• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Damas y caballeros....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Amigas y amigos del Sótano Vintage, buenas noches
Un gusto saludarlos
Este Damas podría hacer sido una pieza inesperada, pero no lo es. Su llegada ha estado programada, detalladamente seguida de cerca y con una suerte de gratificantes paz mientras esperaba su ingreso triunfal en una de mis cajas.
Los Damas son mitos; los calibres Beguelín han hecho historia fuerte y extraña entre ese batir de copas alpinas de los aburridos y perfectos valles suizos. Esta pieza es muy bonita, seria, atacada por raptos de extravagante presencia; luce sencillo y potente en la muñeca.
Aquí las fotos:

damas1.jpg damas2.jpg damas4.jpg damas3.jpg damas9.jpg

Fotos finales con lapicera Parker de la adolescencia, sacapuntas Die Cast y con uno de sus amigos, mi Lanco texturado:

damas13.jpg damas12.jpg damas5.jpg damas15.jpg

Buenas noches a todos, y gracias por leer

Seren
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Caramba caramba, entonces es una entrada programada, y los nervios como quedaron?, los míos estarían vueltos anicos , por decir poco, con una pieza con el vintage subido como esta, la disfruto de solo verla , y tu de portarla la gozaras un mundo.....
 
¡¡Muy bello Gabriela, la esfera como el calibre, te felicito!! ¿Sabés de que año aproximado es? Saludos.
 
Esa entrada estaba programada hace meses ¡¡¡ me estaba muriendo !!! Pero tú ya sabes cómo es; a veces, quieres y el dinero no alcanza. Soy sólo una señora que hace café, y el presupuesto a veces es restringido... así y todo, hay piezas interesantes con las que me encapricho, y terminan entrando....
¡¡¡¡ Está en Argentina mi amiga la de México !!!! En la semana nos vemos, así voy programando el viaje....
 
¡¡Muy bello Gabriela, la esfera como el calibre, te felicito!! ¿Sabés de que año aproximado es? Saludos.

¡ Ni la más p..ta idea ! Pero don Luis nos desandará, cuando se levante en medio de la noche...
 
Sí, seguramente. Se maneja con el huso horario de España...
 
Sí, seguramente. Se maneja con el huso horario de España...

Mirá que sos mortal... el otro día me contó don Luis algo muy gracioso. Frente a su ventana dá al puerta de un quilombo que regentea un cana pesado. Y el chabón tiene un rati en un coche en una esquina, haciendo de campana. Y cada tanto pasa el patrullero y el chabón tiene que fichar que está,,, que no se quedó dormido... y mientras del quilombo entran y salen tipos re tranquis, total no pasa naranja... muy cómico....
 
Buenos dias desde la lluviosa Asturias Gabriela!, que hermosa.. no, hermosisima pieza te has agenciado!, reconozco mi total ignorancia sobre la marca de la nunca oí hablar, o por lo menos no recuerdo haber visto un Damas nunca, pero el reloj es una preciosidad, me gustan los relojes bicolor, ¿o podriamos decir de ese, tricolor? y con el segundero en rojo!, enhorabuena por esta adquisición!.
Un saludo!
 
Saludos y gracias amigo pinon por los elogios. A este reloj lo esperé bastante; fui paciente, y llegó finalmente. Y más allá de el valor monetario, que es mínimo, lo importante es que me caisa una enorme felicidad tenerlo en la muñeca. Te mando un fuerte abrazo
seren
 
  • #10
Me uno a los parabienes de tod@s. No deja de sorprenderme tu numerosa "colejunta". Gracias por mostrarlos al foro. Saludos.:ok::.
 
  • #11
No conozco la marca, pero tu pieza me parece un bellezón. Tiene una carita preciosa y el calibre también es muy bonito, con sus cotes de geneve y todo:clap:. Y eso que se lo has puesto difícil, haciéndolo competir con el hermoso Lanco... Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.

PD: Ese sacapuntas es mortal de guapo.
 
  • #12
es un reloj con muy buenas tripas.........felicidades.
Saludos a todos.

CRam.-
 
  • #13
¡Cómo me gustan esos relojes con doble círculo en el dial y dorados por dentro!. Cada día me admiro más de la enorme variedad de relojes que atesoras, Seren.

Un saludo.
 
  • #14
Muy bonito reloj, te felicito Gabriela, por casualidad no vendrá de medio oriente ese reloj?
Encontré esto que te puede interesar:



Beguelin & Cie. Beguelinera una gran familia suiza asociado con relojes desde 1903 En la década de 1950el nombre DAMAS comenzó a aparecer como asociada Beguelin & Cie.

En de 1907, en Tabriz, Irán, en una tienda de relojes llamada Rezvan Far, Fue operada por un hombre llamado Samad Rezvan y hermano. Distribuyeron la mayoría de las marcas famosas con su propio nombre de marca en ellos (como Cuervo y Sobrinos, el famoso relojero cubano) las dos marcas eran DAMAS y NAVZER. Hoy,se dice, que hay cientos de relojes de época en el Medio Oriente que tienen estos nombres en ellos.


SAMAD Rezvan Al revés:

SAMAD - DAMAS
REZVAN- NAVZER
.
DAMAS tiene ahora sedes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y es el principal ORIENTE MEDIO JOYERO Y RELOJ MINORISTA y opera mas de 290 tiendas en 12 países y es una MINORISTA DE UNA CARTERA DE GRANDES MARCAS DE LUJO.


Un abrazo


 
  • #15
Buen día amigos; Damas - BTC - Beguelin tiene prosapia. Rolex - Marconi los utilizó.

Creo que salieron de fábrica cuando "los cuervos" fueron campeones en el campeonato de 1936 y el de 1946. Los fabricaban cada 13 años - cada vez que San Lorenzo salía campeón!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Precioso reloj Gabriela; y como dicen los compañeros, con un caché muy importante detrás; enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #17
Gabriela veo que atesoras una gran variedad de relojes con una muy buena calidad de calibres....estas dos piezas merecen esa presentación...un saludo
 
  • #18
Enhorabuena por la adquisición, es un reloj muy bonito con una calibre muy singular.

Un saludo.
 
  • #19
Gracias por tus palabras. saludos
 
  • #20
¡Cómo me gustan esos relojes con doble círculo en el dial y dorados por dentro!. Cada día me admiro más de la enorme variedad de relojes que atesoras, Seren.

Un saludo.

Bueno, este es un recién llegado; pero ten en cuanta que hace 40 años que estoy persiguiendo relojes... Y si bien mi billetera es muy limitada, algunas veces me he podido dar algunos " caprichos". Este Damas es un capricho, ni más ni menos...
 
  • #21
Muy bonito reloj, te felicito Gabriela, por casualidad no vendrá de medio oriente ese reloj?
Encontré esto que te puede interesar:



Beguelin & Cie. Beguelinera una gran familia suiza asociado con relojes desde 1903 En la década de 1950el nombre DAMAS comenzó a aparecer como asociada Beguelin & Cie.

En de 1907, en Tabriz, Irán, en una tienda de relojes llamada Rezvan Far, Fue operada por un hombre llamado Samad Rezvan y hermano. Distribuyeron la mayoría de las marcas famosas con su propio nombre de marca en ellos (como Cuervo y Sobrinos, el famoso relojero cubano) las dos marcas eran DAMAS y NAVZER. Hoy,se dice, que hay cientos de relojes de época en el Medio Oriente que tienen estos nombres en ellos.


SAMAD Rezvan Al revés:

SAMAD - DAMAS
REZVAN- NAVZER
.
DAMAS tiene ahora sedes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y es el principal ORIENTE MEDIO JOYERO Y RELOJ MINORISTA y opera mas de 290 tiendas en 12 países y es una MINORISTA DE UNA CARTERA DE GRANDES MARCAS DE LUJO.


Un abrazo



Hola Juan Pablo, buen día,
¡¡¡ Gracias por los datos !!! Me servirán de gran ayuda para ubicar al reloj en tiempo y espacio...
 
  • #22
Gracias Cram, te mando un fuerte abrazo. Seren
 
  • #23
No conozco la marca, pero tu pieza me parece un bellezón. Tiene una carita preciosa y el calibre también es muy bonito, con sus cotes de geneve y todo:clap:. Y eso que se lo has puesto difícil, haciéndolo competir con el hermoso Lanco... Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.

PD: Ese sacapuntas es mortal de guapo.

Gracias, amiga, gracias. Los sacapuntas son una enormeeeeeeeeeeee debilidad. Los colecciono, también, pero sin la pasión de los relojes. Ya iré mostrándolos poco a poco; algunos más ya están colgados en Estilográficas. ¡¡¡ Pobre la gente de Grafos !!! Con lo que les colgué en Off Topic de Grafos casi provoco unos suicidios colectivos...
Y gracias por tus elogios al reloj. Supe esperar esa pieza con mucha paciencia - que no tengo - Y ahora estoy a la caza de otro... pero no quiero adelantar nada...
 
  • #24
Gracias Miguel. te mando un fuerte abrazo
 
  • #25
Gracias Rockito. te mando un abrazote platense
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie