• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma con sorpresa

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compañeros del foro vintages,

En esta ocasión quiero mostrarles mi última adquisición, durante una de mis incursiones relojeriles, mi vista se posó sobre un pobrecito CYMA NAVY STAR, tan discreto, y fuera de mi gusto, que creo que me atrajo por lo desvalido. En fin, cansado de mostrarles relojes con marcas innombrables o extraños, me dije, ala...a casita. :D

lostimage.jpg


Y como de costumbre... a intentar abrirlo y adecentarlo, así como investigar sobre su historia.
Lo primero fué como abrir un Yogourt premiado. La tapa roscada cedió facilmente y me fijé en su movimiento automático.

lostimage.jpg


Curioso movimiento, con calibre CYMA R.804.00 automático 21 rubiés.
El movimiento es relativamente pequeño para la caja, y va sujeto con tres pequeñas piezas de goma que encajan en la bata metálica. La tija en 2 piezas ensamblables y la caja....8o

cuando reparé en el fondo de la tapa...:clap:oh!!, si es una de las nombradísimas cajas SuperCompressor!!!, aunque diferente a los vistas por mi hasta ahora. Que curioso sistema cuando se ve de cerca.

lostimage.jpg


El caso es que he intentado documentarme sobre el reloj. Y no he conseguido nada. (para una vez que compro algo medio normal).

En fin, como siempre, a pedir ayuda.
Problemas que me he encontrado:

1.- El modelo Navy Star, siempre me lo encuentro con otras cajas más finas y ligeras, y no esta diver tan gruesa. de hecho, la adaptación es tan forzada, que no encaja correctamente el movimiento, ni la tija, ni la esfera (fijense en el hueco bisel-dial).

2.- No consigo averiguar nada sobre el movimiento automático CYMA R.804.00 21 jewels.

3.- No aparece ninguna referencia CymaFlex

3.- Todas las referencias a cajas supercompressor hablan de tapas a presión y no roscadas. Sin embargo no cabe la duda, ya que lleva el logo, marca y modelo en la parte exterior de la tapa.

Socooorroooo. Estoy hecho un lío.

Podría ser un mezcla extraña con caja adaptada a posteriori???
Es una rareza???
Es un modelo reciente y por ello no documentada todavía???

Gracias a todos.
 
Buen día SPONSOR; por favor - coloque algunas fotos del movimiento - del otro lado tambien.
Este se parece a un CYMA con mov. ETA. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Sponsor, bonito y enigmatico Cyma, muy interesante, estaré pegadito a ver que te dicen los expertos, tengo el presentimiento que en este aprenderé mucho.... Gracias por compartilo, un abrazo
 
Gracias señores, y saludos,
yo con algún dato esclarificador ya me conformaba.
Bueno allá van esas fotos que me solicitan.
Y perdón por la calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día SPONSOR; como le dije - este reloj lleva un movimiento aut. ETA.
El motivo que tuvo la manufactura CYMA por usar este mov. ETA - lo ignoro.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
yo diría que es un ETA 2724R

EL motivo de usar ETA? pues la mayoría de los CYMA de los 70,80 y 90 montan ETA (la maldita crisis del cuarzo...)

Para asegurarnos de que sea este calibre.... mira con lupa debajo del volante y saldremos de dudas. En caso de no estar marcado como ETA... llevalo a un relojero y que lo ponga en la Witschi... si late a 28800 seguro que es este. o si no ......comparalo con este http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&ETA_2724R que con las fotos que pones... está complicado

salutes
 
Me recuerda mucho a mi Conquistador by Synchron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie