• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Triplex cal. R459, con fundamento...

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, solo era cuestión de tiempo que acabara en mi muñeca un reloj de esta manufactura, que contento toyyy :yhoo::

Se trata de un Cyma Triplex con una follonera 459 que ahora os mostraré, pero antes un poco de historia. Tirando de buscador he visto que Kalimocko abrió un magnífico hilo sobre este reloj, con su permiso pego el enlace.

https://relojes-especiales.com/threads/cyma-triplex.194851/

Un poco de publi, de la marca, porque del Triplex no he encontrado mucho.

image.jpeg
image.jpeg
image.jpg
El de esta publi lo que me ha gustado, ¿ lo tendréis alguno? Me encantaría verlo.

image.jpeg

Empezamos con la receta.
Cogemos una pletina con barrilete y rueda de centro.

image.jpg

Vuelta y vuelta para marcar....

image.jpg

Le añadimos unas cuantas ruedas y puentes, y removemos bien......

image.jpg
image.jpg ( Ni os imagináis la guerra que me dio montar el rodaje sin quitar la rueda segundera, por miedo a fastidiarla :-(( )

Y tras unas cuantas horas de cocción, nos queda un calibre precioso.....

image.jpg

Lo tapamos bien que repose, y a servir....

image.jpg

Un buen emplatado lo hace más apetitoso....

image.jpg
image.jpg
image.jpeg
image.jpg

Espero to que no os hayáis empachado. :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Rico rico y con mucho mucho fundamento....:drool::drool: Sólo te ha faltado el perejil...:D...

Me gustan hasta las "pecas"... y las agujas...:dribble:

Qué buen "cocinero" estás hecho !!!! Enhorabuena !!!
 
Un gran plato y perfectamente presentado, enhorabuena!:clap:
 
muy buena presentación. Elegante Triplex. Enhorabuena.
 
Qué bonito! Qué suerte tenerlo! Disfrutalo mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rico rico y con mucho mucho fundamento....:drool::drool: Sólo te ha faltado el perejil...:D...

Me gustan hasta las "pecas"... y las agujas...:dribble:

Qué buen "cocinero" estás hecho !!!! Enhorabuena !!!

Un gran plato y perfectamente presentado, enhorabuena!:clap:

muy buena presentación. Elegante Triplex. Enhorabuena.

Qué bonito! Qué suerte tenerlo! Disfrutalo mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, me alegro que os haya gustado :ok::

Referente al tema de las agujas, aún gustándome un montón las que llevaba y lleva, tirando de Google, solo encontré otro Triplex con las mismas agujas, este...

image.jpeg

La mayoría de los que vi llevaban unas agujas de este estilo....

image.jpg

Pero como no son las originales, me convencían menos, ¿ creéis que las de la presentación podrían ser originales?

Si algun alma caritativa las tuviera, soy todo oídos.....;-)
 
Muy buena presentación, te felicito por tu trabajo y por el reloj
 
Qué te voy a decir amigo Zarsan, un Triplex es un relojazo, amén de precioso, tengo la suerte de tener uno. Tuve de hecho dos y uno no sé muy bien por qué vendí el otro. Debe de ser el tuyo de los últimos, porque ya lleva el logo con el mundo inscrito en la "C".

Respecto de las agujas, no había visto ninguno con las del tuyo, pero con la publicidad que has puesto, ya he visto dos en un momento, así que cualquiera sabe si son las originales o dos personas habéis tenido la misma idea a la hora de cambiarlas por unas no especialmente comunes. Piensa que pueden ser originales y te quedas más a gusto.
 
Muchas gracias Razzi...:)

Zappp, si no me equivoco, un triplex fue el que te inoculó el virus vintage......:ok:: La verdad es qie no se si sera de los primeros, porque en n' de serie es 91 mil y he visto hasta de 500000..¿ Conoceis alguna forma de datarlo por el numero de serie?
 
  • #10
Muchas gracias por mostrarlo y además con esa excelente presentación.
Bonito de veras.
 
  • #11
Muchas gracias Razzi...:)

Zappp, si no me equivoco, un triplex fue el que te inoculó el virus vintage......:ok:: La verdad es qie no se si sera de los primeros, porque en n' de serie es 91 mil y he visto hasta de 500000..¿ Conoceis alguna forma de datarlo por el numero de serie?

Exacto. Un Triplex tuvo la culpa... el muy cabrón...

Parece que no hay listados de números de serie por años de Cyma, digo que el tuyo será de los últimos porque ya tiene el logo "nuevo"
 
  • #12
Por el número de serie no he encontrado nada, pero por lo que dice Ranfft de ese calibre que es de los 50', la fecha de registro del logo con el mundo dentro que según Mikrolisk fue en 1951 y que en 1957 Cyma empezó a usar calibres ETA...

Pues se acorta la cosa a entre el 51' y 57'

Digo yo...::blush::
 
  • #13
Buen día Zarsan; y...es un Zenith...
Felicito nuevamente a Kali-Fernando por esta nota tan didactica y a usted por este bello Zenith.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
La verdad es que es una preciosidad, pero las agujas son una maravilla! Yo no las cambiaría por las sencillas y si lo haces mándame las otras! jaajajaj enhorabuena!
 
  • #15
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] Las agujas le quedan fenomenal, no las cambiaria.
 
  • #16
Muy original la presentación, y el reloj precioso.
 
  • #17
Por el número de serie no he encontrado nada, pero por lo que dice Ranfft de ese calibre que es de los 50', la fecha de registro del logo con el mundo dentro que según Mikrolisk fue en 1951 y que en 1957 Cyma empezó a usar calibres ETA...

Pues se acorta la cosa a entre el 51' y 57'

Digo yo...::blush::

Muchas gracias Antares, y a todos los demas.........
Don luis, siendo un Cyma, ya quisiera yo qie fuera un Zenith, y microrotor puestos a pedir :D
 
  • #18
Pero qué bien cocinas, murcianico :clap: Suelen decir que con buenas recetas salen buenos platos, pero cualquiera que cocine sabe que también hace falta 'mano' y está claro que tú la tienes, y buena :worshippy:

Está precioso tu Triplex y no me extraña nada lo contento que estás; ya verás el día que me consiga yo mi Cyma :yhoo::

Al guapo lo había visto en el hilo diario, pero se me había pasado esta presentación ¡¡Muchas gracias!! He disfrutado mucho :friends:
 
  • #19
Pero qué bien cocinas, murcianico :clap: Suelen decir que con buenas recetas salen buenos platos, pero cualquiera que cocine sabe que también hace falta 'mano' y está claro que tú la tienes, y buena :worshippy:

Está precioso tu Triplex y no me extraña nada lo contento que estás; ya verás el día que me consiga yo mi Cyma :yhoo::

Al guapo lo había visto en el hilo diario, pero se me había pasado esta presentación ¡¡Muchas gracias!! He disfrutado mucho :friends:
Ya se te echaba en falta, te relajas dos días y se nota tu ausencia :friends:

Muchas gracias Abde, si supieras que no sé ni hacer un hueva frito....::blush::ahhhh, pero comérmelos, me los como que no veas de bien.
 
  • #20
Que bellezon.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie