• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 376

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Hoy les presento a unos de los relojes que me dejó mi abuelo paterno, se trata de un CYMA Ref 376 con segundero central, todo original (hasta la malla es la original). Funcionamiento perfecto!!.

Este reloj, según me contaba mi abuelo, venía como premio de una promoción de una marca de cigarrillos y tabaco (que tengo que buscar la caja del tabaco con la cual mi abuelo lo ganó, la tengo guardada en casa de mis padres).

cyma_1.jpg

cyma_2.jpg

cyma_3.jpg

cyma_4.jpg

Estuve buscando referencias del calibre, y lo único que encontré en Ranfft es esto:

info.jpg

Este calibre parece ser una variación del Alpina 751 llevado a segundero central.

Espero les guste!! googleando no encontre otro con este calibre por lo que no tengo mas data.

Saludos.

 
Última edición por un moderador:
Oh! Que chulo! Muy bonito! :clap: Lástima que no pueda ayudarte. Seguro que nuestros ilustres compañeros pueden arrojar algo de luz sobre el calibre. En cualquier caso, te felicito por este cyma (me encanta esta pátina). Y especialmente si va asociado a una historia familiar (estaría bien que nos mostraras la caja de tabaco por pura curiosidad :D)
 
en lugar de 010 podría ser 033P-376 ?. Lo estoy preguntando.

cyma 33.jpg

cyma 376.jpg
 
Precioso ese movimiento 376 con la rueda de segundos tan a la vista; tienes que tener cuidado de no darle golpes que es lo único que no soporta al no tener antichoque el eje del volante. Por lo demás, ya lo ves tú: indestructible.

Por ponerle una pega, que no es tal, sólo una forma de terminar mi comentario, el rabo del segundero es demasiado largo y se ve más aún siendo rojo, claro. Pero es sólo una cuestión de mi raro gusto personal.

Disfruta de él cuanto puedas y siempre, como dices, recordando a tu abuelo.

PS. Se me olvidaba: los marcadores y la pátina muy chulos.
 
Última edición:
Cesccat le has dado a la tecla!! Por lo que veo en la primera imágen que colocas ahí aparece el calibre exacto!!.
 
Si Kalesi, en estos días pasaré por casa de mis padres a recuperar esa caja y subiré fotos de la misma en éste hilo asi queda completito!! Gracias por sus comentarios!!.
 
Un reloj encantador y un calibre precioso. Enhorabuena por tenerlo y gracias por enseñarlo.
 
Coincido Casiná con eso del rabo pero este reloj nunca fué tocado, es mas ni limpieza le hice solo le aplique algo de lubricante en los ejes pero sin desarmarlo (ni siquiera retiré la máquina de la caja). Es raro, pero es el suyo, tiene un estilo ampolleta ese segundero.

Saludos.
 
Ese Cyma es muy atractivo tanto por su singularidad cómo por su virginal estado.
La segundera en rojo le da un toque deportivo y juvenil.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Buen día LAP; creo recordar que hubo una marca de cigarrillos que entregaban premios de relojes. Esta era Condal (década del 20/30) que regaló miles de relojes de bolsillo con una buena máquina calibre Lanco 17.25.
Sobre los cigarrillos que regalaba la marca Cyma no lo recuerdo. Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Paulson_p102_Cyma_01_03.jpg

LCH_1936_p263_Tavannes_1&3.jpg

Cyma 030 / 031 / 032 / 033 / 376

Cyma_M38.gif

Cyma_M39.gif
 
  • #12
Precioso, ya podrían actualmente regalar un reloj así comprado algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie