• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar japo....

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Gracias a el esfuerzo de varios foreros , he iniciado un agradable viaje al hacerme de piezas del país del sol naciente, ya los SEIKO, CITIZEN, Y ORIENT los veo con mas interés y ya empiezo a incluirlos en mi colección , quería preguntar si los ORIENT tienen alguna manera de saber su fecha de elaboración, como sabemos hacerlo con los SEIKOS......
 
Última edición:
Saludos fraternos mi preciado Vecino Williams, este es el enlace donde me busco los datos de mi creciente colección japo, y me ha servido mucho, ahí te lo envio para que no digas que no obsequié nada el día del padre.... :laughing1:

http://watches.zsebehazy.com/orient_caliber_429.htm

Un abrazo :friends:
 
Gracias mi hermano neogranadino ahora yo estoy en deuda jajajajajajaja
 
Amigo Williams , felicidades por la decisión de coleccionar estos magnificos relojes japoneses

Ya los mostrarás , un abrazo amigo
 
Hola,

No te arrepentirás de coleccionar relojes nipones, son muy duros y agradecidos si se les trata bien, a parte de tener algunos diseños para quitarse el sombrero... :ok::

Saludos y ánimo :Cheers:
 
Amigo Williams, disfrutarás de los Seiko, son muy agradecidos.

Yo estoy precisamente en tránsito de un coleccionismo a otro, influido en parte por las enseñanzas del amigo Oldchrono, que sabe como enfocar sus miras (aunque yo no me voy a centrar en los Rolex, desde luego :)), y en parte por la ansiedad compulsiva que genera el ser demasiado generalista, que hace que siempre tengas "algo"pendiente y constantemente veas piezas que te "interesan", así que he centrado la mira para apuntar menos y mejor.Llevo una semana dura de entradas y salidas relojeriles e importaciones arriesgadas que vienen en camino.

Ya os explicaré un día de estos, cuando presente las nuevas piezas.
 
Gracias muchachos por el respaldo, les comento que por ser nipos uno pensaría que son económicos , pero al ser cada día mas difícil hacerse de los suizos esto hace que el valor de los ojitos rasgados sea muchas veces hasta superior que un suizo estándar, les adelanto que ya hay SEIKOS, Y UN ORIENT QUE ME TIENE ENAMORAO.......
 
HOLA WILLIAMS: Me parece una decision muy acertada poseer algunos relojes Japoneses.Poseo algunos y me inclino por los cronos de Seikoque son muy fiables.
Con respecto a la pregunta que realizas no estoy en condiciones de darte la respuesta ,porque la desconozco.
Un SALUDO AFECTUOSO.
 
Hola compañero
Pues ya verás como no te arrepentirás. Yo no colecciono, pero doy fe que los relojes japoneses que he usado, tanto vintages como nuevos, son excelentes, sobre todo de la casa Seiko, Citizen y Orient. También y, siempre atraído por los relojes sencillos, he tenido interés también por tener para usar relojes vintages como tu dices de ojitos rasgados, pero del país próximo al del sol naciente: China. Hace años tuve varios, pero muy gastaditos ya y con la maquinaria en regular estado que ya para usar me iban un poco desfasados y tuve que desacerme de ellos. Desde entonces siempre me quedó aquella cosa hacia ellos y hace unos meses, gracias a un familiar que viaja mucho he conseguido al fin varios de ellos, uno de los cuales ya he usado tras ser revisado y otro lo recogeré mañana, los demás han de esperar aún. A ver si abro un hilo para enseñarlo a ver si os gustan como a mí de paso que me lo pongo para el fin de semana que es cuando suelo llevar más los de pulsera, ya que el resto de la semana prácticamente sólo los llevo de bolsillo.
Un cordial saludo.
 
  • #10
gracias gong , los chinos también tienen su encanto.....esperare ese aporte............
 
  • #11
A ti compañero por el interés, en este caso se trata de los mecanismos chinos de gaviota, los sea-gull, pero los tuve de antes de otras marcas o modelos chinos muy parecidos, los shanghai o como se escriba que no me acuerdo y otros raros como chunlei o algo así. De todas formas ahora sólo tengo los sea-gull vintages y uno de crono de los que sacaron actuales y que conseguí gracias a un amable forero de aquí.
Saludos.
 
  • #12
totalmente de acuerdo...además los Orient ofrecen unos acabados y esferas muy bonitos...bastante cuidados. a ver si enseño alguno de los que tengo.
un saludo
 
  • #13
te cuento que me acabo de hacer de un king diver AAA que es una dulzura
 
  • #14
A ver pa'ver........ Epa' pue...... Muero de ansias.......:huh::huh::huh:
 
  • #15
solo te puedo decIr que es EXPECTACULAR LA SEMANA QUE VIENE LO MONTO YA ESTA EN CASA.....
 
  • #17
Saludos fraternos mi preciado Vecino Williams, este es el enlace donde me busco los datos de mi creciente colección japo, y me ha servido mucho, ahí te lo envio para que no digas que no obsequié nada el día del padre.... :laughing1:

http://watches.zsebehazy.com/orient_caliber_429.htm

Un abrazo :friends:

Gracias por el enlace pero no me funciona y me extraña que nadie lo indicara antes. Es correcto ? puede ser que esté caido.

Saludos
José
 
  • #18
Hola Jose, la página es esta, y a mi me funciona con ambos enlaces, prueba y me cuentas ;-)

http://watches.zsebehazy.com/

copia y pega en el buscador, y entra de insofacto

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #19
Gracias pero no me deja entrar. He probado varias "cosas" y me es imposible acceder debido a mi IP.

Usando un IP tracing and tracking veo que el servidor de esa pagina está en Houston (USA) y "por alguna razón" no acepta conexiones desde Ip´s del pais donde me encuentro (la guerra fria aun no acabó ;-)). Bueno la pongo en favoritos y ya accederé desde España.

Saludos
José
 
  • #20
Hola José, suele suceder, pero si requieres algo que te pueda buscar con el mayor de los gustos, siempre y cuando este a mi alcance.

Un abrazo
 
  • #21
Hola José, suele suceder, pero si requieres algo que te pueda buscar con el mayor de los gustos, siempre y cuando este a mi alcance.

Un abrazo

Muchas gracias. Ya está en favoritos , son problemas técnicos "puntuales".

Saludos
José
 
  • #22
Hola a todos, a mi también me encantan los seiko vintage y tengo mi corazon dividio entre suizos y japoneses. Cuando reciba la c,amara os iré mostrando mi lordmarvel, un venidero king seiko, bellmatic, Navigator gmt, pogue, 7002 o mi reciente adquiridido y perfecto de marcha citizen leopard
 
  • #23
Vamos Sr.Antoniop ya está tardando en presentarnos esa fantástica colección de orientales.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie