• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Japoneses y Suizos.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Bueno, exponer este hilo entre la cantidad de relojes de lujazo que se estan exponiendo ultimamente da un poco de acojono, pero ahi voy.

Entre el monton de relojes que tengo para restaurar habia uno que me llamaba la atencion. Lo primero que pense es que era un imitacion barata de un modelo setentero de Seiko.
Fijaros que la esfera tenia hasta caracteres en japones.

lostimage.jpg




Despues de la limpieza y reparacion de la caja y del armis este es su aspecto actual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






No es ninguna maravilla, y tampoco me he esforzado mucho.

Pero esto no es el detalle que me ha llamado la atencion.
Mirad el calibre:

lostimage.jpg


Swiss made. Y esto me lleva a una pregunta, que espero que alguno me ayudeis a descifrar.
¿Tan mal estaba la industria relojera Suiza en los 70 que se veia obligada a hacer diseños tipo Seiko y ocultar su origen?
:huh::huh:
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea, pero puedo pensar que sea al revés, que la industria oriental està empezando, produce las cajas pero las maquinarias las compran fuera. Como hacian algunas marcas de coches coreanas al empezar que hacian todo el coche menos los motores que los ponisn Mercedes, y tenias un coche de la ostia con motor de gran calidad pero a precio de coreano.
 
Pueden ser relojes hechos en suiza para venderlos concretamente en Japón.
 
Quedó muy bien e interesante el planteo.Todo puede ser,casualmente Tengo un Zenith Defy de quarzo setentero que no tiene una buena hechura,la corona a rosca es de 1/4 de vuelta,la tapa trasera una chapita de pepsi,así que no me extraña el planteo.También puede ser que para penetrar en el mercado asiático hayan imitado el gusto de esa cultura y por último aunque increíble puede ser un japonés con mov.suizo,ellos se pelean de día pero de noche comen juntos,yo importo rodamientos japoneses y no te imaginás la de intercambios que hacen con marcas suecas y alemanas.Un saludo.
 
El reloj ha quedado muy guapo, con relacion a la pregunta caben bien las 2 posibilidades tanto la que menciona Bagauda, como la delltiano, si tuviera que escoger que me quedaria con la primera.

Saludos
 
Yo creo que se trata de un producto destinado al mercado español (los dias estan en castellano). Yo creo que se intenta aprovechar del emergente y exitoso producto japones (sobre.todo el diseño).
Saludos.
 
Quedó muy bien e interesante el planteo.Todo puede ser,casualmente Tengo un Zenith Defy de quarzo setentero que no tiene una buena hechura,la corona a rosca es de 1/4 de vuelta,la tapa trasera una chapita de pepsi,así que no me extraña el planteo.También puede ser que para penetrar en el mercado asiático hayan imitado el gusto de esa cultura y por último aunque increíble puede ser un japonés con mov.suizo,ellos se pelean de día pero de noche comen juntos,yo importo rodamientos japoneses y no te imaginás la de intercambios que hacen con marcas suecas y alemanas.Un saludo.
Conozco el tema. Mi trabajo esta muy relacionado con la industria en la rama de automovil.
 
Curioso muy curioso.
Saludos.
 
Interesante post, saco la conclusión de que los suizos hacían réplicas de los japos para vendelos como tal. No sé como estaba el mercado en los 70 pero dá que pensar que el mercado asiático se comía al euopeo.
 
  • #10
magnifico trabajo realizado,te ha quedado de maravilla,muy curioso el reloj.
te felicito,un diez para ti¡¡¡
 
  • #12
No puedo ver las fotos ,pero si os dire que los relojes OSAKI, que creo que es a los que os referis , no son japoneses, son suizos, se crearon en la decada de los sesenta setenta para competir con seiko , orient y citizen. Se montaron con Movimiento AS-2066 , ETA 2789 y algun modelo de cuerda con ST-96. si no recuerdo mal tenian el mismo distribuidor que duwar.salu2.
 
  • #13
lastima...tampoco pude ver las fotos..
 
  • #14
Muchas gracias por la informacion.
Esto ratifica lo que yo pensaba.
 
  • #15
Reparados los links de las fotos. Mi anterior hosting me hizo la pirula y cerro. Ire poco a poco restaurando las fotos de otro servidor.
Utilizare Imageshack, y mira que me gusta poco ese servidor, pero creo que ahi garantizare su permanencia.
Saludos.
 
  • #16
tengo un Osaki que monta un calibre AS automatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie