• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que año aproximado os parece este Cauny?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Os parece que podría ser de la década de los 40? ¿es posible saber el año exacto o con los Cauny es complicado?


lostimage.jpg
 
Saber el año de Cauny es, al menos por ahora, imposible.
Para mí que tu reloj es de la década de los 60. De los 40 no puede ser. Al menos por la estética.
 
Última edición:
David77, sería bueno que nos enseñaras el calibre. A veces se puede datar de forma aproximada por la época de fabricación de su calibre. Además nos gustará conocerlo.
 
En varios sitios he visto que por el estilo dicen que es de los años 50 y en un par de descripciones hasta de finales de los años 40. Yo me inclino más por la década de los 50 ya que lo veo diferente a la estética que Cauny solía usar en los 60. Mañana intentaré poner más fotos y deciros el calibre que tiene.
 
Nada...imposible conseguir fotos del calibre que monta..el vendedor dice que no abre los relojes...:(

Dice que la numeracion es: de luxe LL 93 1611 y debajo 176
 
Pues está bastante claro a mi entender , debería llevar una fiable UT 176, a vece los Cauny ponían el calibre en la tapa.
 
Si lo ponen. Seguro (si no lo han sustituido) es un Unitas 176
 
Gracias! Entonces..teniendo en cuenta este dato..¿de la década de los 50 o de los 60?
 
Que también podría llevar una Peseux 176. En ambos casos, buenas máquinas.
 
  • #10
A tenor de la imagen , por el estilo de las agujas , dial etc, creo que es un reloj de finales de los 40 , principios de los 50 y pienso al igual que los amigos ,apuesto por Unitas 176

Saludos
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras opiniones. Una pregunta para mazel (o para quien considere, naturalmente) ¿Que opinas de la fecha de este otro reloj? ¿También finales de los 40/principios de los 50?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias
 
Última edición:
  • #12
Gracias a todos por vuestras opiniones. Una pregunta para mazel (o para quien considere, naturalmente) ¿Que opinas de la fecha de este otro reloj? ¿También finales de los 40/principios de los 50?

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias

Sólo veo diferente la numeración y adornos de la esfera, por lo demás es igual al primero. Incluso las leyendas y tipo de letra es el mismo. Así que lo dicho para el otro valdría para este también.
 
  • #13
rafagil y mazel tienen opiniones muy diversas en cuanto a la datación de estos dos relojes...Yo me inclino más por la idea de que ambos son de finales de los años 40 y descarto completamente que sean de los 60.
 
  • #14
Hola David. No creas que es muy fácil determinar el año -o la década- de fabricación de un reloj. Y más en un reloj tan "intemporal" como los dos Cauny que muestras. En estos tiempos, en los que todo cambia muy deprisa, te puedo asegurar que hay relojes de la marca Swatch que se han producido ininterrumpidamente durante más de diez años. Sin ir mas lejos yo tengo un Oris big crown pointer date que se ha producido sin cambios estéticos durante mas de 20 años.

A mí me parece que el segundo reloj que muestras es anterior al primero.

He encontrado esto:

Cauny PrimaEtablissements MaximaVaduz, Liechtenstein; Registrado 06/19/1975
Cauny-PrimaMireille Grebler / Cauny reloj/ Redia reloj Co. SALa Chaux-de-Fonds, Suiza; Registrado 01/13/1953


En Mikrolisk no aparece registrada la marca Cauny Prima hasta 1953.
Cabe la posibilidad de que fabricaran Cauny Prima antes de patentar la marca, pero en principio nos debemos posicionar en que es posterior a 1953.
 
  • #15
rafagil y mazel tienen opiniones muy diversas en cuanto a la datación de estos dos relojes...Yo me inclino más por la idea de que ambos son de finales de los años 40 y descarto completamente que sean...​
 
  • #16
Muy bien..gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie