• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De invierno y de verano ponte un Cauny veterano

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Muy buenas noches compañeros

Hace muchísimo que no me paso por aquí como antes, pues como recordaréis, mi día a día es con los relojes de bolsillo. Por esto, el poco tiempo del que dispongo ahora lo empleo en el piso de abajo, donde están los relojes de bolsillo.

Mucho tiempo hacía también que no me ponía un reloj de pulsera vintage y ayer domingo decidí recuperar una vieja costumbre, aunque sólo sea por poco tiempo, de usar algún reloj de pulsera los fines de semana.

En este caso me he decidido por un Cauny de fines de los 60 o por ahí (para fechas soy bastante nulo) que lleva el calibre, si no recuerdo mal, Landeron 248.

Mis preferencias en el uso de relojes vintage del tipo que sean, apuntan más a relojes mucho más sencillos sobre todo de esfera y sin cronógrafo u otras complicaciones por supuesto, pero en este caso me decidí por este porque hace mucho que no lo uso (salvo, siguiendo recomendaciones, darle cuerda de vez en cuando) por dicho motivo de preferirlos más sencillos.

Durante la semana estuve usando un reloj de bolsillo que acabo de presentar y entre tanto aproveché para llevar a cambiar la correa al Cauny, al cual también, dentro de unos dos años, le tocará revisión. En las fotos veréis la correa, la cual tenía de ya no sé que invierno, pero preferí cambiarla por una más fresquita (a pesar de que con esta también se puede llevar en verano) y me decidí por una flexible para variar también un poco, ya que la última vez que lo recuerdo haber usado fue con una metálica o armis tipo milanesa, color dorado.

Sin más unas pocas fotos, dadas las horas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Muy tarde y muy cansado ya para abrir el reloj y tomar fotos del calibre y más aún para un usuario que, siguiendo las recomendaciones, no debe tocar mucho esa parte. Sin embargo, os dejo una foto de cuando lo compré y en otro momento os pongo unas nuevas. En esta foto veréis que hay una pieza que está mal colocada, pero aún así el reloj funcionaba igual. Había usado otros calibres iguales y cuando adquirí este me llamó la atención ese detalle, detalle que su vendedor dijo que "da igual", pero que yo opté por colocarla como es debido.

lostimage.jpg


Espero que todos estéis bien y sigáis disfrutando de los relojes.

Muchas gracias y un fuerte abrazo. :Cheers:
 
Hermoso reloj Gong, tengo uno con el mismo calibre marca Tressa, me gusta mucho el armis flexible, antes se usaba mucho, ahora no se lo veo a nadie , aunque se siguen vendiendo en algunas web europeas, yo lo uso porque acostumbro a hacer grandes caminatas los fines de semana con mi esposa, de unos 15 o 20 Km, y se hincha la muñeca bastante, por lo tanto si voy con correa de piel me aprieta y la tengo que modificar, en cambio este armis se adapta sin problemas y ni me entero de nada , no deja de ser una comodidad. Saludos y gracias por mostrar tan buen vintage con tan buenas fotos. Saludos
 
Buenos Dias Gong y Amigos asistentes, Finalizados ya unos dias de vacaciones me reincorporo a este hilo, felicitando a Gong por el buen estado de este Crono y agradeciendo su participación aquí.

Hermano del suyo pero con mucha más guerra sobre sus asas les acompaño este mio, veterano, por donde se le mire, pero funcionando con estas infatigables Landeron.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
Si es que landeron, tendrá sus críticos, pero tiene la ventaja que es fácil encontrar todavía fornituras, bonitos relojes un saludo
 
Precioso reloj amigo gong, pero yo le pondría esa correa que nos muestras al principio, pienso que le iba a quedar estupendamente, aunque seas mas de usar relojes de bolsillo no dejes de lucir ese reloj, es realmente bonito, yo tengo uno en peesimo estado y de vez en cuando lo saco a pasear, un saludo!.
DSC_0521.jpg
 
Saludos amigos, y bienvenido nuevamente amigo Gong, me hace feliz verte y leerte en Vintages, yo extraño mucho los amigos,

Hermoso crono, como me gustan esos relojes.....

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:
 
Muy buenas noches a todos

Al final no he tenido tiempo de tomar las fotos del calibre, a ver si mañana las pongo sin falta.

Mil gracias a juanrock y Blas M por los likes, algo novedoso para mi como ya comenté en su momento tras mucho tiempo sin conectarme al foro, ya que antes de ello no existían. Yo no suelo ponerlos porque para mi todo es like en este foro y estaría todo el tempo poniéndolos.

Un abrazo.
 
Buenas noches djrgoya

Muchas gracias por el cumplido. Es un reloj que se conserva bien, gracias al poco uso y a los buenos cuidados, pues procuro, como usuario, cuidar lo mejor que puedo del tipo de reloj que sea y de la calidad que sea. Con respecto a esto, un relojero me dijo una vez que siempre me he digamos distinguido entre sus clientes por cuidar por igual de un reloj de gama baja o muy baja que de uno de alta gama.

A mi también me gusta el armis flexible, al igual que la milanesa, pero para mi el primero le da un aire más vintage.

En efecto, se ve muy poco o más bien nada el armis flexible, sin embargo este tipo de aspectos a mi no me afectan (ni creo que afecten a muchos usuarios de relojes vintage), es más, tampoco se ven muchos relojes de bolsillo siendo usados y yo, sin embargo, todavía los uso y eso que ahora todavía se ve alguno, pero en los años 90, en mi plena juventud, aún era peor, pues no veía un alma con reloj de bolsillo.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
Buenas noches tantdetemps

Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. Quien las pillara... yo por mi parte siempre las he tiendo, pero sólo en teoría, pues en la práctica siempre hay que hacer.

Muchas gracias por las felicitaciones y agradecimiento, el cual es un gusto para mi, siendo más bien yo el que debo agradecer no sólo por existir este espacio para compartir experiencias y otros muchos detalles, sino también por contar con excelentes compañeros como vosotros.

Felicidades también por el tuyo y doy fe de lo que apuntas a pesar de que aún usando varios de estos calibres, no fue por largos periodos de tiempo, pero creo que en base a ello puedo dar fe de su fiabilidad y firmeza, tanto en este modelo como en otros que usé que incorporaban sistema contra golpes o choques.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
 
  • #10
Hola ruedadepilares

Muchas gracias y muy cierto lo que dices a pesar de que he usado muy pocos de estos calibres, pero todavía se encuentran piezas nuevas y también de senda mano, seguramnete por ser casi inumerable la cantidad de "marcas" que los utilizaron.

En cuanto a las criticas, entiendo que te referirás a críticas negativas. En este sentido lamento no poder decir nada como usuario de estos calibres. Seguramente un experto esté más al tanto e incluso conozca sus puntos débiles, pero por lo que a mi respecta, como usuario no puedo decir nada negativo de este calibre, más bien lo contrario.

Saludos.
 
  • #11
Buenas noches pinon

Muchas gracias por tus consideraciones. En efecto, la correa no le queda mal e incluso lo he probado con otras marrones de otros tipos, pero dada la época calurosa preferí cambiársela, sin embargo no te quepa duda que volverá a tener de nuevo esa correa.

Feliciades también por el tuyo, que con poco verás que quedará como nuevo si lo deseas restaurar.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Hola CLOOKOLD

Que alegría hombre, muchas gracias, me complace de igual modo mucho saludarte y leerte.

Procuraré, aún a pesar de mi poco tiempo disponible, por lo menos, cuando me ponga un reloj de pulsera vintage, pasarme por aquí a presentarlo.

Muchas gracias a ti y un fuerte abrazo.
 
  • #13
Muy buenas noches otra vez

Os adjunto las prometidas fotos de la maquinaria.

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 21.JPG
    21.JPG
    69,2 KB · Visitas: 13
  • 18.JPG
    18.JPG
    113,4 KB · Visitas: 12
  • 19.jpg
    19.jpg
    64,9 KB · Visitas: 14
  • 20.JPG
    20.JPG
    76,5 KB · Visitas: 12
  • #14
Y ahora las últimas antes de ser abierto y de guardarlo hasta la próxima.
Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 16.JPG
    16.JPG
    73,4 KB · Visitas: 15
  • 17.JPG
    17.JPG
    79,3 KB · Visitas: 18
  • 13.JPG
    13.JPG
    79,5 KB · Visitas: 15
  • 14.JPG
    14.JPG
    92,6 KB · Visitas: 14
  • 15.JPG
    15.JPG
    83,1 KB · Visitas: 10
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie