• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Argentina, rolex y Certinas DS

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros de vintages. No posteo mucho aquí porque mis conocimientos de la materia son escasitos, pero la verdad es que les leo y me encantan sus historias y muy especialmente las de los compañeros argentinos, que no en vano he recorrido muchas muchas veces desde el año 91 las tiendas de la calle Libertad y he brujuleado por San Telmo. Durante muchos años he llevado en mi muñeca, ahora los guardo para mis hijos, un precioso Rolex Datejust del año 79 y un Lady Datejust de mi mujer del 85, comprados por allá a principios de los 90, cuando peor iban las cosas, claro, ese momento de las ventas de las joyas de la abuela. Mal momento para ustedes, pero eran tan bonitos que no pude resistir la tentación y a veces pienso porqué sus propietarios (cuyos nombres están en los documentos originales que guardo), se vieron obligados a venderlos... Seguramente a finales de mayo estaré por esas tierras y me encantará, si tienen a bien, hacerles una visita

En fin, les cuento. He comprado a un forero un precioso Certina DS 200 metros que llevaba tiempo buscando. El reloj hay que restaurarlo, pero aparte del cristal que está destrozado y de pulir la caja está impoluto. Salvo... que falta el bisel y no lo encuentro ni muerto ni vivo. Alguno de ustedes sabe dónde puedo buscar? Adjunto fotos para que sepan de lo que estoy hablando y muchas gracias. Y perdonen el ladrillazo que me he largado.

Este es mi reloj

lostimage.jpg


Y éste el bisel que necesito:

lostimage.jpg
 
Buen día nosferatus; Trataré de buscar en mi taller de repuestos.Le comento que estos aros - bisel es un tema muy difícil. Sí no lo encuentro entre mis partes y biseles reunidos en los últimos 50 años, veré de pedirselo al que fue representante Certina durante muchos años. Estoy en Bs.As. en la calle Libertad desde 1955 con estos temas de los relojes mecánicos antiguos y de colección. Lo estaré esperando en Mayo y sí tiene necesidad de otra fornitura, por favor traiga el reloj. Un saludo de Luis, desde Argentina.
 
Buen día nosferatus; Trataré de buscar en mi taller de repuestos.Le comento que estos aros - bisel es un tema muy difícil. Sí no lo encuentro entre mis partes y biseles reunidos en los últimos 50 años, veré de pedirselo al que fue representante Certina durante muchos años. Estoy en Bs.As. en la calle Libertad desde 1955 con estos temas de los relojes mecánicos antiguos y de colección. Lo estaré esperando en Mayo y sí tiene necesidad de otra fornitura, por favor traiga el reloj. Un saludo de Luis, desde Argentina.

Luis, se lo agradezco una barbaridad. Le iré a ver, si no le importa y en todo caso si me encontrara antes la fornitura le ruego me lo comunique. Quizá si Vd. no lo tiene, por lo que he leído, es que no existe. Un saludo. Javier
 
Buen día Javier; nunca digo no existe. Le prometo buscar el bisel. Los relojes Certina
fueron parte de mi vida y tengo las fornituras de todos los calibres incluso los calibres de bolsillo. El tema difícil, siempre son las partes externas del reloj. Estas se dañan o envejecen más rápido y los cuadrantes originales, los cristales - plexi, las coronas, etc, son las más difíciles de hallar. Javier, a mí me conocen por tener estas fornituras y los repuestos difícil de conseguir son los biseles?, cualquier novedad que tenga le escribiré. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bienvenido aclub Certina Nosferatus.
Me gustaria ayudarte, pero no se como encontrar un bisel tan concreto. De hecho cualquier bisel esmuy muy dificil de encontrar.
Yo esty buscando uno de EternaKontiki y lo doy casi por imposible.
Tengo ese mismo DS2 y te puedo decir que es muy muy bonito.
Felicidades!
 
Gracias, amigo Erwin, nunca he tenido un certina, pero este DS me enamora ahora feo, con las agujas de tritio sin tritio casi y con el cristal bien arañado y sin bisel, no me quiero ni imaginar cuando lo ponga a tono.
 
Te felicito Nosferatus por ese Certina, una marca de la que se ha escrito mucho aquí. Espero verlo en breve "acicalado".
Saludos.
 
Todo es empezar querido amigo.
Pronto le podras presentar a su hermanito de Barcelona
lostimage.jpg
 
Una pregunta, ya que estamos, a los poseedores de esa joya. La caja está pulida a espejo o ligeramente matizada?
 
  • #10
Pues las mias son ligeramente matizadas.
En cambio, en el DS3 es pulida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie