• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
para la proxima semana id desempolvando vuestros cymas para mostrar en este foro que lleva una marcha que no hay quien lo pare saludos: miguel
 
Por desgracia no tengo ninguno,los pocos que he visto por aquí estan en mal estado.Igual estaré atento a la exposición.
 
En cuanto el "malvado relojero" me devuelva el mio (lo tiene secuestrado adecentandolo un poco) Pondre fotos del calibre, esfera, agujas, logotipo, numeros, volantes, puentes, clavijas, tapas, correas, asas, pasadores, indices de los minutos, de los segundos, del grabado a alfiler de la revision del relojero, fotos con el en la playa, en el campo, en la montaña, comiendo con la familia, en un bautizo, en la primera comunion, en el garaje de casa, en la oficina, en el colegio, en el supermercado, en el parque, en el dentista, en su caja, con sus hermanos, en alguna quedada donde admitan a gente como yo, en salsa rosa, en gran hermano, en operacion triunfo, en la mezquita, en la iglesia, en la sinagoga, en el palacio de congresos, en el tribunal supremo, en el kiosko comprando el periodico de los domingos, en la piscina, jugando con mi gato, en million dollar baby, en big fish, en el Padrino, en La vida de Brian, en la Real Academia Española....
Creo que estoy desvariando, que si, que ya pondre fotos, es que me hace mucha ilusion.
 
Que más quisiera yo que tener uno para poder poner fotos.
 
Yo se de un puesto en Barcelona que hace envios a toda España, que por 30€ tiene cymas magnificos...
 
Ya estás confesando aquí o en privado
 
Corrijo, veo que ya hay fotografías del vendedor, las insertaré reales, tras el cambio de correa y de corona. La maquinaria, ya se vé.

Saludos
 
  • #10
solo pondre un despertador con su caja y garantia, el resto pulsera caja de plata, acero y chapadas con algun bisel y patilla en oro rosa desde el año 30 +- hasta el cyma synchron. dejamos la incognita para la "semana proximaaaaaaa......."

PD "ni son todos los que estan ni estan todos los que son":yhoo:::yhoo::::Dbt::
 
  • #11
para la proxima semana id desempolvando vuestros cymas para mostrar en este foro que lleva una marcha que no hay quien lo pare saludos: miguel

No faltaré a la cita ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #12
Estoy en ello
 
  • #13
inicio el cuelgue de fotos Cyma

comenzare por los lisiados o incompletos,
el primero esta a falta de encontrar esfera ref 212 caja de plata funciona
 
  • #14
seguimos con esfera bicolor tambien plata sin brazos y ref. 236.
despues caja cuadrada chapada ref. 114 problema con el volante

problema para subir las fotos
 
  • #15
Inserto fotografías del único Cyma que poseo, ya dí cuenta del movimiento en su día:

lostimage.jpg


Calibre 486:


lostimage.jpg
lostimage.jpg

[SIZE=+1]Cyma 486[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12.5''', Dm= 28.0mm, H= 3.4mm
27 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
1953-1960
like 486.2, but fixed stud carrier
strange: indirectly driven minute allows a relatively big balance and low profile
family:
480: automatic, sweep second
481: automatic, sub second
482: automatic, sub second, date
484: manual wind, sub second
485: automatic, sweep second, date
486: manual wind, sweep second
487: manual wind, sub second, date
488: manual wind, sweep second, date

Example, year: signature; shock device
1959: 363941, Cyma, Swiss, 17 Jewels, Switzerland + Tavannes; Cymaflex-I
(Cyma 484.2)

Fotografías reales:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Medidas 35 mm, aunque por la forma del bisel parece mucho mayor.

Saludos cordiales.
 
  • #16
las fotos del hilo anterior
 
  • #17
Cyma oval

continuo con una pieza que a falta de restaurar merece la pena insertar
Cyma 1ª ref 030 con forma de tonel como los frank muller
 
  • #18
buenas tardes, alguien me puede decir donde puedo encontrar una foto de referencia para ver como es y restaurar la esfera ::Dbt:: ::Dbt:: de un calibre 484.2 serial 353919. posee sweep second.

la esfera que tengo (perdon por la foto fue hecha con el escaner)
hasta el monento lo he llevado desnudo(solo el calibre)

gracias por su ayuda.
 
Última edición:
  • #19
Primer aporte . Cyma Navystar Autorotor circa 60´s .
Uno de mis primeras compras en Septiembre del 2007
Historia: Comprado en el famoso mercado de la Lagunilla en el DF. El marchante lo promocionó " ya se fijó que es de orito!! , chapa de 20 micrones en realidad). Problema no tenía el rotor!!!::bash::
Después de larga búsqueda encontré uno, PERO falta el pasador para fijarlo ::cry:: ¿No saben de uno por ahí)

Pondré una foto del movimiento en unas horas
lostimage.jpg



salud;-)s
 
Última edición:
  • #20
yo busco información sobre el calibre de CYMA nº 37, a ver si alguien sabe algo....
 
  • #21
lumber tengo el 36 para colgar la foto si te sirve
 
  • #22
Cyma de los años ¿30? con calibre 355 de forma, con cuerda para tres dias, no tengo foto del calibre y como esta limpio y engrasado no me gusta abrirlos.
lostimage.jpg
 
  • #23
Hola, mi Cyma es el de las fotos, a destacar su tamaño de 40mm. sin la corona, y 22mm del ancho de la correa; pero desgraciadamente no funciona bien (se para), lo ha estado mirando Pedro Izquierdo pero de momento no lo puede reparar porque no tiene el volante que hay que cambiar.
Si alguien sabe donde se puede conseguir un volante para este calibre agradeceria me lo comunicase.
Aunque el reloj me encanta, en caso de no poder repararlo, escucharia ofertas para venderlo.
 
  • #24
el calibre es parecido a este
 
  • #25
Como dicen los árbitros de fútbol argentinos:SIGAN ! SIGAN !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie