• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cymaflex mas en el foro

  • Iniciador del hilo Gustav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gustav

Novat@
Sin verificar
Como ya os había comentado ahora es el turno del hermano pequeño del Cyma que ya os presenté.

Esta preciosidad me la regaló una muy buena amiga de mi mujer y mía que cuando falleció su padre quiso que fuera yo quien lo heredara conociendo mi afición por los relojes.

Este es un Cymaflex de calibre R.484.2 con una caja y armis de oro de 18k.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Las fotos son un poco chungas pero el reloj es precioso. ¿No os parece?

Por supuesto aunque con mas de 50 años sigue funcionando.

Espero que os haya gustado y, en particular, se lo dedico a Vomrotw que es un enamorado de los Cyma.

Un saludo:::::::::::::::::::::Gustavo
 
Gracias gustavo , como vez soy el primero en responderte y agradecerte la dedicatoria. Correa tipo milanesa, con bano de noble metal, de una sobriedad vintage inocultable, que bella pieza definitivamente, gracias por compartirla
 
Buen día Gustavo; tanto en este Cyma manual como en el aut. y su flia. - es muy importante su mantenimiento.
Después de varias décadas vendiendo fornituras - siempre se reiteró el pedido del piñon de canto. Gustavo - sí observa bién - en este calibre - lleva 3 ruedas hasta llegar a mover la roché. Por este motivo - en caso de secarse la grasa u aceite - se
vá endureciendo toda la transmisión y esto hace - que el piñón de canto tenga que realizar un esfuerzo mayor - lo que
produce - que los dientes se lastimen y comienze a fallar - cuando usted quiera darle cuerda.
Lo peor de todo - hace 40 años que me empeño en encontrar un recambio o equivalente y siempre fracasé.
Es por esto que aconsejo llevarlo al service cada 2/3 años. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso e impoluto Cyma amigo Gustav con un sistema muy preciso de regulación por medio de un tornillo excéntrico.

Le acompaño en el hilo con el mio, algo más deteriorado pero que funciona a las mil maravillas, aunque tiene partido un tornillo de la pletina.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias Luis por el consejo pero creo que llegamos tarde.

Soy un completo ignorante en esta materia por lo que todavía, y digo todavía porque espero aprender mucho de vosotros, no os sigo con los términos.

Te voy a explicar los síntomas del paciente y me dices cual es el diagnóstico,

Cuando le doy cuerda, aunque va suave, a veces salta como si no engranase bien algo y la tija da un saltito y lo único que gira es la corona, como en vacío, hasta que vuelve a engranar algo.

¿Es a esto a lo que te referías? Si es así, ¿solo me queda el consuelo de llorar?

Lo del Cymaflex de Fernando ¿no tiene solución? Da pena verle con ese pequeño "muñon" ::blush::¿eso le tiene que doler mucho? Muy bonito el abuelito.:ok::

Un saludo:::::::::::::::::::::::Gustavo
 
Buen día Gustavo; puede ser ese el problema. Lo mejor sería llevarlo a su relojero y que se lo revise.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas, buenas

Primer post aqui, saludos y felicitaciones por el excelente foro que llevan,
que, demás está por decir, abunda en aportes, datos, historias y dedicación.

Como Don Luis dijo acertadamente, el mantenimiento en los Cyma 484 es fundamental debido a esa
"extra" rueda... tengo varios y también algunos están afectados de esa manera. :-P

Es una máquina hermosa, al menos para mí, que merece toda la atención del dueño.

En un rato estoy por ahí, Don Luis, ya sabrá quién soy --> repuestos de Cyma, jejej
 
Buen día Golipo; le confieso que fue una verdadera sorpresa ver que usted - era Alvaro= Golipo.
Veo que le picó la historia de los primeros Reversos con movimientos Tavannes. Hoy viernes voy a buscar ese informe de una revista de relojes de Alta Gama que recorté hace unos años y la tengo guardada. Gracias y lo espero el lunes para buscar esa tije tan difícil de encontrar. Un saludo y gracias nuevamente. Luis desde Argentina
 
Por el contrario, el agradecido soy yo, Don Luis.
Esos Reversos son bien interesantes.
El lunes andaremos por ahi a buscar esa tige tan pero tan esquiva (por cierto en el foro alguien publicó un Cyma con ETA igual al mio),
pero que ya sé cual es... esta vez sí, de qué se ríe?
Está bien, ya le dije eso 3 o 4 veces.
Pero esa foto del señor Sergio tiene la tige en cuestión.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie