• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma con segundero a las 9h grande

  • Iniciador del hilo indo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

indo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola he comprado esta semana un reloj Cyma , me gustaria que alguien me diese informacion sobre el, ya que yo nunca habia visto un Cyma asi de grande ni con segundero a las 9 horas
 
Ya sin verlo, seguramente será un reloj de bolsillo modificado. Pero mejor verlo, pon unas fotos hombre...
 
Buen día indo y bienvenido;...y el reloj es muy indo??? Un saludo, Luis desde Argentina
 
El segundero a las 9 es frecuente en algunas marcas americanas de los años 20, pero europeas y posteriores... Nada. Yo al menos aún no lo he visto.
Así que espero verlo!
El segundero a las 6, lo común y yo diría que lo único en Europa, se debe a que los calibres están configurados como relojes de bolsillo saboneta, mientras que la configuración de los pulsera con el excentrico segundero a las 9 tienen la configuración del movimiento como lepine. No hay mas misterio.
 
Pon unas fotillos, anda enséñanoslo.
:Fotos:
 
prometo que cuando averigue como se ponen aqui las fotos lo hare por que es un reloj que yo jamas habia visto ,y no, no es de bolsillo
 
lostimage.jpg
 
  • #10
Curioso sí es. ¿Qué marca la subesfera de la derecha?
 
  • #11
Curioso sí es. Bolsillo no es, lo que se trata de saber es si lo fue. ¿Qué marca la subesfera de la derecha?
 
  • #12
no tengo ni idea , tengo que llevarlo al relojero para que cambie el plastico y me diga ,,,,
 
  • #13
No veo la foto y me puede la curiosidad... Puedes subirla de nuevo?


En Movimiento.
 
  • #14
Tampoco yo veo la foto. Me muero de ganas de ver esa excepción entre los Cyma.
Mientras espero verla quiero resolver alguna duda que puede haber creado mi mensaje anterior.
Aun sin ver el reloj no pongo en duda que sea original de pulsera.
Cuando me refería a configuración del calibre como saboneta o lepine me refería a que el calibre puede estar montado de modo que el segundero quede a las 6 en un pulsera, que es la configuración "normal", llamada "saboneta" y "hunter" en inglés, o "lepine" y "open face" en inglés, cuyo segundero queda a las 9, exactamente al lado opuesto a la corona.

Una muestra:
https://pocketwatchdatabase.com/guide/company/illinois/models
En esta marca los pusera empiezan en la 3/0s hacia abajo.
 
  • #16
Creo que necesito ver la máquina. El reloj tiene cosas que me extrañan mucho. La evidente es la subesfera del 3. No sé qué diantres es.
La esfera da la sensación de estar restaurada y esas agujas cometa y pica... desentonan bastante estéticamente. Son clásicas de relojes anteriores al tuyo, además de ser "pareja de hecho".
Porfa, si puedes pon una foto de la máquina.

PS.- ¿Sabes qué es la aguja del 3? ¿Tiene alguna función o está para decorar?
 
  • #17
Buen día "indo"; sí ese es el número de teléfono me va a disculpar sí llamo despues de cenar??
Un saludo y seguimos esperando fotos del reloj y de la máquina CYMA...

Las fotos...disculpe, pero nunca supe colocar una foto y realmente no me hizo sentir culpa. Dele indo...usted puede!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
a mi me huele a Franken. Esfera restaurada, agujas que no corresponden, ambos sub segunderos... porque un sub segundero a las 9 ya es raro o síntoma de que puede ser una modificación de uno de bolsillo pero el de las 3 ya me desconcierta del todo... Habría que saber si tiene función ese de las 3 y SOBRETODO ver una foto de la máquina
 
  • #19
Reconstituido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #20
Tiene toda la pinta de ser un franken hecho con un calibre de crono. Colocado en una caja generica sin pulsadores y eliminada la trotadora.
Saludos.
 
  • #21
Buen día gotzon; sí fuera una máquina de un chronografo tendría que llevar el segundero central (o trotadora)???
Para mi sin ver la máquina sería una adivinanza y como a mi un poco me gustan - "aquí va mi impresión":
Es una máquina común y como no se el tamaño digo común y sí vieramos la máquina tendríamos una opinión mas acertada??

Creo que a este reloj le hicieron un cuadrante y le pintaron estos 2 espacios para hacer creer que se trata de un chrono y por este motivo lo pintaron como sí fuera un chrono??? y...
Un saludo y esperamos ver fotos de la máquina porque así no se puede saber nada??. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día amigos; este reloj me recuerda a uno que yo tengo con un calibre CYMA de bolsillo solo que el segundero se encuentra a las 6. Al ser sacado de un reloj saboneta - este segundero está ubicado en el número 6 y el que está aquí debe de ser un CYMA con caja Lepine que al girar la máquina para que la tige y corona esté a las 3 - por este motivo - nos queda el segundero en el 9...??

Así lo veo yo!!!...y en mi país decimos "colorín colorado esta incógnita se a acabado" y digo yo... creo haber acertado!!!

Espero que sea así porque le aposté a mis 2 amigos - la comida de 3 pollos??
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Don Luis, aquí en mi tierra, la comida de 3 pollos es un puñado de "panizo". (maíz para el que no lo entienda).
Yo también estoy ansioso por ver la foto, haber si se anima el compañero y pone la foto.

Un saludo.
 
  • #24
Don Luis, aquí en mi tierra, la comida de 3 pollos es un puñado de "panizo". (maíz para el que no lo entienda).
Yo también estoy ansioso por ver la foto, haber si se anima el compañero y pone la foto.

Un saludo.
 
  • #25
Buen día "tío"; ssssshhhhhhhhhhhhh despacio, no haga ruido... (por si llego a ganar? jajaja)
...aquí en mi país le agregamos un pedazo de pan mojado al maiz - tambien un poco de fideos y otros sobrantes sabrosos...
...si habré comido este plato tan exquisito...y para esto...hay que poner huevo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie