• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"De entre los muertos" (Vértigo. 1958)

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hace un mes os presenté un ..... pecio, no sé muy bien como llamarlo.
El reloj, un LIP diver de los 60, parecía haber permanecido sumergido cuarenta años. Este es el hilo.

https://relojes-especiales.com/thre...tro-madrileño-el-reloj-de-bob-esponja.360314/

Hoy, orgulloso, os lo traigo de vuelta :yes:.
No he pretendido dejarlo nuevo. Apreciaba su tenaz resistencia a la desaparición y decidí que merecían ser respetadas sus cicatrices.
De esta forma, me limité a retirar lo adherido a la caja y cristal (proceso que me llevó dos semanas ::bxd::), limpiar todo lo que el agua y jabón dejaran salir, encontrarle un bisel y buscar asistencia técnica para su movimiento.
El relojero ha hecho un trabajo fantástico. Su calibre, un anodino Eta 2472, estaba arruinado, óxido, restos de las juntas tóricas y lo que parecía salitre ... aún así el volante presentaba un hálito de vida.
Me planteó cambiar el calibre por otro, los hay a patadas en la bahía, pero de nuevo me pudo cierto romanticismo ::blush::. Le insistí en su conservación y ha habido suerte ... vuelve a latir, poderoso y exacto. Eso sí, el disco del calendario tiene los números borrados, o movidos ...
En fin ... no sé si pediros que os guste, pero seguro que sabréis valorar mi esfuerzo .... o no :laughing1::laughing1:
Por cierto, fijaos en las últimas fotos, tomadas aprovechando los escasos rayos de sol que esta tarde se han escapado en Madrid. Como ya mencionaba en el hilo inicial, su esfera ES UNA SEPIA¡¡¡; le ha afectado la exposición al sol, o vaya usted a saber qué, pero no es grasa, ni óxido .... Tropical Dial, lo llaman por ahí ..... :cool1::cool1::cool1:

Permitidme un


ANTES
IMG_2133.jpgIMG_2138.jpgIMG_2136.jpgIMG_2135.jpgIMG_2134.jpgIMG_2132.jpg

y un DESPUES
L1060055_zpswhig99tx.jpg

L1060059_zpsuwythhdm.jpg

L1060060_zps24en3nhh.jpg

L1060061_zpseoggv6mw.jpg

FullSizeRender_zpspxyxfxf3.jpg

FullSizeRender-2_zpsqtrwyilt.jpg

FullSizeRender-4_zpsu9z5dvmp.jpg
 
efectivamente ha sufrido un gran cambio. Se ha de agradecer tu esfuerzo y tenacidad para devolverlo para el uso que fué construido.
 
Increíble trabajo rodilla, le has dado una segunda vida y luce de miedo en la muñeca!
 
Eso es un rescate y lo demas son cuentos!, pero de verdad es la misma caja??!, enhorabuena por tu maravillosa tenacidad, me gusta!.
 
Enhorabuena por el trabajo, precioso reloj, buena idea respetar algunas de las marcas del tiempo sobre él
 
Impresionante, un rescate fantastico..tienes algunas fotos del calibre?.
Felicitaciones
 
Ha quedado precioso. Después de sobrevivir en condiciones muy difíciles ese reloj merecía una segunda oportunidad aunque, aparentemente, vaya contra la lógica.
Afortunadamente en este rincón todavía prevalece el romanticismo.

Cruzando el río Mara
 
Toda una resurrección. No des explicaciones de tus actos, no las tienen, porque normales del todo no somos.:D
 
Gracias por vuestras respuestas, amigos¡¡¡
En este caso, el resultado estético no era lo más importante. He pretendido recuperar su uso, pero no transformarlo en un reloj flamante. Me gustaba su historia y las heridas de guerra que lucía.
Todos tenemos relojes flamantes y otros .... que nos llegan por otras razones
 
  • #10
Una verdad como un templo¡¡¡¡¡.
No se puede expresar mejor y con menos palabras la afición que nos mueve.
Gracias amigo


toda una resurrección. No des explicaciones de tus actos, no las tienen, porque normales del todo no somos.:d
 
  • #11
El que la sigue la consigue.
Te felicito.

Cram.-
 
  • #12
Un trabajo estupendo, sabía que lo ibas a recuperar, se merecía una segunda
oportunidad despues de tanto tiempo esperando a que un nostálgico lo
resucitara. Yo, también lo habría hecho, por ello te felicito.
Un saludo,

Tony
 
  • #13
¡¡Qué bárbaro rodilla!! Ni en el más optimista de mis sueños me habría imaginado que podías conseguir dejarlo así :worshippy: No estará flamante, pero ni falta que le hace; está encantador. No me extraña que estés orgulloso... yo no cabría en mí ::blush::

Estoy segura de que tendrás mejores relojes, y de que habrás rescatado muchos otros desheredados, pero dudo que hayas conseguido sacar adelante muchos deshauciados de semejante gravedad. Te felicito y te agradezco mucho que nos lo hayas contado. Así, también hemos participado de la satisfacción de esta resurrección tan especial.
 
  • #14
Eso es un diver, si señor. A ver quien se atreve a negarlo después de su inmersión prolongada. Ni en sueños imaginaría volver a verlo así.

Y que satisfacción da ¿verdad?.
 
  • #15
Verdadero vintage.
 
  • #16
Lo sabía!!! De que tenía solución, tenía solución!!.
Es un excelente trabajo el que has hecho. No está como cuando salió de fábrica, pero ni falta que hace. Así muestra orgulloso las marcas de sobrevir a un naufragio. En verdad, me quito el sombrero!!!!!
En cuanto puedas, y ya siendo exigentes, una fotito del calibre estaría de lujo, una ETA 2472, que acá en México me ha costado en verdad conseguir ése calibre. Por cierto, tengo el calendario en buen estado, a tus órdenes.
 
  • #17
Enhorabuena por tan impresionante resurrección, la verdad es que te ha quedado estupendo, ten cuidado si paseas por la costa no se te vuelva a escapar......;-)
 
  • #18
Agradezco vuestras impresiones, compañeros.
Josrey, gracias por tu ofrecimiento para el disco del calendario, pero voy a dejarlo como está.
Considero el mayor atributo de este reloj que ha sobrevivido a una peripecia en la que otros habrían sucumbido ... (he de reconocer que este razonamiento no es sino fruto de mi imaginación. La realidad puede ser más prosaica).
De esta forma, he renunciado a una intervención estética: no he repintado la esfera, ni he devuelto el lumen a la punta de flecha de la aguja minutera ... ni he pulido el cristal. Mi intención, y eso sí lo he conseguido, ha sido que vuelva a caminar.
No sé vosotros, pero a mí me gusta fantasear con la idea de que en algún momento mostraré mis preciados relojes a mis niños, les explicaré qué son, cómo llegaron, cuales pueden atesorar algún valor económico, cuales sólo valor sentimental ... y ésta, sin duda, será una bonita historia.
Disculpad la sensiblería ...
 
  • #19
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena por haber resucitado ese muerto.
El visel no podía ser mejor para una esfera como esa.

Felicidades y muchas gracias por mostrarlo una vez terminado.
Saludos,
Javier.
 
  • #20
Coincido contigo, resumes bien el sentir y pensar de un vintagero. Felicidades!
 
  • #21
Pues creo que con la historia completa tienes una verdadera joya digna de conservar y contar... Mucho mas valioso que muchos de marca caras carísimas salidos de la tienda con todos sus lacres, cajas y tarjetas de garantía selladas. Enhorabuena.
 
  • #22
Enhorabuena por el resultado, rodilla. Ese reloj me dio buenas vibraciones desde que lo vi por primera vez todo ajado. Ahora, a mi desde luego no me importaría relumearle índices y agujas con lumen color anaranjado o sepia, conservando por supuesto la esfera como está, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saludos
 
  • #23
Enhorabuena por la resurrección, ha quedado muy bonito y no ha perdido nada de originalidad.
Estupendo trabajo y gracias por compartirlo.
 
  • #24
Hola ¿ q modelo de Leica usas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie