• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma by Synchron

  • Iniciador del hilo davidmc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmc

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo el siguiente reloj CYMA que pertenecía a mi abuelo, después de estar bastantes años olvidado he decidido limpiarlo y sacarle un poco de brillo y a pesar, como se puede ver en las fotos, de que tiene bastante uso, me ha sorprendido de que sigue funcionando perfectamente. He buscado información para este modelo, pero encuentro para otros muy similares pero no para este. ¿Sabriais decirme que antiguedad puede tener? Gracias

2014-07-27 20.31.50.jpg2014-07-27 20.33.34.jpg2014-07-27 20.32.01.jpg
 
Durante los años 70 La marcas Doxa, Cyma y Borel formaron el grupo Syncrhon, de hecho creo recordar que cada una de las puntas del logo son por cada una de las marcas. Después creo que también Eberhard y Girard Perregaux se sumaron al grupo que se disolvió a finales de los 70. Sí buscas por la red verás que hay Doxas Conquistador muy similares al Cyma tuyo y con idéntico calibre, en el que no figuraba el logo de la marca si no únicamente Syncrhon. También hicieron divers muy interesantes, muy colecciomables y caros en el caso de Doxa, pero claro ya sabéis que esta marca tiene auténticos fanboys que son capaces de cualquier cosa con tal de tener el objeto de su deseo.
 
Última edición:
Hola,

Por el aspecto me atrevería a decir que es un reloj de los '70; enredando por la red el Cyma conquintador era de esa época. Pero vamos, soy un pringadete en comparación con los maestros que circulan por el foro que seguro que te lo pueden indicar con mayor certeza.

EDITO: El compañero papageno ya ha dado una respuesta mucho más completa de la que yo podía aportar, nos hemos cruzado comentando.

Un saludo
 
Última edición:
No conocía la historia. Gracias por la información papageno
 
HOLA COMPAÑERO:ES UN SETENTERO DE CYMA;YA EN ESTE MOMENTO DEJO DE USAR CALIBRES PROPIOS Y PASO A USAR ETA. ES UN MAQUINA FIABLE Y DUDARERA.
Un ABRAZO
 
Buen día amigo sergio; usted lo dijo y es cierto: tengo uno con un buen cal. ETA. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bella pieza por aquí muestro el mio
cyma conquistador a.jpgcyma conquistador f jpg.jpg
 
Faltaría por ver el movimiento que lleva, pero como apuntan los compañeros son máquinas ETA, de una estupenda calidad/precio. Dependiendo de qué modelo de ETA te podremos dar más detalles pero te advierto que prácticamente no alteraría el valor económico de la pieza para un coleccionista, sería varianza en datos mecánicos.

Me permito decir, si no hay nadie que me corrija porque hablo de memoria, el grupo Synchron es de 1968, por lo tanto esa pieza oscilaría de entre 1968 y 1978, cuando se disolvió. Oscila entre el "Hey Jude" de los Beatles y el "Stayin' alive" de los Bee Gees. Algunos de estos relojes tenían la trasera de fibra de carbono, algo interesante pero que no funcionó comercialmente. También hubo otras marcas que probaron con el carbono...
 
Hola, son relojes hechos para durar, con maquinas robustas y fiables.

Te mando una foto del que se vino conmigo ayer del rastro.

Un saludo.

 
  • #10
Muchas gracias a todos, la verdad que no estoy muy puesto en relojes vintages y toda esta información me viene genial. Mi intención es conservarlo y buscarle alguna caja
 
  • #11
HOLA DONLUIS;BUEN DIA¡ UN GUSTO SALUDARLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Maravilloso, mi chamo, maravilloso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie