• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Art Decó listo y marchando como un campeón...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s;

Como podéis ver estoy recuperando el tiempo perdido...:-P

Después del Helvetia le tocó el turno este Cyma, que a diferencia del calibre del primero, ha sido coser y cantar...:whist:::yhoo:: Listo, con estética incluida, en una tarde.

Ya os lo presenté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/dos-art-decó-cyma-y-bulova.404011/

El único problemilla: el manejar la corona, que al ser de corchete y fuera de la caja, no se quedaba en su alojamiento y muy escurridiza...:pardon:

Como os comenté en la presentación, en un principio no funcionaba, pero era porque una de las ruedas de corona estaba un poco suelta, al apretarla ya caminaba pero se paraba.

Después de pasar por el quirófano; marchando super exacto, alucino y babeo porque me encanta todo en él....:drool::drool:

Aquí viene el reportaje gráfico:

20160511_151400.jpg Así llegó, en muy buen estado :yes:
20160511_145151.jpg La rueda que traía medio suelta, en un principio pensé que sería por que el tornillo tendría pasada la rosca, pero no. Una rosca a la derecha y otra a la izquierda.
20160511_144628.jpg La corona, que sin estar metida en el conducto de la caja, se resbalaba de la tija...:(

DSC00689.jpg DSC00690.jpg DSC00691.jpg Qué maravilla de muelle !!!! Porqué no serán todos así...

DSC00695.jpg DSC00698.jpg La sujeción dela contrapiedra preciosa también, como todo el calibre con esos puentes tan elegantes...:drool:

DSC00699.jpg Se desplaza lateralmente.

DSC00701.jpg Detalle de esta rueda de la tija ( que no sé su nombre ) que tiene los dientes inclinados ::Dbt::

DSC00704.jpg El rodaje brillante como el primer día...

DSC00700.jpg El otro muelle fantástico...:yhoo::

DSC00710.jpg Y los topes del áncora que van incorporados al puente, la primera vez que lo veo así...



DSC00713.jpg
El deshuesado listo para flete...:D

DSC00718.jpg Ya en su sitio...:dribble::dribble: A las agujas acabé de quitarles el relleno que estaba bastante mal y suelto.


DSC00714.jpg DSC00723.jpg

DSC00725.jpg Al tener esta curvatura es muy cómodo en la muñeca...

DSC00717.jpg No me convence mucho que la segundera sea la suya original... Parece que ha sido recortada...:hmm:

Bueno, os repito que me encanta, me flipa, y cuanto más lo miro más me enamora...::blush::

Espero que os guste. ;-)
 
Última edición:
Buen trabajo

Ha quedado precioso

La verdad es que nunca me habían llamado la atención este tipo de relojes, pero con las presentaciones que estáis haciendo, cada vez me gustan mas

¡¡Que envidia¡¡, tanto por el reloj, como por el trabajo realizado

Un saludo y gracias por compartirlo
 
Fantástico reloj y fantástico trabajo :clap:
 
Gustar no es la palabra: ayer vi el "book" que mostraste en el hilo diario y aún no he podido dejar de babear :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: Con el tiempo que llevo tratando de encontrar mi Cyma y el chincho que tengo últimamente con localizar un art decó, has ido a aunar dos debilidades que ahora mismo tengo muy a flor de piel :yes:

Por fuera me había parecido ayer reguapo, pero es que al verlo ahora por dentro, con ese estupendo calibre, me ha parecido un encanto de pieza. Enhorabuena por el hallazgo y felicidades por el trabajo tan estupendo que has hecho con él. Ahora ¡¡a disfrutarlo!! :Cheers:
 
Ya te lo había visto ayer y todavía estoy admirando esa belleza!, un reloj absolutamente precioso y un impresionante trabajo de recuperación, Enhorabuena!!!:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Otro magnifico trabajo y fenomenales las fotos del proceso. Te ha quedado de fábula. Felicidades!!
 
Viendo tus avances, dan ganas de empezar a destripar relojes...
Muy de agradecer las fotos de los diferentes pasos, para que los novatos nos vayamos familiarizando con las diferentes partes de los calibres, tal como lo muestras parece fácil y todo.
La verdad es que el trasto es precioso, y te ha quedado estupendamente.
Felicidades por semejante maravilla... ¡y a por otro!

Saludos
 
Gustar no es la palabra: ayer vi el "book" que mostraste en el hilo diario y aún no he podido dejar de babear :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: Con el tiempo que llevo tratando de encontrar mi Cyma y el chincho que tengo últimamente con localizar un art decó, has ido a aunar dos debilidades que ahora mismo tengo muy a flor de piel :yes:

Por fuera me había parecido ayer reguapo, pero es que al verlo ahora por dentro, con ese estupendo calibre, me ha parecido un encanto de pieza. Enhorabuena por el hallazgo y felicidades por el trabajo tan estupendo que has hecho con él. Ahora ¡¡a disfrutarlo!! :Cheers:

Gracias compañera !!! La verdad; lo encontré de pura casualidad y lo gané de pura chiripa... Estaba para mí...:D

Suerte en tu búsqueda que seguro habrá otro esperándote...;-)
 
Buen trabajo

Ha quedado precioso

La verdad es que nunca me habían llamado la atención este tipo de relojes, pero con las presentaciones que estáis haciendo, cada vez me gustan mas

¡¡Que envidia¡¡, tanto por el reloj, como por el trabajo realizado

Un saludo y gracias por compartirlo

Gracias !!! A mí tampoco me llamaban mucho, pero en este vicio vintagero, en vez de aminorar se van abriendo nuevos campos de debilidad...:pardon:
 
  • #10
Ya te lo había visto ayer y todavía estoy admirando esa belleza!, un reloj absolutamente precioso y un impresionante trabajo de recuperación, Enhorabuena!!!:worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias !! Y lo mejor es que en vivo es aún más guapo...
 
  • #11
Otro magnifico trabajo y fenomenales las fotos del proceso. Te ha quedado de fábula. Felicidades!!

Gracias Alf !!!

Ya que hago las fotos para no perderme en el proceso, pues me esmero un poco más para vosotros, para acercaros más a mi experiencia casi religiosa....:D;-)
 
  • #12
Viendo tus avances, dan ganas de empezar a destripar relojes...
Muy de agradecer las fotos de los diferentes pasos, para que los novatos nos vayamos familiarizando con las diferentes partes de los calibres, tal como lo muestras parece fácil y todo.
La verdad es que el trasto es precioso, y te ha quedado estupendamente.
Felicidades por semejante maravilla... ¡y a por otro!

Saludos

Gracias !!!

Me alegra que más "viciosos" de estos "trastos" se animen a meterles mano; no os vais a arrepentir, y no es tan difícil, es cuestión de paciencia y ganas... Y perder el miedo...:yes:

El siguiente ya está a medio destripar: un Longines 340 que me da que me va a dar más trabajo que el Helvetia... Lleva un gazpacho de piezas que ni te cuento... Pero ya te digo; con paciencia, ganas y tiempo, todo se andará...

Saludos
 
  • #13
Estás hecha una fenómena. Los art decò me parecen preciosos y me encanta vérnoslos a los demás, menos mal que es algo que no me acabo de ver en muñeca. Me llama la atención esa segundera pequeñita tan azul.
 
  • #14
Preciosos el Cyma, las fotos y estupendas las explicaciones [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Despiertas en mi unas ganas locas de empezar a desarmar vejetes [emoji86] [emoji86] [emoji86] [emoji86] hasta que "despierto" y recuerdo lo torpe que soy en estas artes.
De verdad que da autentica envidia de la buena leerte.
 
  • #15
¡¡Alaaaa!!, otra más que quiere dejarse las pupilas arreglando este tipo de relojillos. Qué pasa!!, que no hay 6497's y 1130's por ahí a patadas que están pidiendo a gritos una revisión ??. :D:D

Trabajo excelente Antares. y como bien dices, el segundero parece ser de esos genéricos que lo cortan según le venga al dial.

Un saludo.
 
  • #16
Buen trabajo compañera, es bien bonito tu cyma art-deco y luce estupendo en tu muñeca. :drool::drool:
 
  • #17
Muchas gracias por brindarnos esta clase de relojeria , buen trabajo antares :clap:
 
  • #18
Como siempre lo ha dejado "niquelao".............:clap::clap::clap:......ademas que es un reloj bien bonito.
 
  • #19
Lo primero, felicitarte por un excelente trabajo, fabuloso como siempre :clap::clap:
Decir que es la primera ver que veo un piñón helicoidal en un de estos aparatejos, imagino que al ser el piñón de dientes frágiles, así se consigue que en algún momento estén dos dientes del piñón recto en contacto con los del helicoidal.......:hmm:
La primera vez que veo también ese tipo de topes con amortiguación para el áncora 8o ¿ para reducir ruido ?, me queda tanto por ver, con mi dosis diaria de foro voy medicado....
El calibre rezuma calidad por todos los lados, y en tus manos ha quedado como un chaval/ala
 
  • #20
Lo primero, felicitarte por un excelente trabajo, fabuloso como siempre :clap::clap:
Decir que es la primera ver que veo un piñón helicoidal en un de estos aparatejos, imagino que al ser el piñón de dientes frágiles, así se consigue que en algún momento estén dos dientes del piñón recto en contacto con los del helicoidal.......:hmm:
La primera vez que veo también ese tipo de topes con amortiguación para el áncora 8o ¿ para reducir ruido ?, me queda tanto por ver, con mi dosis diaria de foro voy medicado....
El calibre rezuma calidad por todos los lados, y en tus manos ha quedado como un chaval/ala

Gracias compañero !!

Yo tengo las mismas preguntas/dudas sobre esas rarezas... Lo de los topes del áncora igual tiene que ver con lo de "Shock Absorber" .....A lo mejor algún compa nos las aclara...
 
  • #21
Te estoy cogiendo una rarra........ :-P
 
  • #22
El trabajo perfecto. El reloj ya era bonito antes de meterle mano pero es que ahora está expléndido. El piñón que dices que no sabes como se llama es el piñón de canto. Por el frente ataca al piñón corredizo y por el canto a la rueda de corona.

P.D. Ten cuidado cuando manipules esferas y agujas con radio. El polvillo de esa pintura es peligroso.
 
  • #23
UN MUY BUEN TRABAJO PARA UN CALIBRE QUE ME SEDUCE ¡FELICITACIONES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #24
Absolutamente precioso. Buen trabajo!!
 
  • #25
Buen día antares; la felicito yá que es un reloj con un sistema de caja complicada - con tige y corona muy incomoda para trabajar - con un plexi especial y al llevar un cuadrante curvo (única crítica) el segundero desentona y afea el frente - donde es una parte muy importante de una prolija restauración. La solución es facil - es necesario cambiarle el segundero.
Creo que esto se debió que al no conseguir un segundero con el caño mas largo - recurrieron a este - sacado de un reloj o de bolsillo o de una máquina ordinaria.
Me imagino que fue traicionada por la ansiedad de terminar este magnífico y complicado reloj.

El sistema de antishock es una variante del Cymaflex y ese sería el nombre que la fábrica lo registró. Por favor - los hacker
que tenemos en este foro nos dan la respuesta correcta. Cesccat y otros conocidos aquí en este foro.

Leo que usted nos dice: que con la máquina fuera de la caja la tige no se sostenía y le costaba trabajar bien y le extrañaba.
Este tipo de tige debería colocarse con la máquina adentro de la caja y ahí colocar la tige y corona porque el tubo de la caja
la sostendría recta y no le permitiría tener el juego que la hacía salirse.
Creo que la corona es la original!!!
Un saludo y felicitaciones. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie