• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma cal 484

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de adquirir del foro de COMPRA-VENTA un reloj CYMA 484. El reloj es precioso, pero el amable vendedor dice que al darle cuerda, en ocasiones, la tija falla un par de clicks y apretando un poco hacia el reloj, se soluciona el problema. Pido opinión por que precisamente de este modelo se habla de estos problemas con el juego de piñones remontoir, aunque parece que los rodamientos están bien y que al final sólo sea un problema de la tija ( entiendo que debe de ser un problema menos peligroso). Gracias por vuestra colaboración. Un saludo. Os dejo una foto de la maquinaria del reloj. PODEIS PINCHAR SOBRE LA FOTO PARA MAYOR RESOLUCIÓN.


IMGP3907_640x480.JPG
 
Buen día le-te; esta máquina tiene ese defecto estructural. Las máquinas que tienen ese conjunto de 3 ruedas hasta llegar a la roché hacen mas fuerza que las que tienen 1 sola rueda corona. Aquí se produce un degaste entre el piñón de canto y la primera pequeña rueda corona. Trate de no comprar los calibres de este tipo por que sí bién el movimiento es excelente el defecto que se crea entre este tipo de ruedas - le dá una vida útil muy corta usandolo y dando cuerda todos los días.
Por este motivo - trate de devolver el reloj al vendedor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias una vez más, maestro. Sus opiniones son casi "padresnuestros" para los menos iniciados y desde luego sigo sus recomendaciones a pies juntillas. Es una lástima que no continúe con la transacción, pero los problemas me hubiesen sobrevenido con el tiempo. Gracias. Un saludo.
 
Si que deben estar gastados los dientes del piñón de carga, el vertical, ya que no asoman en la foto. No darán buen resultado, como dice el maestro, pero a mi me encanta ver esa fila de ruedas unas detrás de otras y su sencilla forma de sostener el rubí del contrachoque, que quieres que te diga .......
 
Buen día amigos; los relojes hay que usarlos y por eso hay que comprar un reloj funcionando bien y que se pueda conseguir las fornituras facilmente.
Creo que con la gran población de calibres en venta ¿para que comprar problemas?

Este calibres - como ser el Cyma 485 y flia. - que viene en automáticos y son la base del 484 - hay que sospechar mucho?
No se apuren en comprar y le sugiero anotar todo en un cuaderno. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
La falta de revisión y lubricación
sin duda también crea resistencia en ese largo tren de ruedas del puente de barillet,
con lo que la rueda anglé y piñon corredizo saltan y se redondean sus dientes.
 
Hermanos de aceite relojero, muchísimas gracias. Este calibre es para quitar el hipo,pero claro, comprar una pieza con problemas a priori no puede tener un final feliz. Devoro las intervenciones sobre esta máquina en este y otros foros y lamentablemente debo dejar pasar esta maravilla. No desespero, le tengo echado el ojo a un 586K (CYMA-CYMAFLEX) y este parece que está perfecto, entre otras cosas por que proviene de un relojero y me ha asegurado su perfecto funcionamiento. Hago caso a las recomendaciones de los senior´s del foro, que con sus indicaciones me hacen crecer en la afición y empiezo la colección con este reloj. Poco a poco. Muchas gracias. Un saludo.
 
El 586k es más valorado y dicen que es mejor máquina. Hace poco me deshice del que tenía porque aunque funcionaba maravillosamente se me cruzó otro con el dial en perfectas condiciones así que estoy con el riesgo del cambio -me deshice de uno y aún no me he hecho con el otro- pero espero que salga bien. Haces bien en preguntar porque todos los calibres tienen puntos débiles y hay que conocerlos. Tras ello saber si las reparaciones y piezas son difíciles y/o costosas... después valorar si merece la pena la inversión. El 484 se puede encontrar si lo buscas... pero antes el 586k.

Sobre las fotos a mi me costó y es una tontería. Si la subes desde una web con que quites lo de "obtener archivo remoto" te sale ya en grande en el post.

Saludos y suerte con tus pesquisas y búsquedas
 
Buen día 11f; el razonamiento es correcto. En este caso - el del CYMA 484 se agraba - por que sí uno no lo sabe - este yá viene con los piñones gastados?? ¿para que comprar un problema?

Amigos: hay mas arriba una chincheta donde habloa de los puntos débiles de cada calibre. Ahí pueden leer las mismas y/o preguntar por los calibres que le interesan conocer las partes que se gastan y sus dificultades. Recuerden que no siempre se hace fácil reponerlas.
Espero que mi actitud hacia la enseñanzas - no moleste a los amigos.
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Para que no diga, don Luis, que no le hago caso, ya compré un hermoso cuaderno de tapa dura - re pipi cucu - donde estoy anotando cada uno de mis relojes con sus calibres, medidas e historia de la marca. saludos
 
  • #11
Muy bien.....
Espero que además de las tapas.....así, tenga también muchas hojas, porque con de D. Luis puede esperar infinidad de enseñanzas.
Un saludo
 
  • #12
Buen día atanos; por favor - diga esto en voz baja. ¿recuerda la visita de los amigos de los amigos? que un día me agraviaron por lo mismo y que bla,bla,bla. Tenga mucho cuidado con lo que recuerda de mis enseñanzas...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
D.Luis.....hace unos cuantos años atrás...cuando yo asistía a la escuela....el Maestro daba sus enseñanzas......que no todos atendían
y por lo tanto entendían.....ahora es igual, y yo solo le dí con el codo a la compañera de pupitre ¿OK?
saludos
 
  • #14
Ya me estoy imaginando a don Luis en la pizarra enseñando, al resto del personal en sus pupitres colegiales... a serenguengue con sus coletitas... En fin, buenas palabras las de todos. Está bien aprender pero también tener criterio propio ¿verdad? Saludos y feliz semana santa
 
  • #15
Buen día 11f; lo digo por experiencia. La mayor satifacción de un maestro - es presenciar cuando su alumno lo supera.

Aquí en vintage hay buenos alumnos ...los felicito...me han superado!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos días. En especial a 11f09 y a D. Luis. No sé que ocurre entre Vds.. Hilo que abro, hilo en el que no dejan de mandarse puyas. ¿ Duda alguien de la valía de ambos?. Pues no. Aquí nadie va a montar una escuela de radicales del VINTAGE. Personalmente no soy un niño, tengo 49 años y criterio propio en casi todos los aspectos de la vida ( digo casi por que en este estoy buscando mi rumbo) pero sí escucho, bueno leo , y me empapo de la sabiduría general de este foro. Mi primer VINTAGE fue un SEIKO 6139 - 7080 OCTOGONAL, sé que a muchos de los que por aquí pululan puede ser un sacrilegio, pues que sepan que para el mes próximo tengo ya reservado un SEIKO 6138 011 "UFO". ¿Y qué?. Todo es coleccionable, y todo es juntar relojes. Puedo decir que hoy me envían un CYMA 484 y que para final de mes , cuando lo pague, me llegará un CYMA 586 K. Sé que para algún sector estos especímenes sean más coleccionables ¿ y qué?. Por favor, respetense a unos y a otros, sobre todo a los que somos como niños en esta afición. Por cierto ,11f09, me reservo la opinión sobre la descalificación a serensenge. Mal. Un saludo. Y feliz semana de " pasión". FOTOS :

3uruduze.jpg


lostimage.jpg



IMGP3901_640x480.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMGP3901_640x480.jpg
    IMGP3901_640x480.jpg
    40,3 KB · Visitas: 9
  • #17
Por favor le temps, entendió mal... Puyas no, por favor! Y dudo que los otros compañeros tampoco. Solo un poco de buen humor, nada más. A don Luis lo aprecio por su profesión y experiencia, y porque además nos instruye. Yo llevo poco en los relojes, y menos en los vintage, digamos que no sé nada solo que memorizo los consejos que me dan y aún así me queda mucho. Y sobre seren... pues tampoco iba con maldad, apenas hemos hablado en unos cuantos post por aquí y puedo decir que es de las pocas mujeres de este foro y que me encanta leerla porque tiene un estilo divino de escritura. Solo trataba de ir con humor, no molestar a nadie. Si alguien lo vio así le pido disculpas.

PD: muy bonitos Cyma le temps, que los disfrute!!
 
  • #18
Buen día le-te; tengo un gran amigo mucho mayor que yo y que fué Jefe de taller de SEIKO. El siempre me contaba que prefería al SEIKO chronografo ante cualquier otro reloj. El es un muy buen relojero y hace años que solo fabrica piezas de relojes y trabaja en su casa. Cuando venía a visitarme los días jueves me contaba anécdotas sobre los japoneses que venían a supervisar el taller donde trabajaban 45 relojeros (en ROLEX en esa época trabajaban 60).

El solía contarme las enseñanzas que le daba a estos señores - con respecto a ciertos defectos de fábrica - que solía encontrar en ellos y que él - con su capacidad - los resolvía.

Con respecto a las compras de ciertos relojes que ustedes realizan - le diré le-te - con todo respeto - que yo noy tan rico como ustedes - para comprar todos estos relojes para "coleccionar".

Amigos - traten de parar un poco las compras y dediquen sus horas - minutos y segundos a pensar lo que es una buena colección. Creo que comprando el 10% de los relojes que compran - podrán comprar alguna marca y modelo de colección.
Quiero decir - en vez de 10 relojes - compren 1...pero coleccionables.
...y sino ...junten relojes...que también son relojes - pero al final - son muy caros!!!

A los 41 años lo veo entrando en un rápido aprendizaje...le-te... frene - usted está condenado a ser un gran coleccionista.
Creo que el criterio que dice tener - le sirva para avanzar en este hobby y frene por ahora las compras.

¿Me puede explicar - donde él amigo 11f -ofendió y descalificó a sere?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Como siempre, D luis, palabras certeras y acordes a la situación. Agradezco sus parabienes. Puedo decir que tengo una pensión de 451 euros y que dedico entre 100 y 150 euros al mes en relojes ( no soy rico, compro para pagar a final de mes y algunos como el SEIKO "UFO" lo tengo reservado por un amable forero, digo que lo tengo reservado desde el mes pasado, para pagar el mes que viene , el 28, que es cuando cobro la paga doble). No todos los que presento en el foro, los he comprado, he esperado a la opinión de los que me guían en esta afición y con conocimiento de causa he comprado o no ( cuento con su inestimable opinión, de la de rafagil, de la de golipo... entre otros con los que tengo una relación casi epistolar por mensajería privada). Puedo decir que estudio cada modelo por el que me intereso y estoy aprendiendo mucho, (bien es cierto que paso muchas horas frente a la pantalla del ordenador). Este hobby me esta reportando muchas satisfacciones y no puedo parar de aprender. Saludos a todos, en especial a Vd. Maestro.
 
  • #20
Bueno, continuando con el hilo, el tema es que al dar cuerda, en ocasiones, no siempre, parece que salte un par de cliks y al aproximar ligeramente la corona hacia la caja se soluciona el problema. Entiendo que si fuese un tema de desgaste, tendría ese problema siempre, quiero decir que continuamente patinaría. El amigo GOLIPO parece que se aventura y opina que
Quizá eso de apretar la corona se debe a una resorte de báscula
(el que empuja el piñón corredizo contra la rueda anglé, mientras se da la cuerda)
que está algo débil.


Más opiniones, por favor. Gracias. Saludos.
 
  • #21
Buen día le-te; no me convence. ¿que me cuenta sí usted se dirige a comprar un par de zapato número 42 - su número. Como el dueño de la zapatería no tiene esa medida le ofrece un par número 46 - total - dice el vendedor -"con un trozo de papel adentro de cada uno de ellos - cerca de la punta del zapato - bla,bla,bla

le-te -¿estamos hablando del mismo CYMA? por favor - le-te - usted no me entiende!!!

Disculpe le-te - es lo que aprendí y puedo estar equivocado. Cuando digo que no soy rico como ustedes - me refiero a que nunca "gastaría" sí - gastaría tantos euros en relojes - que luego tendría que gastar mas de lo que ellos valen para arreglarlos y que jamás con este tipo de relojes de medio pelo - nunca recuperarían sus euros.

Sí yo tendría la posibilidad de disponer 150 euros mensuales - me quedaría sin comprar 6 meses y con lo reunido compraría un Jaeger LeCoultre Memovox o compraría relojes dentro de su presupuesto pero de colección y donde usted - se irá capitalizando día a día y tendrá la fortuna de tener una hermosa colección.

Disculpe - ahora sí desea "juntar" relojes - tiene todo el derecho de hacerlo.
Un saludo. Luis
 
  • #22
Saludos D. Luis. No adelantemos acontecimientos. Sabemos que todo los cal. 348 son problemáticos y que tarde o temprano sufren de desgaste de piñones del remontoir. Un gran amigo me manda un privado con esto

Quizá eso de apretar la corona se debe a una resorte de báscula
(el que empuja el piñón corredizo contra la rueda anglé, mientras se da la cuerda)
que está algo débil.

Paso a paso. Su filosofía de lo que es una colección la comparto 100% y llegarán relojes de 900 pero tranquilidad. Siento que no me he equivocado con el reloj. Tiempo al tiempo. Saludos, para Vd.
Maestro y para todos los demás.:ok::
 
  • #23
Buen día le-te; preguntelé a su gran amigo a cual calibre 348 se refiere.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Pido disculpas. El calibre es el 484 de CYMA. Perdón por mi torpeza.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie