• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA de mi abuelo

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas acabo de heredar un cyma de mi abuelo, y quiero restaurarlo, no se cuanto me puede costar? o si hay que ser muy manitas para restaurarlo, ni las hipotéticas herramientas que necesitaría, para empezar estoy intentando quitarle la correa y no tengo cojones, ……::bash::::bash::, usando la típica herramienta con la que quito las correas de todos los relojes… igual soy un manazas, el plexi tiene una raya que se podrían sembrar patatas, y la esfera esta sucia, y bueno de lo típico de un reloj de 40 años, me gustaría subíos una foto para que lo vierais, pero tampoco se como se suben, total que como veréis a simple vista soy un paquete, pero si fuera capaz de arreglarlo el reloj lo cargaría de muchísimo valor sentimental, primero por ser de mi abuelo y segundo por haberlo semiarestaurado yo.

De cualquier manera os agradeceré toda indicación. Mil gracias

Juanjo
 
Hola compañero.

Mi abuelo también tenía un Cyma. Mi madre me pidió que me ocupara de él. Estaba así:

5527893732_b84638b39d_b.jpg


Y con 200 euros (hace un par de años) quedó así.

5521254799_04d0e875cc_b.jpg


Como ves tiene un defectillo entre el segundo 00 y 01. El precio que te he dicho incluía, además de la restauración, una limpieza y ajuste del movimiento, así como el cambio de plexi. La correa fue un regalo... :)

Anímate, porque es un peluco muy bonito, espectacular en cuanto a tamaño (si es que el tuyo es también un 586) y las agujas son preciosas.

No me preguntes quién hizo la restauración porque se ocupó de todo el relojero, que es un compañero de estos foros, que tiene su taller cerca de Barcelona.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 5527893732_b84638b39d_b.jpg
    5527893732_b84638b39d_b.jpg
    127,3 KB · Visitas: 4
  • 5521254799_04d0e875cc_b.jpg
    5521254799_04d0e875cc_b.jpg
    83 KB · Visitas: 4
Te perdonamos lo de las fotos, jejeje. Supongo que lo mejor es buscar referencias de algún buen relojero por el foro y pedirle presupuesto.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Acá hay un tutorial para subir las fotos,
https://relojes-especiales.com/threads/pequeño-tuto-para-subir-fotos-muy-fácil.93953/

Siempre las imagenes son útiles (por no decir imprescindibles),
porque nos van a dar una idea del reloj en concreto,
y te pueden proporcionar en este subforo, saber la época aproximada de tu reloj,
calibre, y algunos detalles o características interesantes de la marca.

Si bien este no es el taller de relojería los compis siempre te van a aconsejar sobre la restauración,
y también hay habitués de este rincón que son muy buenos técnicos,
y acostumbrados a vintages.

Saludos
 
Estas son las fotos, a ver que me comentáis, muchas gracias de cualquier manera, no es feo no?, quiero decir a mi no me lo parece...
 
Última edición:
Hombre, pues que quieres que te diga, mas que restaurarlo yo lo llevaria a un relojero a que le hiciera un buen service, plexi nuevo (que aparte de la rayita tampoco está tan mal) y con una bonita correa de piel ya tendrás reloj para muchos años, es que yo no lo veo nada mal estéticamente.
 
Yo no lo tocaria

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Nos gustaría ver la máquina......casi de apostar por una 484....pero.
Lo demás......pues no está mal...quizá un repasito, y ya...que es un VINTAGE.
Eso si, luego a disfrutarlo.
saludos
 
  • #11
Si me dais unas pequeñas nociones de como puedo abrir esto, y enseñar la maquina prometo abrirla y mostrarla al mundo...
 
  • #12
Saludos

Buen día, Correa, no se que le vas a restaurar, yo lo veo muy bien, como te dijeron, servicio, cambio de plexi, correa marrón y a usarse.

Por cierto, nos debes fotos del calibre, supongo la tapa será a presión, es fácil abrirla usando una navajita, si no te animas, cualquier relojero lo hará por ti.


Angel.
 
Última edición:
  • #13
Si te atreves aqui tienes una tutorial, de todas formas si no has abierto ninguno, llevalo a un relojero y toma las fotos que seguro lo abrirá sin problemas y sin riesgo.......



Saludos y bonito Cyma amigo, ese reloj familiar hay que cuidarlo.
Fernando
 
  • #14
Así, por encima,
te diría que ni toques el dial-agujas,
son originales y estan en demasiado buen estado,
por ser algo que se deteriora con el tiempo, como la pintura y el barniz.
a lo sumo, una ligera limpieza de dial y agujas.

Habrá que ver el resto, para ver como está por dentro,
pero ya puedo decirte que un relojero habituado a los vintages,
te lo puede dejar en excelente estado,
faltaría ver el movimiento y que el relojero determine qué repuestos necesita,
si es que le hace falta alguno.

Un bello reloj :)
Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #15
Se ha puesto en contacto conmigo un chaval de mostoles que toca relojes vintage, muy majete, voy a darle un repasito cambiarle el plexo, a ponerle una correa y a alternarlo con mi no vintage, le voy a decir que le haga fotos y eso, y prometo pasarlas,

Muchas gracias por todo

muy amables

Juanjo
 
  • #16
Yo si que lo restauraría: te queda un vintage precioso.

En cuanto a su hacerlo tu mismo o pagar a un relojero, yo me quedaría con la segunda opción. Me parece un reloj muy bonito y viniendo de tu abuelo, yo no me la jugaría di. Experiencia previa. Pero oye, eso si que es tu elección...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie