• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma PRECISION 335

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Culminando una rica semana entre quedadas exitosas y cuadrados expectculares, les presento esta pieza la cual trae el nombre de uno de los comercios emblemáticos de la Caracas de inicios de siglo, he estado buscado información o alguna foto del referido local, y solo han aparecido referencias, me gusta mucho el hecho de que tenga varias intervenciones en su tapa , lo cual me puede indicar que siempre ha estado trabajando y demostrando puntualidad, bueno ahora las imágenes.
cimapreciciona.jpg

cimaprecicionb.jpg

cimaprecicionc.jpg

cimapreciciond.jpg

cimaprecicione.jpg

cimaprecicionf.jpg
 
Última edición:
Tan interesante como antiguo, a la vista de la máquina, posiblemente de los años 30, parece que el 335, lo había en dos versiónes, 15 y 7 Rubies, este que vemos sería de esta última versión, lo que si anuncian positivo es una reserva de marcha de 75 h.

Bonito conjunto en muy buen estado dada su edad, ya nos contarás de su marcha y reserva.

Felicidades y un saludo.
 
La perla

Hola Don William, Bello Cyma Precision 335, :clap::clap::clap: estos relojes tienen encanto, solo referiré sobre su esfera que es simple y hermosa, del calibre hablaran los expertos.....

Sobre la Relojería la Perla, aquí en Medellín, existió una en hasta mediados del siglo pasado, señores procedentes de Suiza de apellido Heiniger, importadores directos de Moeris y de sub contratar el ensamble de los relojes para Ferrocarril de Antioquia, serán los mismos :hmm::hmm:

Un abrazo dominical..... :friends:
 
Última edición:
Un bellezón cargado de historia.
Felicidades.
julio
 
La Perla de Caracas. Precioso Cyma Williams, con una preciosa maquinaria de la que no puedo indicarte datos; pero voy a apostar, puede ser un 33x o 36x dependiendo de las medidas con 7 rubíes, de mitad de los años 30 con una interesante reserva de marcha ¡¡ 75 horas !!. Un muy bien conservado dial y superplexi abombado.

Mientras escribo, me doy cuenta que el Maestro Augustí y el amigo Hector ya dieron cuenta del calibre.

¡¡ Una joya !!


Felicidades

Saludos
Fernando
 
Gracias Maestro Agusti, Atanos , Fernando, y Cloo, que curioso es lo que me refieres ya que este negocio al parecer esta era una de sus fortalezas , la representación de marcas, abria que investigar un poco ya que ellos aparentemente podrían ser los mismos de caracas, por cierto cloo en estos dias vi aqui en la isla un reloj de bolsillo en perfecto estado de conservacion y funcionando con el FERROCARRILES DE ANTIOQUIA que tanto te gustan, lo tenían exhibido para la venta, tentado quede en comprarle.
Por cierto , quería preguntarles , al ver las fotos del movimiento ustedes ahi determinaron lo de la reserva de la marcha o era una caracteristica de ese modelo de movimiento, curiosidad mia.........
 
Última edición:
Por cierto , quería preguntarles , al ver las fotos del movimiento ustedes ahi determinaron lo de la reserva de la marcha o era una caracteristica de ese modelo de movimiento, curiosidad mia.........

Hola Williams, es una caracteristica del movimiento, supongo que tendrá un gran barrilete con un largo muelle real.
Las caracteristicas del movimiento las puedes ver por ejemplo en la página del Doctor Ranfft

lostimage.jpg


Cyma 335

Features
manual wind
sub second

Data
8.75 x 12''', Dn= 19.74 x 27.07mm
7/15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 75h

Remarks
differences not known between 334, 335

Example, year: signature; shock device
ca. 1935: Cyma, Swiss Made, Ref. 335, 15 Jewels

Saludos
Fernando
 
Gracias FERNANDO, ustedes hacen que lo difícil sea fácil..........................
 
Hola William, Los relojes Ferrocaril de Antioquia de bolsillo en buenas condiciones son más que coleccionables, con deliciosas esferas de porcelana, algunas sobría y otras un poco más decoradas, normalmente con movimientos Moeris a chatones y otros en rubies, 15 y 17, normal, presentaciones en acero, plata y oro según el cargo del funcionario y normalitos de pulso con ebauches suizos AS y EtA, para entregar de souvenir a los que transportaban en la ferroviaria, respresentan mucho para nosotros, en aras de la explicación para mis hermanos venezolanos lo sería la marca Lanco.

Normalmente La perla tenía varias tiendas y/o relojería - joyería, en asocio y licencia de con La Joyería Casa Scasani, tambien suiza (creo que así se escribe), de gran renombre en Europa y con filiales en todo el mundo....... Si puedes volver a verle, mira por favor en alguna de sus tapas debe de llevar la inscripción Juan/y Luis Heiniger....... Si puedes adquierele y despues vemos ....;-)


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo.... :friends:
 
  • #10
Precioso. Me recuerda mucho a un NIVIA Precision que tuvo mi madre, más pequeño claro, pero exteriormente casi clavao a este.
Que lo disfrutes.
 
  • #11
Hola Williams y demás amigos,

Acabo de volver del cine,me meto en el foro y veo este auténtico bellezón... Me encantan los rectangulares y cuadrados y ese Cyma tan venezolano me ha enamorado. Las agujas son preciosas y el mostrador tiene un aspecto muy bueno. Muy curiosos los dos tornillos que tiene en el mostrador, supongo que para asegurarlo, además quedan perfectamente tapados por la caja. La máquina tiene un aspecto genial y la reserva de marcha bestial.

Un abrazo amigo mío y a disfrutarlo.

Juan
 
  • #12
Gracias hermano neogranadino, voy a tratar de darle otra mirada a la pieza y ver ....Gong gracias por tu comentario, y Juan te comento que el llego por pura fortuitidad pero cuando me comentaron que tenia la inscripción de la perla no lo pensé dos veces , aparte que su forma es un gozo visual.
 
  • #13
Todo un trozo de historia de Caracas.
Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
  • #15
[FONT=&quot]Hola Williams. Ante todo debo excusar la brevedad de mi comentario; es un suspiro nostalgico de un tiempo que puedo vivir mediante imágenes y documentos que dan cuenta de otras épocas, y para nada pretendía ser un apotegma.

Lo único que he podido averiguar, es que existe una colección (desperdigada) de postales honónimas pertenecientes a la Relojería-Joyería-La Perla. He aquí un ejemplo que seguro ya habrás visto.

20212094.jpg
[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Bajo la imagen se observa la inscripción siguiente:

[/FONT][FONT=&quot]Postal de "La Perla-Joyería-Relojería", B.Pujol (Caracas). (de Caracas mando a Usted estas Flores). Estados Unidos de Venezuela, sin circular.[/FONT][FONT=&quot]

En el escrito figura el nombre B. Pujol, así que supongo que pudiera haber sido el dueño del comercio, o bien el artista de la obra -- me inclino por la primera opción... ¿Sería acaso el impresor?, lo dudo.

Fuente:
http://www.todocoleccion.net/antigua-postal-venezolana-calvario-caracas~x20212094

Una más
[/FONT][FONT=&quot]
15916509.jpg

[/FONT][FONT=&quot]Fuente:
http://www.todocoleccion.net/plaza-republica-caracas-colec-joyeria-perla-n-91-sin-circular~x15916509

Me permito citar un comentario de Arístides - de hace trés años - a propósito del asunto:[/FONT]
[FONT=&quot]Aquí en Caracas, existió una famosa Joyería la Perla, creo que durante las décadas 30; 40 y 50, y recuerdo haber visto muchos modelos Cyma con la inscripción "La Perla" Caracas, en plena esfera, muchos años después, claro. Pienso que alguna petición especial de distribuidores importantes podía mover al fabricante a imprimir un nombre comercial (en la esfera), pero no imaginé nunca un rotulado en el mecanismo.

[/FONT]
[FONT=&quot]Fuente:
[/FONT]https://relojes-especiales.com/threads/reloj-setentero.42947/

Bueno, espero te sirva de alguna ayuda.
:friends:




 
  • #16
Gracias CARLOS como bien decimos aquí yo se que "NO ESTAS GANANDO MILAGROS CON ESCAPULARIO AJENO" solo que tengo tiempo buscando información de ese negocio, gracias por compartir tu conocimiento.
Aquí en la isla a la orden.
 
  • #17
-- De lo primero, que no te quepa la menor duda. ;-)
Está difícil por Internet, a menos que contactes con algún cronista. Es probable que el Departamento de Publicaciones de la Biblioteca Nacional tenga algún documento que haga referencia a La Perla.
Gracias por la cordial invitación.
:bye:
 
  • #18
Gracias Carlos cuando valla a Caracas tratare de indagar ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie