• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda al reloj todos los dias

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estreno seguramente con un comentario que encontrareis pueril para vuestro nivel, pero es que debuto en mi pasion relojera.

Dar cuerda a una maquina preciosa cada dia? Humm en su dia me parecia un rollo pero ahora....... Pues si, me encanta la variacion...

Pues no han conseguido que todos andemos liados con la dichosa tarea de poner el movil a cargar cada dia?

I ojo que te descuides que el inventito no perdona.

Pues mira... ya me anime de paso a restaurar un vintage precioso de cuerda manual de oro mazizo que luce increible y asi hacer algo mucho mas atractivo que enchufar el cacharrito de telefonica de las narices. Ahora ademas disfruto abriendo mi mini secreter con sus 5 relojes wapos y decidiendo que ponemos hoy. Hay cuarzos automaticos y cuerda.

Ademas el reloj se deja limpiar y mimar y me obsequia con su esplendida estampa y marcha impecables sin fallar en todo el dia ( y le sobra) no como el ladrillo del movil que si lo miras demasiado, patuff y enchufe a medio dia.
 
Última edición:
Estás pillado, dar cuerda al llegar a casa es un placer. Yo se la doy a este

954c071200e68fd0a25adb985bf199b8_zps5991ae38.jpg
 
Madre mia si le tengo que dar cuerda a todos, todos los días, me creo una tendinitis seguro,un saludo
 
Jolín Reca, te van a salir tendinitis hasta en las pestañas. Déjale algo de la tarea a Liuva jajajaja. Yo tanto como darle cuerda todos los días a los relojes que tengo no llego pero disfruto al mirar los estuches y miro que aquel reloj que me quité tal o cual día, bien sea auto o de cuerda, ha dado la hora hasta tal día. Darles cuerda todos los días no creo que les alargue la vida sino que puede que se desgasten sus componentes antes y haya que hacer revisión antes, todo sin haberlos disfrutado en la muñeca. Sin embargo creo que periódicamente sí que es bueno, si no te los pones mucho, darles algo de cuerda para que recuerden para que fueron hechos y hacer músculo.
 
Hola, buenas a todos. A mi un relojero de barrio me aconsejo que una vez al mes aproximadamente era bueno que les diera cuerda a los manuales o hacer funcionar un poco a los automáticos. Es lo que suelo hacer. No se si estoy haciendo lo correcto.

Slts.
 
Creo que no te dieron mal consejo, además, pienso que los relojes, si los tienes, hay que usarlos, no dejarlos en un cajón, es una lástima. ;-)
 
Hola Señor.

Ese es un tema de disfrute, sin mas un señor director de banco me comentaba que los relojes automáticos son un royo por que cuando te los pones hay que ponerlos en hora, la fecha y tarara mas... Pues a mi me gusta esa operación y lo de dar cuerda no se lo quieres que te diga, pero a mi me encanta dar cuerda a mis relojes, sobre todo si tienen el fondo visto y además me deleito viendo como la aguja de la reserva de marcha va subiendo lentamente.... Cada uno goza con lo que puede no??? O lo que le dejan.... jajaja.... Lo dicho, una gozada!!!

Un saludo a todos.
 
Madre mia si le tengo que dar cuerda a todos, todos los días, me creo una tendinitis seguro,un saludo

Yo no tengo ni por asomo tantos como tu y si que lo hago. Los pongo en fila y empiezo y cuando acabo y están todos en hora simplemente escucho.... Que gozada. Lo hago una vez al mes y es la mejor de mis aficiones. Tengo que estar solo en casa, eso si.

saludos
 
Yo solo lo he hecho una vez (No seáis mal pensados me refiero a lo de darle cuerda a los 200 relojes) y el sonido que se respira es música celestial. Eso sí acabas con dolor en los dedos.

Cuando un reloj está mucho tiempo parado es posible que el aceite se vuelva grasa mezclado con la mierda y no funcione el reloj, por eso se recomienda ponerlos en marcha a menudo para que se lubriquen bien los ejes.

Un saludo
 
  • #10
Como bien dices , es una maravilla dar cuerda , se convierte en todo un ritual , escoger la pieza elegida , pasarle un trapito si es necesario y dar cuerda y poner en hora , para mi es una gozada.
La mayoria de mis vintage varia un minuto al dia y que !! donde llego tarde con ese minuto al dia.
 
  • #11
Esta tarde le he dado cuerda a unos cuantos, y la música en estereo
que se oye es una pasada, cada uno a su ritmo.........

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Si le doy cuerda a los de bolsillo, los vecinos llaman a los guindillas.....y sobrepasó los decibelios.....lo mismo me multan.....tic tac tic tac.......
 
  • #13
Tendrás un dolor de cabeza de co..........un abrazo
 
  • #14
Yo cada vez que doy cuerda a uno de los de bolsillo, me lo pongo en mi mesita del escritorio a un lado del monitor y es el reloj que veó la hora, eso lo hago una vez al mes con cada uno que tengo, uno cada dia, en total 5. Tambien lo hago con mis despetadores y es una musica celestial oirlos (a mi mujer no tanto, me obliga meterlos en una vitrina cuando no estoy con ellos) ese tic, tac relaja, no lo entiendo....:yawn:
 
  • #15
Ese director de banco vendería preferentes jojojojo
 
  • #16
Yo poseo tres piezas de carga manual dos ronda suizos y un seagull 6497 todos marchan a la perfeccion y la verdad es que me encanta darles cuerda y escuchar su marcha.Intento que cuando los cargo no se paren pero al final los mantengo unos dias y luego se me paran.
 
  • #17
Hermoso reloj. para darle cuerda por siempre. saludos
 
  • #18
Buen día amigos; tengo un taller de relojería y venta de fornituras de relojes vintages. Un día acudió a mi un Sr. Relojero que trabajaba en uno de los grandes talleres de relojería donde trabajaban 85 relojeros. Eran 2 los que se encargaban de dar cuerda y regularlos. Ellos utilizaban dos amoladoras adaptadas con un sistema a embrage - para darle cuerda a unos 400/500 relojes por día. Un día le pregunté sobre el goze que les daba a los 2 relojeros dar cuerda a...
...mientras en mi taller el medio oficial era el encargado de dar cuerda a mas de 100 relojes todos los días.

Un saludo y les recuerdo que tengo documentadas todas estas historias reales - en un libro que me llevó unos 6 años.
Gracias por recordar todas estas emociones. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola, buenas a todos. A mi un relojero de barrio me aconsejo que una vez al mes aproximadamente era bueno que les diera cuerda a los manuales o hacer funcionar un poco a los automáticos. Es lo que suelo hacer. No se si estoy haciendo lo correcto.

Slts.

A mi me dieron el mismo consejo en la relojería de mi barrio ¿Seremos vecinos? ;-) y lo que hago, que me parece más divertido, es asegurarme que me los pongo todos al menos una vez al mes.

De momento tengo 16 así que llevándolos 2 días seguidos al mes, ya cumplo con todos mis relojes. Si nunca mi colección pasara de 30 ejemplares (no lo se, no lo se...) empezaríamos a plantear otras soluciones.

Y al respecto del tema del hilo, me encanta darles cuerda por la mañana antes de ponermelos. Y sí, señor, si puedo cargar el móvil cada día puedo dar cuerda a un reloj cada día

Aunque en mi caso sea 14 veces al mes (4 de remonte manual + 3 automáticos por 2 días)
 
Última edición:
  • #20
Como bien dices , es una maravilla dar cuerda , se convierte en todo un ritual , escoger la pieza elegida , pasarle un trapito si es necesario y dar cuerda y poner en hora , para mi es una gozada.
La mayoria de mis vintage varia un minuto al dia y que !! donde llego tarde con ese minuto al dia.
Y que razon llevas
Saludos
 
  • #21
Pues yo conservo una estampa muy entrañable de un viejo Cyma de los 40 o 50, con segundero a las 6 que al final se rompió la corona, llevaba correa de piel.

Y toooda la vida recuerdo el viejo Seiko sesentero de mi padre, el cuál me ha llegado a mí bastante desmejorado pero aún en marcha (ya os preguntaré para ver sí le doy una segunda oportunidad), tuve un Sakata de cuerda en los 70 de regalo de comunión pero insistía en pararse y en perder las agujas en el camino, fueron incapaces los relojeros de entonces de regularlo y dejarlo bien. En los 80 tuve uno chino, que lo vendían en un decomiso y a pesar de cambíarmelo 3 veces ninguno iba bien.

No os pongo nada de la etapa con los Seiko 5 automáticos, que a pesar de su impecable funcionamiento me deshice de todos ellos, no me decían nada.

Hoy día uso a diario un modesto vintage Mortima, de cuerda y que no falla apenas segundos al día. Y desde que llegó a mis manos este sesenton, Marty, Victoria y otras submarcas de aquellos años han pasado por mis manos, hasta que llegué a los HMT de fabricación actual, de cuerda y de una marcha remarcable para su precio.

Así que a diario al Mortima le doy cuerda, quizás a las 36 cuando se me olvida pero es un reloj ligero y que seguro que puede durar otros 40 años más sí se le cuida un poquito.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo contigo: hay que verlos y escuchar sus latidos!!!

Saludos,
 
  • #23
Que placer dar cuerda a este bicho de la foto, es como las alianzas antiestres, te relaja
 
  • #24
Hombre, si tienes uno solo, darle cuerda cada día está bien (solo si lo usas). To no soy partidario de darles cuerda más que cuando me los pongo. Además como me dijo un Maestro Relojero: Los vintage son para estar quietecitos y mirarlos... No para sacarlos de paseo cada día...
 
  • #25
Hombre, si tienes uno solo, darle cuerda cada día está bien (solo si lo usas). To no soy partidario de darles cuerda más que cuando me los pongo. Además como me dijo un Maestro Relojero: Los vintage son para estar quietecitos y mirarlos... No para sacarlos de paseo cada día...

Hola amigo, siento discrepar con usted. No estoy de acuerdo y como yo, estoy seguro que muchos de los que pertenecemos este subforo de vintages....

Utilizo los vintages al 99%. Estoy acustumbrado a dar cuerda y ajustar la hora todos los dias a los relojes de remonte manual que lo precisen. ¡¡ A lo mejor es porque llevo muchos años haciendolo !! jejeje .... eso si, en los relojes con datario no suelo ajustar la fecha.

Reciba un cordial saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie