• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma navistar

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
Despues de estar guardado durante mucho tiempo(mas de 25 años)en la casa de mi Padre;mi Hermano me hace saber que junto al Girard que era de el;hay otro reloj.Sin perder tiempo voy y me encuentro con este Cyma,su estado bastante sucio,lo movi un poco y tomo vida.Le hago el comentario al Amigo y Forero Marcelo Mayor(Marmayor),se lo llevo y despues de un trabajo Impecable realizado por el(limpieza de la maquina;punteras de la malla y cambio de plexi) asi quedo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Monta un calibre 804 que nunca habia sido abierto.

Espero que les haya gustado;Yo estoy :yhoo::.
Un agradecimiento Especial al Amigo Marcelo que realizo la tarea de restauracion.:clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bonito reloj Sergio, la verdad es que tiene un dial muy amplio, el movimiento se ve que esta bastante bien conservado , y si el amigo Marcelo es un manitas y lo dejo a punto, pues a gozarlo otros 25 años..
 
Estimado Sergio,

Me ha encantado como quedó. Enhorabuena por tan fabuloso reloj y de un valor incalculable para ti. Seguro que lo disfrutarás mucho.

Un saludo
 
Menuda joyita que te has encontrado amigo Sergio. Muy bonito con esos indices elevados que me recuerdan a algún Tissot. Muy bonito si señor, además de ponible 100x100, deportivo, elegante, actual.
Sin duda ha ido a parar a las mejores manos.

Con el amigo Marcelo tengo pendiente un hilo ....... ¿seguro que se acuerda?


Saludos

Fernando
 
Como dicen por aqui, aparte de un buen vintage, es un magnifico reloj VINTAGE para el dia a dia(si tu trabajo te lo permite).
 
Saludos,.... y Felicitaciones Sergio, ha quedado espectacular, y con gran valor agregado al ser propiedad de tu progenitor.... Felicitaciones a Don Marcelo que le ha hecho los honores al Cyma, un abrazo.....
 
Buen día sergio; Marcelo se lo dejó muy lindo. La marca Cyma como muchas manufacturas Suizas - con la gran crísis que vivieron allá - en la década del 60/70 - dejaron de construír movimientos propios y continuaron en el mercado - ensamblandolos con estos ETA - con un buen acabado - digno de un CYMA.
Así lo hizo Longines con mov. ETA en esa misma época y ahora son todos ensambladores de ETA y Valjoux - explotando así - sus marcas acreditadas.
Espero que lo disfrute y gracias. Luis desde Argentina
 
Me gusta si señor,el destino a veces hace que disfrutemos cuando menos no lo esperamos .un saludo
 
Estimado Kali..., si que me acuerdo, pido disculpas, esta a medio hacer, creéme que me cuesta ya que explicar todos los pasos en el corel draw es complicado, pero no me olvido y prometo que prontamente lo subiré, es más es probable que le envíe un privado para que Ud. lo vea primero y me asesore de como subirlo, un saludo afectuoso. Marcelo
 
  • #10
Estimado Sergio, debo reconocer que mientras lo tuve hube de limpiarme varias veces la "baba" que me corría por la comisura de los labios, sabes tu de mi fanatismo por Cyma, hermoso reloj y disiento con el amigo Pipiolo, creo que disfrutaras por mas de 30 años seguro, jaja
 
  • #11
Hermoso CYMA , un reloj bello muy ponible en la actualidad , ha quedado para lucirlo muchos años más .

Enhorabuena Segio :ok::
 
  • #12
Muy bonito. Y me alegra ver un Cyma de calidad que responda a criterios estéticos diferentes a los clásicos habituales.

Y lo digo porque por aquí, como bien sabrán los cazadores de vintage, das una patada a una piedra y aparece un Cyma. Pero, sin menoscabo de su calidad, es que son siempre iguales (estéticamente). Y es un poco "aquello de "visto uno vistos todos"... ;-)
 
  • #13
Amigo Marcelo, no se tiene que disculpar para nada y estaré gustoso en ayudarle en todo lo que pueda... no lo dude.
Me gustaron mucho los diseños de diales que usted se trabaja artesanalmente con la ayuda del Corel.

Reciba un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #14
Felicidades y Marmayor un monstruo,un trabajo fino si señor.
 
  • #15
Mis disculpas por revivir posteos de varios meses, pero se trata de algo de fornitura
que tiene q ver con estos modelos, y a veces parece ser bien molesto (porque no encuentro !!).
La cuestión es del calibre en particular de esta máquina, por cierto bella pieza tiene Sergio.
Estoy buscando desde hace varios meses la tige y no logro dar con ella...

Veo en la foto que está la tige.
Se trata acaso del ETA 2622R o esa familia? (21000/h)
o el 2722R (28800/h)

cualquier ayuda les voy a agradecer, gracias

Saludos y nuevamente disculpas
 
  • #16
Sergio has de creer que se me paso comentarte , sobre esta sobriedad setentosa, me disculpo, todos los dÍas los cymas no dejan de sorprenderme , y el tuyo esta finisiiiimoooo
 
  • #17
GACIAS WILLIAMS:Tus comentarios son siempre BIENVENIDOS.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Buen día sergio;de casualidad - no le sobra una tige de este ETA 2...?. Nuestro amigo y yo necesitamos una - sino ya me veo este lunes - sino la encuentro me voy a tener que disfrazár de tige y con la panza que tengo...
Un saludo y gracias por mostrarlo a su CYMA - con un mov. ETA mejorado. Luis desde Argentina (cerca suyo)jajaja
 
  • #19
HOLA DON LUIS:La verdad que no;sino Gustoso de darles una mano.Si se disfraza suba fotos al foro por favor. :D
Un ABRAZO y en breve pienso visitarlo.
SERGIO
 
  • #20
Hola Don Luis y demás amigos, he recibido un mensaje privado de un nuevo miembro de este distinguido club. Golipo, que esta buscando una tija para un movimiento Cyma 804.

La verdad es que sé muy poquito de este calibre y la información de la que yo dispongo es escasa. El que les muestro a continuación se salvo de la venta en el foro de compra y venta, lo mantengo en una caja; ahora es una buena oportunidad para mostrarlo.


Dial, por la cara que tiene bien se le podría situar el los años 50.


lostimage.jpg


Calibre


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tija


lostimage.jpg


Por lo poco que sé como dije, se parece bastante al ETA 2724R, pero tengo mis dudas porque este último late a 28800 alternancias.


Foto del Doctor Ranfft del 2724R con acabados de la Gubelin


lostimage.jpg


¿Desmontamos?

Saludos

Fernando
 
  • #21
Buen día Kal - Fer; el amigo aqlvaro yá estuvo varias veces en mi taller y quedamos que este lunes vendrá con tiempo y la
buscaremos entre 80 calibres de tiges de ETA que tengo. Es posible que - entre las modificaciones que hizo ETA en este cal.
también le haya modificado la tige. Ahora veremos el lunes y después le cuento.
Kali - su foto donde está la tige - va a ser de mucha ayuda!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Bonito Cyma Sergio..que disfruten muchos años de mutua compañia : )
 
  • #23
Buenas tardes, ahí le dejo otra con un poco más de macro. No me deja sacar la corona y no quiero forzar, la tengo sumergida en Coca-Cola para que se limpie el óxido.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #24
Buen día Kali; muchas gracias - en esta foto se puede apreciar que el relojero no consiguió la tige y le colocó un prolongador
de tige. Esta foto me va a ayudar bastante para encontrar la tige de Alvaro. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Buenos días, muchas gracias Fernando y Don Luis por las molestias.
Quiero agregar que el 2724R tiene date quickset, aparte del tema de la alternancia.
Yo creo que me iria también por la versión de 21000, que es el ETA 2622R,
Vi varias máquinas sin cuadrante y son exactas con la que tengo.

Va una foto del detalle de la tige del Navystar de Sergio,
no se si esto corrobora algo o agrega más confusión...

lostimage.jpg


saludos y gracias a todos por la preocupación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie