• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA com movimiento de bolsillo

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros,
ayer un buen amigo me trajo este reloj que tenía en casa de un familiar. Conocedor de mi afición me lo regaló con la idea de poder recuperarlo.
Tiene unas dimensiones de caja de 39mm y las asas estan integradas en la misma caja.No tiene la tapa posterior.
El movimiento de 34,6mm (medido sin extraerlo)no está firmado y le falta la corona.
La esfera está firmada por Cyma y tiene todos los elementos en un dorado impreso, es decir, sin relieve.
Pido perdón por la calidad de las fotografías

Espero que los sabios del foro puedan aportar algo de luz en este proyecto.
Como siempre gracias por vuestra paciencia y comprensión
Saludos
 
Amigo polerouter ese Cyma necesita una restauración extrema, empezando por buscar una caja que se adapte al movimiento.
Se ven claros sintomas de oxidación que seguramente afecten a ruedas y engranajes que no se ven, pero bueno cosas peores he visto y han quedado como nuevos, tendrá que valorar el coste de la operación que opino que no será nada barato.

Saludos

Fernando
 
Buen día pole; hay que quitar el cuadrante y mientras el relojero lo hace - saque las fotos del mov. mientras él - lo puede revisar para ver hasta donde está oxidado y luego le puede dar un presupuesto. Tengo un CYMA parecido con mov. de bolsillo.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Pole , solo es cuestión de analizar si la pieza puedes salvarla y luego tener un rescatado orgullosamente exhibido.
 
Gracias amigos por vuestros consejos. La verdad es que me gusta su estética y en especial la esfera. El próximo sábado tengo cita concertada con mi relojero y espero poder aportar más información.
Saludos
 
Hola Polerouter.............muy bonito el Cyma. Como bien dice el amigo Fernando
(Kali), tiene bastante trabajo la máquina para dejarla en buenas condiciones de uso,
pero estoy seguro que volvera a latir como se merece.
La esfera la veo muy bien, no la tocaria. A la caja le quitaria los pasadores soldados,
pues se ven muy superficiales y con poco gusto. Despues cogeria una lima y arreglaria
las asas. Y despues el relojero que te haga los agujeros para colocarle unos buenos
pasadores.
Y para rematar la operación de estetica, una buena correa de cuero y ha disfrutarlo.
Todo ello es mi humilte opinión.
Sort company.
Tony
 
Buen día Speed; espero que el movimiento no esté tan mal como usted dice que dice Kali.
Vamos a esperar a que lo revise él técnico - iguál - es este sábado que le harán la radiografía, ¿no pole?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos dias D. Luis.......yo también espero y deseo que el calibre
no esté tal mal, y que el compañero Polerouter, tenga que desembolsarse
lo minimo posible, y que pueda disfrutarlo cuando antes mejor.
Saludos,
Tony
 
yo tengo uno parecido, pero su marca es OLMA. el calibre es AS 1130. El mio tiene estropeado el eje del volante. proximamente pondre alguna foto.
 
  • #10
Aqui te mando las fotos que te prometi de mi OLMA parecido a tu CYMA.
 
  • #11
Esta es la maquinaria del olma, que al parecer no te la consegui enviar en mi anterior mensaje
 
  • #12
Gracias compañeros por vuestras aportaciones. Espero mañana poder informaros de las novedades que aporte el relojero. Intentare aportar documentación gráfica de la intervención quirúrgica.
Efectivamente Tomas, el movimiento es muy parecido. Espero descubrir el calibre al desmontarlo.
Un cordial saludo
 
  • #13
Hola amigos,
finalmente mi relojero pudo revisar el estado del reloj. Tiene algunos puntos de óxido pero desmontándolo pieza a pieza, una buena limpieza y engrase puede quedar bien ya que está completo. En cuanto a la tapa posterior, dispone de un bisel al que se le puede adaptar un cristal, dejando la maquinaria vista.
En las próximas semanas se realizará el tratamiento y espero poder mostraros el resultado final.
Gracias a todos por vuestro interes y paciencia.
Saludos
 
  • #14
Buen día pole; me alegro mucho de lo poco que se había oxidado su reloj y que se pueda solucionar tan fácilmente.

pole; ahora nos debe las fotos del desarme así vemos el oxido del movimiento y el armado después de solucionado este percance. Nos gustaría ver las fotos también sin el cuadrante antes y después.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie