta belleza de Seamaster.

Saludos
Alvaro
 
  • #17
Quedó buenísimo,ganó tanto con tan poco...que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #18
Mis Felicitaciones Abel, como cambio el reloj es otro, solo con las agujas muy bonito yo tengo uno similar pero con calibre 491.
Disfrútelo Señor para eso son!
Un Abrazo.
Juan

Muchas gracias Juan! Me alegra que te guste. Espero que compartas con nosotros una foto del tuyo, en este hilo, o en hilo separado si lo prefieres.
Seguire tu consejo, y a disfrutarlo se ha dicho.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Tonin por el "nuevo" Seamaster, me gusta esa caja y las dauphine son agujas especialmente bellas. Si me aceptas un consejo, cuando vayas a restaurar un Omega comprueba antes en el Omega Museum, la referencia de caja:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?r=main.php

Normalmente junto a la referencia de caja se describe las agujas que llevaba el reloj originalmente y mayoritariamente, que no siempre están contempladas excepciones. Y así estás seguro de acertar.

Me gusta mucho tu reloj, esa referencia de caja es muy bonita junto con el conjunto de esfera y agujas te ha quedado precioso.

Un saludo.

Juan

Hola Juan! Muchas gracias por el consejo. Vere de hacerlo. He visitado el sitio, pero no siempre encuentro lo que busco. Tendre que aprender a utilizar el sitio.
Muchas gracias por tus comentarios, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Felicitaciones Sr. Abel
Devolvió a su candor edénico (ya me fui con los adjetivos)
a esta belleza de Seamaster.

Saludos
Alvaro

Hola Alvaro! Muchas gracias por esos elogios para este humilde reloj. Quizas en la sencillez de este Omega, con su caja de acero, y una esfera sencilla, resida el encanto que tienen estos vintages.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Quedó buenísimo,ganó tanto con tan poco...que lo disfrutes.
Saludos.

Hola Pampero! Muchas gracias. Coincido contigo. A veces son muy pequeños detalles los que hacen una gran diferencia. A mi me gusta mucho cómo ha quedado con sus "nuevas" agujas.
Un cordial saludo. Tonin
 
  • #22
Don Abel, pues la verdad me ha gustado el cambio, ha quedado con más presencia, bello juego de agujas (manecillas), me encanta el nuevo look, Felicitaciones :clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
  • #23
Don Abel, pues la verdad me ha gustado el cambio, ha quedado con más presencia, bello juego de agujas (manecillas), me encanta el nuevo look, Felicitaciones :clap::clap:

Un abrazo :friends:

Muchas gracias amigo Clookold! Me alegra saber que te ha gustado! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Buenas Noches Abel, este es el Seamaster mio, aún no lo he tocado esta bien de calibre y de caja pero mal de agujas, están algo picadas (hay que pulirlas y dorarlas) y el cuadrante creo que lo repintaron pero mal no tiene el swiss made. Así que te entiendo cuando uno a veces se frustra por que encuentra algo que le gusta y luego con el tiempo ve los detalles, pero siempre esta la posibilidad de rehacerlo uno, considerando los detalles. Pido Disculpas por no mostrar el calibre, pero es tarde y estoy cansado para abrir la tapa trasera pues este no es de navaja si no a rosca y al aparato chino para usarlo hay que estar con todos los sentidos, pues si se zafa arruine la tapa.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Saludo.
Juan
 
  • #25
Felicidades Tonin.......ha sido todo un acierto ese cambio de agujas, te ha quedado estupendo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie