• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma

  • Iniciador del hilo NetioH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NetioH

NetioH

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengan buenas tardes queridos amigos de este gran foro! el motivo de este hilo es una duda que me lleva dando vueltas ya hace unos días; mi duda consiste en la marca CYMA eh leído comentarios buenos de la marca y también malos al decir que es una marca de segunda que su valor esta prácticamente tirado por los suelos, ahora bien yo tengo la suerte de poseer uno y la verdad es que me encanta su estética y movimiento! quisiera saber que opinan de esta marca hablando de sus vintages?

Saludos.
 
Mira, lo importante es que te guste a ti, ni más ni menos. Luego, si tiene mayor o menor valor; o si tiene un calibre importante, pues, es tema ya para nuestros maestros relojeros. saludos
 
Hola mi estimado amigo :

le saludo un cuate mexicano : el King azteca.:)

Si le "pincha" al buscador de este foro vinatge , encontrará múltiples ejemplos de maravilllosos ejemplares Cyma , una marca que sin ser de las grandes "estrellas" , brilla con luz propia en el firmamento de los relojes vintage, particularmente por haber desarrollado calibres propios de una excelente calidad.

Los encontrará tanto en relojes de bolsillo, como de pulsera y aun de mesa como CYMA , pero también debe incluirse a los Tavannes u aun los raros marcados TA-CY.



Estoy seguro que nuestro moderador ( un saludo Agustí) le podrá guiar para identificar una de las monografía sobre la marca que debe de existir en este foro.

Finalmente , me da la impresión de que los comentarios negativos se deben referir a los relojes actuales , los cuales (como en muchos otros casos ) no son sino una mala "reencarnación" que sólo compartenn el nombre en la carátula , pero que no tienen nada que ver con el linaje ilustre de los antiguos Cyma .


Saludos cordiales
 
Última edición:
Agradezco sus respuestas y kingmatic :::clap clap clap::: gracias por esa reapuesta amigo! Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Agradezco sus respuestas y kingmatic :::clap clap clap::: gracias por esa reapuesta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola amigo NetioH,
aqui te dejo un enlace de este mismo foro en el que se hace un repaso de la historia de Cyma.
https://relojes-especiales.com/threads/cyma-tavannes.85746/
Como podrás comprobar, Cyma fue una gran casa y muy respetada.
En este foro hay verdaderos amantes de esta marca.

Un saludo y no dudes en compartir fotos de tu Cyma, que seguramente es una maravilla.

Javier.
 
Como ya te han dicho : lo importante es que te guste a ti , cada cual tendrá su opinión , pero Cyma hizo grandes cosas y en general son relojes con bastante calidad.
 
Hola Netio:Los comentarios de los Amigos Foreros son mas que acertados;seria bueno que nos enseñes el tuyo asi se hace particularmente referencia al que posees.
Un ABRAZO.
 
Una marca infravalorada injustamente, con unas máquinas muy decentes, ,,,ya quisieran otras
 
  • #10
Tengan buenas tardes amigos les agadezco el tiempo que se han tomado en contestar mi interrogante mi reloj cyma ya lo habia mostrado en otro hilo pero aqui les dejo las fotografias, nuevamente gracias!

Saludos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
No se si sera oro rosa la linea junto al plexi?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie