• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar un Omega...

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, compañeros. Se que hay en este subforo verdaderos devotos al Vintage, y desde que os leo estoy peor de lo mio....Me animo a haceros una consulta. Quisiera datar un Omega. Creo que a traves de la numeración del calibre puedo hacerlo, pero no encuentro ninguna página al respecto. Conoceis alguna?...Y de paso preguntaros sobre el Calibre, su historia y su calidad dentro de Omega. El calibre es el 561. Muchísimas gracias de antemano.

Ps: Jamás debí haber entrado en este subforo...demoños!! :D
 
Hola compi. Esa página que te pone el amigo peluquines es la buena para datar tu Omega.
Pero sin mirar en ningun sitio, te digo que ese calibre es de lo mejorcito de verdad.
Pon una fotito del nene, anda.
 
hola compañero.
vete al sub-foro ENLACES INTERESANTES,ve a marcas en general,alli hay un elace que puso Reychuky sobre omegas vintage acojonante.
miratelo.

un salute.
 
Muchísimas gracias...voy a echar un ojo...
 
Hola compi. Esa página que te pone el amigo peluquines es la buena para datar tu Omega.
Pero sin mirar en ningun sitio, te digo que ese calibre es de lo mejorcito de verdad.
Pon una fotito del nene, anda.

En cuanto lo tenga os planto unas fotos, a ver que opinais. Un abrazote Celsa.
 
De nada. Ha sido un verdadero placer. :whist::
 
Última edición:
De nada. Ha sido un verdadero placer. :whist::

Gracias Peluquines...pero escucha...es que en el enlace que me pones, tan solo aparece, que efectivamente el calibre se monta en el constelation vintage pero no veo ningún apartado para datar el calibre por el número de serie...::cry::::cry::::cry::
 
Datar un Omega es tan sencillo (o tan difícil) como abrirlo, mirar su número de serie y compararlo con la tabla que aparece en la página web de Omega, en el apartado "Vintage Watches". El enlace es el siguiente:
lostlink.jpg

Hay que registrarse y una vez "dentro" aparece entre los enlaces de la parte superior un documento pdf con las fechas de fabricación de cada movimiento..

En cuanto al calibre 561, es uno de los legendarios de Omega. Se trata de un movimiento autonático, con segundero central y calendario, antichoque y antimagnético, todos ellos con certificado de cronómetro. Deriva del calibre 27.90 y tiene 24 rubíes y 19.800 alternancias.
Su fabricación se inició en 1958 y se montó hasta que en 1965 fue sustituido por el calibre 564. Se fabricaron 1.167.000 piezas de los calibres 561 y 562 (ambos muy similares), destinándose los 561 a los Omega Constellation, con certificado de cronómetro y los 562 a los Seamaster, Seamaster de Ville (desde 1960) y algunos (pocos) a los Constellation, estos últimos siempre certificados de cronómetro.

Como he dicho, forma parte de la "familia" 27.90, de la cual Omega fabricó entre 1958 y 1969 un total de 5.831.000 piezas, de ellos 3.511.000 relojes automáticos (calibres 550 a 565) y 2.320.000 manuales (calibres 600 a 613 y 750 a 752).
 
  • #10
En su día hice una pregunta similar.

GRACIAS AL USUARIO RAFIKI, QUE ME MANDO ESTO:
------------------------------------------------------------
El n° de calibre es 26391084 (este es el nº de serie que aparece en el mecanismo de mi reloj) lo cual segun las tablas oficiales Omega (no se si siguen estando disponible en el sitio oficial Omega, hace un cierto tiempo sí ya que me bajé el fichero Acrobat correspondiente):
24’000’000 1966
25’000’000 1967
26’000’000 1968
27’000’000 1968
28’000’000 1969
29’000’000 1969
30’000’000 1969

--------------------------------------------------------------

Saludos
 
  • #11
Juan, si el reloj es tuyo, que supongo que si y tienes todos los datos, puedes llamar a la Boutique de Omega y que lo consulten online, lo mismo tienes suerte y te dicen de qué año es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie