• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Misterioso

  • Iniciador del hilo FELIPE AZUL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FELIPE AZUL

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro, les escribo desde Chile recien vengo integrándome a esta hermosa comunidad de amantes de los relojes, junto con saludarlos a todos, les pido puedan ayudarme con este cima que encontré en una feria de las pulgas, no se su año de fabricacion y nada de el. Les dejo un par de fotos.
Quedo a la espera de su ayuda y comentarios, un abrazo desde Sur America
 

Archivos adjuntos

  • reverso.jpg
    reverso.jpg
    75,3 KB · Visitas: 94
  • anverso.jpg
    anverso.jpg
    67,1 KB · Visitas: 91
Última edición:
amigo chileno, has puesto este hilo en el apartado Club Vintage, cuando hubiese sido mas visible en el general de Vintage, donde todos los vintageros acudimos. Pides algo de info sobre este calibre. Decirte que con mucho gusto te la ofrecemos aunque la foto me ha hecho dudar del nº del calibre que entiendo finalmente como un 484. Aquí la tienes.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Cyma_484_0. Calibre entre 1953 y 1960 con varios miembros en su familia,
Cyma_486_0.jpg


si este ejemplo de un 486 de la familia con nº 148663 de Ranfft es de 1955, el tuyo es posterior.
 
Gracias cesccat, tienes razon es un calibre 484, te agradezco mucho tu buena disposicion en ayudarme, tu informacion ha sidio de gran ayuda.
 
Buen día y bienvenido FELIPE AZUL;...alguien que nos de una mano con este misterioso reloj...?
...a este Cyma lo tengo tambien como Longines...¿es Cyma o es Longines?
...que misterio!!!, un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día FELIPE AZUL; el CYMA viene a cuerda manual y yo lo tengo con aut y lo mas misterioso de todo, es que lo tengo como Longines de la misma manera.

Hay algo que me disgusta en este calibre Cyma y es: sí usted observa el tren de ruedas que sirve de carga con la roché - este se compone de 3 piñones vistos,
en muchos otros Cyma y Longines.

FELIPE AZUL ¿este defecto ocurre en el primer piñón y el de canto? - ¿no le parece misterioso?
Un saludo, Luis desde Argentina

Este se gasta junto al piñón de canto y tiene una vida muy corta - debido a una falla técnica??

¿no le parece misterioso?
 
Hermoso reloj compatriota, Cyma es una gran casa relojera, ese calibre en particular si revisas es bastante bueno salvo que por el tren de ruedas que presenta para la carga del muelle, hace que se desgasten mas rápidamente.

Como podrás ver en los links que puso el amigo cesc encontrrás la información que necesitas

y Don Luis , supongo que se refiere a los flagship de Longines que montaban el calibre 380, que en el fondo es el calibre 480 de Cyma no?

Un abrazo y recuerda Felipe presentarte en el subforo de presentaciones ¡
 
Es cierto me he encontrado varias veces con este problema.
Pero el problema ahora es para encotrar repuestos.
Saludos.

Cram.-
 
Buen día "eucra"; es este calibre y con este calibre... sus defectos!!!
...y el de cuerda manual ...se gasta mucho mas rápido.

Es muy parecido al defecto del primer piñón del Omega 1010 -1020, etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
HOLA FELIPE: LAS DUDAS CREO QUE YA TE LA HAN ACLARADO.
BIENVENIDO A ESTE RINCON Y ESPERO VERTE CON FRECUENCIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
Hay que ver lo que hace en el lenguaje el orden de las palabras. He entrado emocionado en el hilo al leer lo del "cyma misterioso", y en vez de eso me encuentro un "misterioso cyma". Salvo esa apreciación, lamento no poder dar ninguna información, pues mis conocimiento técnicos me lo impiden, aunque veo que otros doctos compañeros ya lo han hecho.

Por cierto, bonito reloj que merece un repaso para mostrar todo su esplendor
 
  • #12
Estimado Luis, he puesto otro hilo de reloj misterioso, marca MAHATA, estoy super perdido no he podido encontrar nada de información, puede revisar el hilo y darme su opinión por favor?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie