• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma especial (para mi)

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobogo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Hoy quisisera presentaros y pediros opinión de este reloj muy especial para mi, ya que era de mi padre,fallecido hace unos meses,por lo que podeis suponer el valor sentimental que representa, como podeis observar le falta la corona,que debio perder la ultima vez que lo utilizo,temgo que llevarlo al relojero,pero tengo tanto miedo de dejarlo en manos extrañas,que me resisto a ello,no por falta de confianza, sino por lo que pudiera pasar accidentalmente, robo en el taller etc.etc.evidentemente es un sentimiento emocional no racional.
Es un Cyma que supongo de alrededor de los años cincuenta. Cualquier información que me pudierais aportar os la agradeceria muchiiiiiiisimo
Fuerte abrazo
P1124260_zpscc369679.jpg

P1124265_zps6176f70c.jpg

P1124260_zpscc369679.jpg

P1124261_zps11f91060.jpg
 
Es un reloj precioso y de tu padre !! menudo tesoro.

Parece que te falta tija y corona o solo la corona ?
Calibre 58x seguramente , debe buscar un buen profesional que te lo deje nuevo sin perder su esencia y solera.
Que disfrutes con el es un muy buen reloj de los que ya no se hacen.
 
En primer lugar, decirte que siento que hayas tenido afrontar recientemente la pérdida de tu padre. Probablemente, ese temor exagerado que sientes a confiar el reloj a un tercero vaya cediendo un poco con el paso del tiempo, a medida que lo vayas asimilando y encajando...

Aparte de ser un tesoro para ti por motivos obvios, me parece una pieza francamente bella y bien conservada, con un elegante guilloché en la esfera y unas asas preciosas. Tal vez con la milanesa te resulte algo menos ponible, pero con una correa de piel marrón en un tono que te guste seguro que lo lucirás frecuentemente y con orgullo, como se merece.

Si puedes quitar la tapa trasera, con una foto del movimiento seguro que los muchos expertos de que disfrutamos en este rinconcito te cuentan la vida y milagros de esa máquina.

Siento no poder aportar más que obviedades:pardon: Muchas gracias por compartir este precioso recuerdo de tu padre y ánimo:friends:
 
lobogo2, sin miedo siempre hacia adelante. Tendrás un buen recuerdo de tu padre. Que lo amigos vintageros te aconsejen bién sobre uno de los relojeros apropiados en Madrid y no sufras.
 
Compañero mucho animo por lo de tu padre... No te puedo ayudar solo desearte que lo dejes perfecto y que puedas disfrutarlo!

Un abrazo!
 
Seguramente sea una máquina 586k,si lo abres lo sabrás, bonita esfera un saludo
 
Está en un estado estético fantástico, esa esfera guilloché es una auténtica delicia, y aunque se nota que tiene años el estado es estupendo. Desde luego si es la 586K lo redondea todo, robusto y confiable, lástima lo de la corona. En Madrid y en el foro hay buenos relojeros, el miedo a que se pueda perder o robar debe de desaparecer porque a lo mejor ese reloj puede tener algo de óxido y con el paso del tiempo el diagnóstico puede ir a peor. De todos modos no hay que ser negativo, seguramente necesite tija y corona nuevas (puede que tirete) y de paso el profesional te lo ajusta para que puedas disfrutarlo y seguir recordando a tu padre.

Las personas no mueren completamente si se les recuerda y muchas veces los objetos nos hacen tenerlos aún más presentes si cabe. Un abrazo compañero
 
Casi con completa seguridad es un 586 K, uno de los mejores calibres de Cyma, muy buen elaborado y de excelente calidad. Un buen relojero lo pondrá en marcha sin problema. La caja de oro puede ser nacional, pero hasta que no abras la tapa trasera no sabremos a ciencia cierta tales elementos.
 
Hola compañero, antes de nada recibe mis condolencias por tu padre.

El Cyma, precioso tal como ya te han comentado los compañeros y que
es muy posible que vaya dotado con la 586 (date una vuelta por esenciales,
ahí encontrarás un hilo exclusivo para Cyma) que es una gran máquina.

Da la casualidad que yo también heredé un Cyma con la 586K.

Mira en el Foro General, donde hay una chincheta con un listado de profesionales
recomendados por los foreros, donde seguro que encontrarás el que necesitas para
la revisión del Cyma. Tal como te comenta la compañera Abde, ponle una bonita
correa de cuero y disfrútalo a tope.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Te acompaño en el sentimiento compañero. Ese reloj merece estar en perfecto estado de marcha. Es una preciosidad.
 
  • #11
Todo recuerdo siempre es el mejor presente, asi que tu padre estaria orgulloso de que lo portases
 
  • #12
Vaya, siento mucho tan gran perdida.
Reparalo y utilizalo todo lo que puedas, siempre que lo lleves tu padre estara contigo, siempre que lo mires lo veras.
Creo y aseguraria que es un 586 K, calibre sobervio y fiable donde lo mires.
Creo que tijas tengo todavia alguna, si la precisaras me lo dices.
 
  • #13
Estamos en un foro de relojes, en el que unos aficionados al tema nos comunicamos, damos opiniones discutimos, en el mejor sentido de la palabra, disfrutamos hablando de la afición que nos une, esto en principio seria lo normal lo habitual, pero creo que es algo más, mucho más,es un grupo de personas, magnificas personas, que son capaces de empatizar con los compañeros, siempre hay respuestas adecuadas a todo tipo de preguntas,pero hay algo mucho más importante,hay cariño, comprensión paciencia, respeto,todo esto y mucho mas es lo que yo he sentido,y por ello quiero daros de corazón las gracias a todos.

Gracias a los ofrecimientos desinteresados que he recibido tanto en el post como por privado y sobre todo daros las gracias por haberme hecho sentir, ¿por que no decirlo?, unas muestras de cariño de unas personas que no conozco personalmente, pero, que ahí…, no se donde, pero donde quiera que esteis os lo agradezco sinceramente.
Un fuerte abrazo.
Gonzalo

Me he atrevido a quitar la tapa.
P1144270_zps2f225776.jpg

P1144274_zps83a07887.jpg
 
  • #14
Efectivamente 586 K . Impresionante, ademas creo que de los primeros, todavia conserba la rda rochete de tavannes.
 
  • #15
Grandísimo calibre Amigo, un excelente reloj que vale la pena reparar, Francis, así como otros relojeros de la vieja escuela te lo dejarían perfecto, Un saludo
 
  • #16
Hola,

Lamento tu pérdida, un reloj precioso con una fuerte carga emocional. Que lo disfrutes mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #17
Lamento tu perdida compañero, sin embargo has descubierto igual que lo hice yo hace poco lo bonito de este rincón del foro.
A todos en el foro nos gustan los relojes sino no estaríamos aquí, pero la sección de vintages es mucho mas...y acabas de ver porqué.

Hecho de menos que no se organicen quedadas para conocernos todos los de la zona centro...creo que nos lo pasaríamos bomba.

Pasaríamos de ser un foro a ser un club :D
 
  • #18
Siento lo de tu padre. El reloj es guapísimo
 
  • #19
Animo y arreglalo,asi siempre tendras un recuerdo de tu padre!
 
  • #20
Bonito reloj, la máquina que lleva es fabulosa.
Que lo disfrutes muchos años, y tengas en memoria a esa persona tan querida por tí y que por desgracia se ha ido.
1 :friends:
Cram.-
 
  • #21
Hola compañero.
Uno parecido tengo yo.Aprovecho,con permiso,para que lo veas.Es un reloj espectacular.Calibre 586?
Saludos....

 
  • #22
Siento mucho lo de tu padre.
Su reloj, ahora tuyo es precioso, y te hará conservar recuerdos extraordinarios.
Comparto tu preocupación por la reparación o puesta a punto, yo le hablaría muy claro al relojero de confianza en el que lo deposites (seguro que te comprenderá), e incluso acudiría regularmente a ver su evolución que también es parte del disfrute.
Yo recuerdo entrañablemente a mi abuelo con su Certina que guardo celosamente y lo uso para grandes ocasiones.
aún existe la relojería a la que llevaba sus relojes y yo le acompañaba de pequeño... (Ramiro !!!)
Un afectuoso saludo desde Sevilla !!!
 
  • #23
P3074294_zpsbnhcw0sq.jpg


Por fin esta en casa!!!!! reparado y arregladito como para ir a misa
Mas bonito que un San Luis

No me canso de daros las gracias a todos, sinceramente gracias

Seguramente tenéis razón que colocándole una correa de piel seria mucho mas ponible, menos cantoso y porque no decirlo menos agitanado, pero no voy hacerlo porque mis recuerdos de él desde lo compro mi padre (probablemente a plazos) siempre han sido con esta milanesa de oro,que le vamos hacer, lo usare poco también porque si le pasara algún incidente a mi me da algo

Un abrazote
 
  • #24
Me alegro mucho de que ya lo tengas contigo otra vez, y en estado de revista:clap:Es precioso y está impresionante.

Respecto a lo de la milanesa, aunque yo fui una de las que te aconsejó una correa de piel para hacerlo más ponible, te entiendo perfectamente. El reloj de mi padre que yo tengo mi memoria desde que era pequeña y me llevaba de la mano era un Omega con una milanesa finita de oro; ese es mi recuerdo del reloj de mi padre, y con piel, aunque más ponible, no sería lo mismo. Lamentablemente, no voy a tener el privilegio de conservar ese recuerdo porque el año pasado le robaron el reloj en la calle, pero habría hecho como tú y lo habría mantenido con la milanesa. Por cierto, no tiene NADA de 'agitanada'

Te felicito, con envidia sana, por tener ese precioso recuerdo de tu padre y te agradezco que lo hayas compartido.
 
  • #25
Abde,de verdad que siento muchísimo el robo de ese reloj,ya que estoy seguro que para una persona de tu sensibilidad y amor por los relojes habría sido para ti algo muy especial.
Entiendo que tienes a tu padre, por lo que te recomiendo que estés con él todo el tiempo que puedas,luego se hecha mucho de menos
Un abrazote fuerte :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie