• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como catalogar relojes

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
He decidido incrementar mi colección vintage y he adquirido alguna piezas modestas (por llamarlas así) como un LANCO,un VERNAL y un MULCO de los años sesenta aproximadamente,son el tipo de reloj que mas me atraen,simples, limpios,no cronografos.La razon de estas tres compras es porque me traen, mas que nada, recuerdos de mi juventud.
Ahorabien quiero seguir buscando y comprando este tipos de reloj ,usados naturalmente,pero quiero subir eslabones; por eso adquirí recientemente un BULOVA ACCUTRON y un CYMA que, en mi modesta opinión, son un poco más de categoria, si se puede decir asi'.
Que opinión tienen al respecto los conocedores y como incrementarían ,siguiendo este critério,sus compras hasta llegar a marcas exelentes como PATEK y VACHERON ?::Dbt::
Saludos
 
Hombre, yo te aconsejo que si puedes adquirir un Patek y/0 un Vacheron comiences al revés de como lo has hecho. De esta manera evitarás cometer la equivocación de un servidor, cargarte de relojes que con el transcurso del tiempo no sabes que hacer con ellos.
Mejor pocos y buenos que muchos y malos.
Esta es mi opinión, no obstante no quiera imponerla, ya que el motivo de adquirir, por mi parte, tantos relojes, fue simplemente la curiosidad. El poder vivir en directo lo que había leído y visto fotografiado.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Amigo toffa, como dice nuestro crono historiador, sabia respuesta , pocos muy buenos que muchos muy malos, pero sabes algo es tan dificil cuando algo te apasiona lo cual se que es tu caso , el mio y el de muchos compañeros, que como poder decir que no a una pieza vintage que su sola precencia nos marca como puede ser tu caso con las marcas que mencionastes, con lo que te puede costar un vachechon, seguro podras comprar varios en tu haber, solo piensa en lo que te gusta del reloj , a menos que sea una coleccion la cual podria revenderse en algun momento y asi solo asi las piezas de primera linea siempre seran atractivas a cualquiera.
MI HULMIDE OPINION......
 
Amigo Toffa, en mi opinión adquirir un reloj vintage depende de muchos factores. Si lo quieres como futura inversión estoy de acuerdo con el maestro Nicolau (pocos y buenos). Si es para el disfrute propio entonces depende de tus preferencias . En mi caso siempre me he resistido a comprar piezas que me desestabilizaran la economía diaria y he preferido una colección más amplia y variada de modelos más modestos.
Puedes encontrar Cymas, Universal Geneve, Certina, Zenith... que aunque no sean sus modelos de alta gama, pueden ser muy gratificantes de coleccionar y sobretodo de lucirlos en la muñeca.
Hay que valorar el investigar, documentarse y visitar mercadillos, anticuarios en donde siempre puede surgir una agradable sorpresa.
Animos y adelante con nuestra afición por los relojes "vintage".
 
Gracias por los consejos. Amigo Nicolau creo que yo también caeré en la equivocación de cargarme de relojes, pero estoy en la etapa en la que compraria casi todo vintage que se me cruce por el camino. Es como una especie de fiebre. Espero se me baje un poco y entonces comprar solamente piezas de cierto valor.
Gracias por todo.
Saludos
 
Tu fiebre es viral ya que estoy contagiado y lo peor es que no cede con nada jajajajajaja
 
querido Toffa...como al final vas ha funcionar por impulsos,mi pequeña aportación
a estos comentarios es que ahora que ya tienes algunos consejos...recuerda
que la experiencia es la madre......(añade aquí lo que quieras)
saludos.

julio
 
Tu fiebre es viral ya que estoy contagiado y lo peor es que no cede con nada jajajajajaja


Si se me permite , creo que hay un antidoto anti relojes , pero resulta muy complicado conseguirlo y caro de mantener :D

lostimage.jpg
 
Mazel de lo bueno poco o comer mucho para quedar lleno jajajajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie