• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar modelo de Justina

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabó en mis manos un reloj del abuelo de mi mujer, tras su fallecimiento. Le he dado una revisión y cambio de correa. La esfera no la he tocado pese a estar bastante regular. Os pongo las fotos a ver si me podéis ayudar con el modelo y data aproximada. En la esfera pone Justina, 17 jewels, incabloc y abajo Swiss Made.
9d72f13e7fbf32fed2563ee2b64137e2.jpg

uploadfromtaptalk1459949800249.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues creo que va a ser complicado darte muchos detalles. Modelo como tal no creo que tenga, la referencia mayor la tendrás en el calibre que tenga y para eso lo tendrás que abrir. En cuanto a la fecha del mismo, a mí me tiene pinta de ser de los años 60.

Por lo demás sólo te puedo decir que me gusta mucho tal y como está, con las señales de paso del tiempo y con esos índices largos y ese número 12 tan particular. muy bonito.
 
Me uno a la opinión de Zappp, pero parece como si hubiese tenido otras agujas y esa otra minutera hubiese hecho esa marca que tiene desde el índice la 1 hasta casi las 6, porque la segundera es además dorada. O hubiese estado en otra caja más paqueña.... No sé de qué puede ser esa marca en la esfera.

Pero bonito:ok::
 
Última edición:
Las agujas hasta donde sé nunca se las cambió, pero no lo sé con seguridad. La marca no creo que fuera de la minutera, dado que el reloj lleva segundero a las 6 y en estos relojes la aguja de los minutos va elevada para que no roce la del segundero. Sospecho que es porque tenía una aguja salida del cañón de agujas (fue uno de los arreglos que me hizo el relojero) y al salirse igual quedó pillada por la otra y marcó el dial. No lo sé.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie