• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De ingleses y apariencias

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Estoy a la espera de recibir un nuevo-viejo reloj desde Inglaterra.
Al ser la caja de oro (9 kilates) el reloj, amablemente, me permite saber el año de fabricación de la caja y el lugar de origen.

Os propongo un juego para entrenar la vista:

-Ved las fotos y tratad de decir de qué año puede ser. Creo que el reloj os engañará.

Fotos del vendedor:

$_57.jpg $_57 (1).jpg $_57 (2).jpg $_57 (3).jpg

Como podéis ver, el reloj necesita un poco de cuidado, además de una segundera y el cristal. Espero que funcione su claramente usado calibre suizo. Calibre bastante modesto desde mi ignorancia, y del que espero que me digáis alguna cosilla.


Bueno, la respuesta al misterio: Contrariamente de lo que puede parecer de un rápido vistazo, el reloj no es de ca.1920, no.
La caja es del año 1939. En 1939 ese tipo de relojes de pulsera estaba ab-so-lu-ta-men-te pasado de moda en el continente, y no digamos en Norteamérica, pero es para el mercado inglés, muy poco dado a las geometrías del art decó y a las sinuosidades del art-nouveau, y a todo tipo de extravagancias florales que aún seguían de moda (y que diré de paso que tanto me gustan).

A los ingleses, en materia de relojes, tanto de pulsera como de bolsillo, siempre les gustó ir dos o tres décadas por detrás.
 
¡¡ Hola Rafa !! El calibre parece ser un....... bueno sin saber medidas apuesto por un FHF 159. Las marcas de la caja yo no las veo.

Precioso reloj la pena es la raja en el esmalte que tendrás que tener mucho cuidado al desmontar para que no se agrande y tendrás que comprobar si tiene el eje del segundero.

Saludos
Fernando
 
Buen día rafa; en esos años se fabricaron muchas máquinas con esos cortes en sus puentes y...

Kali, por favor - elija otro calibre por que ese FHF no es...siga participando!!!
Un saludo y espero que le quiten el cuadrante y... quizas se pueda reconocer!!!
Gracias. Luis desde Argentina
 
Rafa,
"A los ingleses, en materia de relojes, tanto de pulsera como de bolsillo,
siempre les gustó ir dos o tres décadas por detrás."

Los ingleses fueron maestros en relojería, ni qué hablar.
si tenemos en cuenta esos fabulosos movimientos de bolsillo con fusee y sonería,
de antes de 1880, me parece que no estaban nada por detrás :)

Inventaron la cavidad para aceite, el ajuste de temperatura,
el segundero central, la aguja minutera, el espiral, el escape a áncora,
el cronógrafo, la cuerda de tige, y el automático,
y me olvido de un montón.

Todo ello entre 1664 y 1765, menos los tres últimos en 1807, 1820 y 1924.

Posiblemente te referías exclusivamente a la moda o la apariencia exterior,
pero da para largo, porque tampoco es así.

--

Por cierto... quizá es un AS ?
 
¡ Estupendo ! Me enamoré a primera vista...
 
Buen día rafa; parece ser un calibre Reconvilier 12 - 120 y 2310/20 y tengo fornituras NOS.... y no se de que año es? un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día rafa; parece ser un calibre Reconvilier 12 - 120 y 2310/20 y tengo fornituras NOS.... y no se de que año es? un saludo. Luis desde Argentina

Hola Don Luis. No se crea que no seguí buscando, salieron varios candidatos, pero claro sin medidas y demás para un ojo vago como el mio es "misión imposible".

Bueno pues aquí dejo un Reconvelier en este caso un cal. 576 donde se puede apreciar que el corte de puentes es idéntico al mostrado por Rafa, además indica que se fabricó en dos tamaños :

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
Buen día Kali; en mis máquinas y mis cajas de fornituras NOS - figuran otros calibres.
No se de que año son?? Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, concretamente este (cal.576) es de la década de los 40.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Preciosa pieza, rafa. Hubiera dicho que es de los 10 o los 20 sin pestañear, desconocía esa faceta de los ingleses con los relojes.
 
  • #11
Ahh y de ingles yo creo que no tiene nada (hay que ver la caja) el movimiento es más suizo que el chocolate...

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Rafa,
"A los ingleses, en materia de relojes, tanto de pulsera como de bolsillo,
siempre les gustó ir dos o tres décadas por detrás."

Los ingleses fueron maestros en relojería, ni qué hablar.
si tenemos en cuenta esos fabulosos movimientos de bolsillo con fusee y sonería,
de antes de 1880, me parece que no estaban nada por detrás :)

Inventaron la cavidad para aceite, el ajuste de temperatura,
el segundero central, la aguja minutera, el espiral, el escape a áncora,
el cronógrafo, la cuerda de tige, y el automático,
y me olvido de un montón.

Todo ello entre 1664 y 1765, menos los tres últimos en 1807, 1820 y 1924.

Posiblemente te referías exclusivamente a la moda o la apariencia exterior,
pero da para largo, porque tampoco es así.

--

Por cierto... quizá es un AS ?

En efecto, me refería únicamente a la estética. El mismo título hace referencia a ello.
Sería el colmo de la necedad llamar a la relojería inglesa "anticuada".
 
  • #13
Prometo no volver a escribir
antes de desayunar :D
 
  • #14
¡Hombre, Golipo, tampoco hay que exagerar!


Subo la foto con los contrastes. Me desconciertan un poco y los seguiré estudiando con detenimiento.
Es posible que me haya equivocado; la cabeza de felino sólo se parece vagamente al distintivo de Londres, si bien no sabría decir qué otra cosa puede ser. El punzón que representa Inglaterra no aparece (¿estará acaso bajo la mancha?)
Y la letra D que corresponde al año va en un círculo en el reloj, no en un cuadrado como correspondería.

¡Es todo un comecocos lo de los contrastes!

Lo cierto es que si no es Londres 1939... ¡no sé qué otra cosa puede ser!

Insisto, seguiré investigando, y cuando tenga el reloj ya hablaré más sobre él.

$_57 (4).jpg

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #15
Para mí es Londres, de 1939.

Acá hay un "sacador" online de fechas y datos,
para punzones ingleses de oro. :
https://www.gold-traders.co.uk/hallmarks/

Vas introduciendo los datos, paso por paso y al final te da el resultado.

Más que la exactitud del marco ,
me parece importante el tipo de letra.

Abrazo
Alvaro
 
  • #16
El reloj llegó hace un par de días. Está como me dijo el vendedor, runing, but... precisa intervención quirofánica.
Corre... no os lo podéis imaginar. No lo he medido, pero eso más que correr, vuela.
Y es imposible cambiarlo de hora.
Le he quitado la esfera, y al menos he podido comprobar que están todas sus piezas por ambos lados, no hay dientes rotos ni el más leve indicio de óxido, por lo que soy optimista con su recuperación.
Por desgracia no encuentro la marca del fabricante del calibre, ni en la platina oculta bajo la esfera ni por dentro. Espero que el bueno de Xavi resuelva sus problemillas... y que no me prohiba volver a entrar en su relojería con mis antiguallas.
 
  • #17
Hola Rafa,

se podrá ver una fotos del lado del dial,
ya que se lo has quitado?

Un abrazo
Alvaro
 
  • #18
Hola Rafa,

se podrá ver una fotos del lado del dial,
ya que se lo has quitado?

Un abrazo
Alvaro

Huy, Alvaro, lo siento, pero ya lo volví a armar y no hice fotos. Y me da un cierto reparo trastear mucho, y más aún estando el cuadrante con grietas.

Tomo nota, y cuando lo lleve al relojero el próximo jueves, le diré que lo fotografíe. No me olvido del asunto, lo prometo.
 
  • #19
Una de las clsaes magistrales de D. Luis fue que
el resorte de tiret es determinante, único
para poder identificar el movimiento.
Por eso te lo pedía :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #20
Hola rafagil: Pregunto: la firma Hércules ,no aporta absolutamente nada? Perdón por anticipado por sí la pregunta es del que no estudió la lección y se presenta a examen
saludos
Laguna
 
  • #21
Pués te faltó que Harrison fabricó unos hermosos relojes y el cronómetro de marina, que hasta el gran Berthoud tuvo que ir, ver y copiar la tecnología.
El reloj Rafa, precioso.
Te digo esos relojes de la "casi transición" enamoran. Tengo unos candidatos pendientes, pero hay que llenar la hucha.

Manuel
 
  • #22
Una de las clsaes magistrales de D. Luis fue que
el resorte de tiret es determinante, único
para poder identificar el movimiento.
Por eso te lo pedía :)

Un saludo
Alvaro

Una vez leí en el Foro algo que no olvidaré:

Con todo lo que ignoro se podría llenar dos veces la biblioteca de Alejandría.

Pues eso.

Gracias mil por todo lo que lentamente, a ritmo de aguja horaria, voy aprendiendo.
 
  • #23
Pués te faltó que Harrison fabricó unos hermosos relojes y el cronómetro de marina, que hasta el gran Berthoud tuvo que ir, ver y copiar la tecnología.
El reloj Rafa, precioso.
Te digo esos relojes de la "casi transición" enamoran. Tengo unos candidatos pendientes, pero hay que llenar la hucha.

Manuel

¡Que enamoran! ¿A mí me lo vas a decir?

Manuel, pon la hucha a dieta de tocino con arroz, todo el que te pida. Y de postre, profiteroles.

De todos modos, no son especialmente caros en general. El problema es encontrarlos aceptables, de áncora y más de 7 joyas, sin óxido y sin haber vivido en primera línea el desembarco de Normandía o algo así.

Te deseo suerte en la búsqueda (y en la dieta de profiteroles) y claro, poder verlos algún día en el Foro.

Rafa.
 
  • #24
Vale Rafa la pondremos a dieta, son un Elgin y alguna otra marca por ahí.

Voy a agarrar al hombre que los vende cuando sea fin de mes y quiera irse a ver los partidos de beisbol, para agarrarlo barato.

Si pagase la gente los anteproyectos de construcción en mi ciudad, ya me compraba el Bulova de 14k caja cuadrada que me está esperando o el Britix triple calendario.

Pero de que voy a pillar uno de transición eso es seguro.
Saludos

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie