• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma r.484.2

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todo/as:

Quiero presentar el recien llegado, una vez ha sido debidamente puesto al dia.
Sr. Tantdetemps, no se si Vd. se acordará, no hace mucho habia un hilo donde Vd.comentaba sobre un calibre R.484. Yo le dije que tenia uno con R.484.2, pero en su momento no tenia fotos donde se podieran ver las diferencias para comentarlas. Bien aqui le muestro el susodicho reloj, para que Vd. nos dejé su savia opinión. Muchas gracias.

Sr. Tantdetemps, si a Vd. le parece bien y lo cree oportuno, podria insertar las fotos en "Esenciales del Vintage", pues como este modelo no he visto ninguno.
Un saludo muy cordial a todos y buen fin de semana. Tony.
 
Hola Tony, ya averigue, las caracteristicas de ambos calibres son identicas tecnicamente, la única diferencia esta en el sistema de regulación, mientras en el 484 es directa, en el 484.2 se utiliza un sistema algo mas preciso con tornillo excentrico.

Una fotografia sera llevaba al museo Cyma. Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Muchas gracias por todo Sr. Moderador. Un cordial saludo, Tony.
 
Hola Tony, Ya esta en el museo, junto con el detalle del ajuste. Un saludo
 
Gracias. Si no es mucho pedir sabria Vd. de que año es más o menos, olvide preguntarlo antes. Gracias de nuevo. Tony.
 
Pareciera que entre el 1957 y el 1959. Saludos
 
Buen día; este hermoso reloj, llegó después del Cyma 484.
Este Cyma 484.2 salió a fines de la década del 50.
Querido forero SPEED, lo felicito y que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias a los dos (Sr.Moderador / D. Luis.) Saludos, Tony.
 
Saludos Speedhawk,bonito Cima,gracias por compartirlo, el movimiento muy bello con gran calibre,
 
  • #10
Ostras, esa especie de cruz que lleva dibujada en la esfera, es calcadita a la que va en el diseño del Odisea, alguien más se ha fijado?
 
  • #11
Saludos caballeros, amigo Speed, que bello reloj, mis congratulaciones, merece el sitio que hoy ostenta, me alegro por usted de verdad..... gracias por compartirlo
 
  • #12
Muchas gracias CLOOKOLD, CASCARILLEIRO, PIPIOLO, por sus comentarios. El reloj al natural es muchisimo más bonito. En cuanto a la cruz central de la esfera, ya era asi originalmente, no es un invento mio, pero la verdad es que le queda muy bien. Un abrazo a todos. Tony.
 
  • #13
Hola Tony.
Precioso, ese Cyma. Su máquina, una delicia. Me encanta. A disfrutarlo amigo mío.
Un abrazo.
 
  • #14
Saludos compañero. Felicitaciones por el magnífico reloj con una puesta al dia espectacular . Los Cyma de esta época tienen una calidad y una belleza que provoca que no te canses de mirarlos.
Que lo disfrutes muchos años
 
  • #15
Felicitaciones por un Cyma

Salud estimados Foreros:
Me uno a la multitudinaria felicitación para nuestro compañero Speed. Si es un placer verlo, es incalculable la satisfacción de tenerlo. Que lo disfrutes mucho.:clap:
 
  • #16
Hola Celsa, gracias por tus comentarios. Que te pasa últimamente no estás mucho por aqui, espero que solo sea por cuestiones de mucho trabajo. Un abrazo amiga mia. Tony.

Muchas gracias Polerouter y Aristides por vuestras felicitaciones. No quiero repetirme mucho, pero cada vez lo tengo en la manos me gusta más. De nuevo gracias a todos.
Un saludo muy cordial, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie