• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma: no me he podido resistir...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llevaba un tiempo que me apetecía mucho un vintage y el otro día no me pude resistir, entre otras cosas el precio era bastante barato creo yo (cuarenta y tantos euros).

Es un Cyma Navystar 35 mm, el calibre no se ve bien en la foto yo creo que es un 486. El caso es que aún no me ha llegado pero no me puedo aguantar el presentarlo, estas son fotos de internet:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como estoy bastante pegado me surge la duda de si he comprado una castaña o por el contrario lo veis en principio bien, me gustaría contar con vuestra opinión de expertos. Cuando llegue le haré mejores fotos, lo prometo.

Saludos.
 
creo que si, que es un Cyma 486. Mira el enlace de Ranfft. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&ranfft&2&2uswk&Cyma_486_0.

Te diré que a mi me ha gustado. El precio entra dentro de lo normal y más si está funcionando. Cyma es Cyma y es manufactura propia que tiene un valor añadido. Es una marca que falta en mi colección y me gustaría tener uno. Disfrútalo. Mira con una lupa en el marco de la caja, normalmente a las 6 si figura algo de Plaque. Ya nos lo dirás.


Cyma_486_0.jpg
 
Buen día amigos; a estas máquinas hay que tenerle cuidado. El tren de ruedas que acompañan a la rda. corona lleva un impulso muy fuerte y a la rueda de canto (rda. anglé) - le come los dientes y no se puede dar cuerda.
Tambien viene en automático y además existe un Longines aut. igual. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola compañero...
Me parece muy bonito y en muy buen estado espero que cuando lo recibas no pongas mas fotos.
Un saludo y a disfrutarlo cuando lo tengas.
 
Buen día amigos; a estas máquinas hay que tenerle cuidado. El tren de ruedas que acompañan a la rda. corona lleva un impulso muy fuerte y a la rueda de canto (rda. anglé) - le come los dientes y no se puede dar cuerda.
Tambien viene en automático y además existe un Longines aut. igual. Un saludo, Luis desde Argentina

Con tener cuidado ¿a qué te refieres exactamente?

Acongojado me has... [emoji45][emoji45][emoji45]
 
Con tener cuidado ¿a qué te refieres exactamente?

Acongojado me has... [emoji45][emoji45][emoji45]
Yo creo que lo que quiere decir es que es un punto débil de ese calibre posiblemente por un defecto de diseño.
Cuando recibas el reloj asegurate de que carga bien y si no es así llevalo a revisar porque me figuro que una vez que empiezan los síntomas el problema sólo puede ir a peor.

En cualquier caso yo no me preocuparía antes de tiempo porque tú reloj tiene muy buena pinta en general y no parece que haya tenido mucho trote.

Cruzando el río Mara
 
Hola Zarkov, has adquirido una buena pieza, tal como te comenta algún
compañero, Cyma era una buena manufactura con muy buenos calibres.
Antes de nada hazle un buen service, por la foto da la impresión que lo
necesita y de paso que le pongan los tornillos de sujeción a la caja.
Estoy seguro que lo disfrutarás mucho.

Un saludo
 
  • #10
Bueno, pues con eso en este vemos unas buenas fotos .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie