• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Cymaflex recuperado.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Este es mi primer post en esta sección de clásicos.
Os presento mi recientemente recuperado Cyma Cymaflex de mediados / finales de los 60s.
El reloj, pertececió a mi padre, lo usaba a diario hasta que en los 70s el reloj sufrío un "accidente", cristal, esfera, etc... y no funcionaba bien. Y ahi se quedó, guardado en un cajón hasta hace unas semanas...
Comentaros que el reloj es muy especial para mi, pues hace 2 meses perdí a mi padre por un maldito cáncer que nos ha pillado por sorpresa, y el poder recuperar algo que que él llevaba muy agusto y además fue regalo de mi madre es algo muy especial.

Bueno, dejando los sentimentalismos a un lado:

Calibre 484, rueda de centro desplazada para albergar un volante de mayor tamaño que Tavannes montaba para aumentar la inercia.
Carga manual
Segundero a las 6.

La esfera solo se la limpiado, no restaurado. La maquinaria ha sido toda repasada en el taller que Cyma tiene en Madrid, cristal sustituido y la correa elegida es marrón con riveteado blanco.

¿Podeis aconsejarme como restaurar / limpiar la caja por el exterior?

Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Un saludo,
 
Bienvenido a este Rincón, lamentamos todos la desgracia de tu Padre, aún siendo ley de vida, siempre es triste y sentido, más cuando es practicamente por sorpresa.

En cuanto al Cyma, es un grato recuerdo, ha quedado fenomenal y es un gran reloj, posiblemente no necesita hacerle nada más.

La caja parece que es laminada, se deduce del pequeño mordisco que tiene en una de sus asas, siendo así, significa que esta recubierto por una lámina de oro de quizas 2 décimas, (Lo que equivaldría a un chapado de 200 micras.), como es oro de verdad, se le puede dar con un trapo de algodón con una lagrima de Netol, quedara como nuevo, con un bastoncillo de las orejas se limpias todos los angulos y perfiles.

Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Hermoso ejemplar, sin duda valía la pena su recuperación.

lostimage.jpg


Me uno a las condolencias expresadas por Tantdetemps.

Un fuerte abrazo ánimos y enhorabuena por el ejemplar.

P.D. fotografía tomada prestada del maestro Pedro Izquierdo.
 
Igualmente siento tu pérdida. Enhorabuena por esa bella pieza, todo un clásico de robusta y eficaz maquinaria. Te ha quedado precioso y simplemente a usarlo y disfrutarlo. Un saludo.
 
Muxo animo para ti y tu familia:friends:. Respecto al reloj ha quedado muy bien la verdad.

Salu2 Compañero
 
Hola compañero, bienvenido y te acompaño en el sentimiento y te anino a seguir el día a día.

En cuanto al reloj me gusta mucho y tuve varios similares., ahora los tengo de esta casa, pero todos ellos de bolsillo. Me encantan los relojes de pulsera con esta sencillez estética de esfera y caja. Ha sido una recuperación fantástica, conservando el paso del tiempo sobre el reloj.

Sin duda será un reloj que disfrutarás enormemente y que te traerá gratos recuerdos de tu padre que no olvidarás jamás.

Saludos.
 
Bienvenido a nuestra isla del conocimiento y la amistad, mis sinceras condolencias por lo de tu padre, pero estas haciendo lo mejor que todo hijo afectuoso, y es mantener siempre sus buenos recuerdos y cuando veas tu reloj siempre evocaras los gratos momentos que compartieron y eso amigo siempre te mantendrÁ unido a su recuerdo.........................
 
Hola a todos!
En primer lugar mis mas sincero agradecimiento por vuestras condolencias, gracias.

También os agrdezco los consejos, efectivamente lleva un laminado de oro, probaré como dice tantdetemps a limpiarlo con Netol, seguro que mejora mas.
Respecto al funcionamiento, me ha sorprendido la exactitud, pero lo que mas me gusta es cuando hay silencio y lo llevas puesto escuchar su marcha, puede ser porque no lleva estanqueidad, ni gomas, pero se escucha mucho, todo un placer.

Como contrapartida, deciros que me he dado cuenta, y en las fotos se aprecia, que en el conce Cyma se les ha colado una "pelusa" en la esfera al cambiar al cristal, la podeis ver a las 12h. No tiene importancia, pero ahora que se que está se me va la vista ahi continuamente :).

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie