• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

datación Seiko 6308

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Inicio este hilo para ver si los foreros me ayudan a datar un SEiko, automático de 17 joyas, modelo 6308-8030, número de serie 97045. En ésta página para datar seikos:
lostlink.jpg
no figura el modelo ::bash::. Además, aparentemene, al número de serie le falta un número, salvo que sea de los primeros de la serie de 6308. Estoy casi seguro de datarlo en junio de 1979 (primer dígito años, segundo mes); porque para el 89 ya no creo que se fabricara y en el 69 estaba en plena producción el 6106. En fin si algún erudito me confirma mis sospechas, le agradeceré mucho.
saludos y gracias :ok::
 
Si no estoy equivocado falta un dígito en ese número de serie, no?
Quizás la tapa esté muy pulida y no se vea el número.
 
Hola pandyn, sera que le falta la letra "A", podría entonces se este de 1976, espero que si,
ManufacturerSeikoCaliber6308ANumber of jewels17EscapementAnchor with palletsBalanceGlucydurShock protection(s)Diashock (Seiko)Balance cock directionclockwiseHairspring studmoveableRegulator typeHairspring keyMovement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel
Center wheel
Mainspring barrelFeaturesSCD,QG,RDR,AUTFunctionsHour, minute, second, day, selfwindingBeats per hour21600Size12'''Si no es no te enfades, soy novato...... un abrazo
 
Hola, como te han dicho te falta un dígito del número de serie que debe tener seis. De todas formas, en la página para datar los Seiko no tienen metido datos del movimiento 6308.

Se me ocurre que podría ser coetáneo de los 6306 y 6309, aunque solo sea por la similar numeración, si así fuese, el reloj sería de julio del 79, puesto que estos movimientos se empezaron a fabricar en 1976, y en 1988 el nuevo calibre 7002 reemplazó al 6309 (el 6306 se dejó de fabricar mucho antes).

Saludos.
 
Si no estoy equivocado falta un dígito en ese número de serie, no?
Quizás la tapa esté muy pulida y no se vea el número.

Hola lambretto. Es precisamente lo que me parece, que le falta un dígito, sin embargo la tapa no está pulida y los números se ven perfectamente. Es algo raro raro::Dbt::
Gracias por tus comentarios
 
Hola pandyn, sera que le falta la letra "A", podría entonces se este de 1976, espero que si,
ManufacturerSeikoCaliber6308ANumber of jewels17EscapementAnchor with palletsBalanceGlucydurShock protection(s)Diashock (Seiko)Balance cock directionclockwiseHairspring studmoveableRegulator typeHairspring keyMovement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel
Center wheel
Mainspring barrelFeaturesSCD,QG,RDR,AUTFunctionsHour, minute, second, day, selfwindingBeats per hour21600Size12'''Si no es no te enfades, soy novato...... un abrazo

Hola Clookold
Exactamente, los datos coinciden con mi reloj. Ningún novato, que yo siempre me asombro por tus nuevas adquisiciones :ok:: saludos!
 
Hola, como te han dicho te falta un dígito del número de serie que debe tener seis. De todas formas, en la página para datar los Seiko no tienen metido datos del movimiento 6308.

Se me ocurre que podría ser coetáneo de los 6306 y 6309, aunque solo sea por la similar numeración, si así fuese, el reloj sería de julio del 79, puesto que estos movimientos se empezaron a fabricar en 1976, y en 1988 el nuevo calibre 7002 reemplazó al 6309 (el 6306 se dejó de fabricar mucho antes).

Saludos.

Hola Trooper. Esos son los datos que me faltaban. Tenía el año del comienzo de fabricación, que sale en Ranfft pero no el de finalización. Suponía que era contemporáneo al más popular 6309 (el de los divers) así que va a ser que sí, es del año 79. Gracias por la colaboración de todos :worshippy:
Adoro este foro!!!!!!!:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
No había leído el post amigo, que bueno poderte ayudar, como le dicen en Argentina al azar, suerte chiripa...... ::Dbt:: :laughing1:

Buena pieza ese Seiko, que lo disfrutes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie